Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

A la uruguaya: un exministro propone importar cortes populares para bajar el precio de la carne

Se trata de Agustín Domingo, quien fue titular de Economía en la provincia de Río Negro durante la gobernación de Alberto Weretilneck. Cómo es la idea.

24.05.2021
Infocampo
Infocampo

El exministro de Economía de , propuso importar cortes populares para bajar el precio de la .

La idea se basa en una receta uruguaya que, según explicó, le permitió al país vecino convertirse en el “mayor exportador per cápita de carnes del mundo”.

“Argentina cierra las para hacer bajar los precios de la carne, repitiendo un viejo y conocido error. demostró cómo mantener precios de cortes populares sin cerrar exportaciones e importando cortes”, expresó Domingo, que podría ser candidato a diputado nacional por Juntos Somos Río Negro.

Su gestión al frente de Economía fue durante la gobernación de Alberto Weretilneck y siguió con Arabela Carreras hasta que fue reemplazado por Luis Vaisberg. Ahora, es el titular de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral.

“Uruguay es el mayor exportador per cápita de carnes del mundo. Ante el aumento local de los precios, en lugar de cerrar exportaciones, abrió las para los cortes populares. Bajaron los precios manteniendo las exportaciones”, explicó en Domingo su cuenta de Twitter.

En ese sentido, recordó que en 2006 Argentina cerró las exportaciones de carne para hacer bajar los precios y el resultado fue que “los precios siguieron subiendo, se achicó la producción, se destruyeron mercados que habían sido ganados con mucho esfuerzo y cayó el ingreso de divisas”.

kulfas infocampo
15.06.2021 | Por Infocampo

Carne: Kulfas reiteró que hay que “abastecer bien” la demanda china sin descuidar al mercado local

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación afirmó, además, que el Gobierno Nacional está "cerca de un acuerdo" con frigoríficos.

chicago precios granos infocampo
22.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Cierre negativo para los commodities agrícolas en Chicago

Tras las subas en la jornada del lunes, los granos volvieron a mostrar volatilidad y finalizaron el día con nuevas bajas.

10.05.2021 | Por Infocampo

Nueva fecha por decreto: el presidente firmó la prórroga de la actual ley de biocombustibles

Con la firma del Decreto 322/2021, Alberto Fernández oficializó la prórroga por 60 días del actual régimen de biocombustibles.