| InfocampoTV

A partir del 5 de noviembre estará prohibido el uso y comercio de diclorvós (DDVP)

Según lo informado por el Senasa, el incumplimiento dará lugar a multas, clausuras, decomiso de productos fitosanitarios y de productos tratados.

Print Friendly, PDF & Email
22.10.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda que a partir del 5 de noviembre comienza a regir la prohibición de uso y comercialización de los productos fitosanitarios formulados que contengan diclorvós (DDVP) para su aplicación en todas las etapas de la cadena granaria, incluyendo las instalaciones para su almacenamiento al igual que el de tabaco.

Indicaron que la medida esta reglada por la Resolución Senasa N° 149/2018 y se refiere a las etapas de producción, poscosecha, transporte, manipuleo, acondicionamiento y almacenamiento de granos, así como también en las instalaciones de almacenamiento de granos y de tabaco.

Asimismo, la norma establece que las firmas tenedoras de estos productos que al 5 de noviembre de 2018 posean remanente de existencias, deben informar dentro de los 15 días corridos a partir de la fecha de la prohibición el stock al Senasa que determinará el destino de los mismos.

En función a esto, las declaraciones de existencia y las consultas deben enviarse por correo electrónico a la Dirección de Agroquímicos y Biológicos y al Sistema Federal de Fiscalización de Agroquímicos y Biológicos del Senasa: dirabio@senasa.gob.ar y siffab@senasa.gob.ar.

El organismo insiste en que el incumplimiento, tanto en las declaraciones de remanentes como en la comercialización y uso una vez vigente el plazo de prohibición, dará lugar a sanciones que pueden incluir multas, clausuras, decomiso de productos fitosanitarios y de productos tratados.

20.03.2019 | Por Solana Sommantico

Los productos y servicios a medida de Volvo, logran el menor costo de operación

Volvo adapta su oferta de productos y servicios a las necesidades del cliente en pos de lograr el máximo rendimiento. “Con Volvo hemos llegado a una relación comercial sustentable, hemos logrado armar un equipo de trabajo” destacó Jose Vera, dueño de la empresa Forestal Garuhapé.

02.01.2019 | Por Solana Sommantico

China: ya sacrificaron 600 mil cerdos por la peste porcina y crecen las sanciones

Desde agosto del año pasado que se viene extendiendo la peste, llegando a 23 provincias del país. En este marco, el gobierno tomo medidas y más de 200 funcionarios fueron sancionados. Los detalles.

06.08.2018 | Por Solana Sommantico

Por qué se celebra hoy el día de todas las profesiones vinculadas a la producción agropecuaria

Ingenieros Agrónomos, Ingenieros en Producción Agropecuaria, Médicos Veterinarios, Ingenieros Zootecnistas y más, conmemoran hoy su día.