Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

A partir del 5 de noviembre estará prohibido el uso y comercio de diclorvós (DDVP)

Según lo informado por el Senasa, el incumplimiento dará lugar a multas, clausuras, decomiso de productos fitosanitarios y de productos tratados.

22.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () recuerda que a partir del 5 de noviembre comienza a regir la prohibición de uso y de los productos fitosanitarios formulados que contengan diclorvós () para su aplicación en todas las etapas de la cadena granaria, incluyendo las instalaciones para su almacenamiento al igual que el de tabaco.

Indicaron que la medida esta reglada por la Resolución Senasa N° 149/2018 y se refiere a las etapas de producción, , , manipuleo, acondicionamiento y almacenamiento de granos, así como también en las instalaciones de y de tabaco.

Asimismo, la norma establece que las firmas tenedoras de estos productos que al 5 de noviembre de 2018 posean remanente de existencias, deben informar dentro de los 15 días corridos a partir de la fecha de la prohibición el al Senasa que determinará el destino de los mismos.

En función a esto, las declaraciones de existencia y las consultas deben enviarse por correo electrónico a la y al Sistema Federal de Fiscalización de Agroquímicos y Biológicos del Senasa: dirabio@senasa.gob.ar y siffab@senasa.gob.ar.

El organismo insiste en que el incumplimiento, tanto en las declaraciones de remanentes como en la comercialización y uso una vez vigente el plazo de prohibición, dará lugar a sanciones que pueden incluir multas, clausuras, decomiso de productos fitosanitarios y de productos tratados.

18.10.2021 | Por Infocampo

Mercados Bonaerenses: la herramienta digital que promociona la producción en Buenos Aires

El Ministerio de Desarrollo Agrario presentó en Tecnópolis la plataforma web para promocionar la producción y el consumo de alimentos elaborados en la provincia.

15.09.2021 | Por Infocampo

Argentina ejecuta una donación millonaria para proteger los bosques nativos

Se trata de asistencia por 82 millones de dólares otorgado por el Fondo Verde del Clima. Desde el Gobierno adelantaron que el fondeo se aplicará a lo largo de 6 años.

chicago precios granos infocampo
17.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Caída general de los precios de los granos en Chicago

Los fondos especulativos movieron fichas y los precios de los commodities cedieron.