| InfocampoTV

Abren una nueva edición de las Escuelas de Negocios para PyMES Agroalimentarias

En esta oportunidad, se desarrollará en Neuquén, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hay 30 vacantes.

Print Friendly, PDF & Email
01.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Ya abrió la convocatoria para que pequeñas y medianas empresas participen de la nueva edición de las Escuelas de Negocios para PyMES Agroalimentarias, organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de su Secretaría de Alimentos y Bioeconomía en conjunto con los gobiernos provinciales involucrados.

En esta oportunidad, se desarrollará en Neuquén, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

×

Los interesados pueden postularse para ser beneficiarios hasta completar las 30 vacantes.

El principal requisito es ser empresas PyMEs del sector agroalimentario elaboradoras de productos que posean algún tipo de agregado de valor y que:

– Los asistentes sean quienes puedan implementar los cambios (dueños, gerentes o de cargos similares).
– Su actividad productiva implique un impacto económico local.
– Cuenten con personal a cargo.
– Cuenten con acceso a las herramientas virtuales necesarias para el curso.
– Posean disponibilidad de tiempo y compromiso para asistir durante 4 meses a clases cada 15 días (1,5 días de duración cada una).
– Se hallen inscriptos en el registro PyME.

Los objetivos

Agroindustria explicó que a través de las “Escuelas de Negocios” se procura que las PyMEs agroalimentarias incorporen herramientas de análisis y gestión que les posibiliten lograr competitividad y sustentabilidad.

“Esto implica dotar a sus empresarios de herramientas de gestión empresarial, como por ejemplo dominar el diseño de una estrategia empresarial; planificar la mejora de los canales de comercialización; afianzar las habilidades de venta; definir una estrategia de RRHH; optimizar la estructura de costos de la empresa y perfeccionar las habilidades gerenciales, así como lograr el posicionamiento de la marca y los productos de la empresa”, detalló.

Por otro lado, destacó que mediante la participación de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) se procura que los beneficiarios accedan a un módulo de Estrategias para la Exportación.

Para solicitar mayor información y postularse, los interesados deberán dirigirse a estos contactos, según la región donde se hallen establecidos.

Cabe destacar que durante los ciclos anteriores participaron más de 600 empresas radicadas en 10 provincias de nuestro país.

18.09.2019 | Por Marina Friedlander

Maíz: ante la incertidumbre política, recomiendan nutrición desde el arranque

Empezar con el pie derecho implica hacer una buena fertilización para el inicio del cultivo. Easy Start de Compo Expert permite obtener diferencias notables de entre 800 y 2000 kilos/ha, frente a planteos que no usan esta fertilización a la siembra.

22.08.2019 | Por Marina Friedlander

Entre Ríos se prepara para la primera exportación argentina de eucalipto a China

El buque Eva Bulker arribó al puerto de Concepción del Uruguay, donde cargará 38 mil toneladas de rollos, de las cuales 35 mil serán de pino y 3.000 de la primera muestra de eucalipto nacional.

31.01.2019 | Por Marina Friedlander

Murió Néstor Bongiovanni, director de Federación Agraria Argentina

La entidad expresó su "profunda consternación" y dio sus condolencias a su familia. Asimismo, mantuvo cerrada la sede central por duelo.