| InfocampoTV

Abren una nueva edición de las Escuelas de Negocios para PyMES Agroalimentarias

En esta oportunidad, se desarrollará en Neuquén, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hay 30 vacantes.

Print Friendly, PDF & Email
01.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Ya abrió la convocatoria para que pequeñas y medianas empresas participen de la nueva edición de las Escuelas de Negocios para PyMES Agroalimentarias, organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de su Secretaría de Alimentos y Bioeconomía en conjunto con los gobiernos provinciales involucrados.

En esta oportunidad, se desarrollará en Neuquén, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los interesados pueden postularse para ser beneficiarios hasta completar las 30 vacantes.

El principal requisito es ser empresas PyMEs del sector agroalimentario elaboradoras de productos que posean algún tipo de agregado de valor y que:

– Los asistentes sean quienes puedan implementar los cambios (dueños, gerentes o de cargos similares).
– Su actividad productiva implique un impacto económico local.
– Cuenten con personal a cargo.
– Cuenten con acceso a las herramientas virtuales necesarias para el curso.
– Posean disponibilidad de tiempo y compromiso para asistir durante 4 meses a clases cada 15 días (1,5 días de duración cada una).
– Se hallen inscriptos en el registro PyME.

Los objetivos

Agroindustria explicó que a través de las “Escuelas de Negocios” se procura que las PyMEs agroalimentarias incorporen herramientas de análisis y gestión que les posibiliten lograr competitividad y sustentabilidad.

“Esto implica dotar a sus empresarios de herramientas de gestión empresarial, como por ejemplo dominar el diseño de una estrategia empresarial; planificar la mejora de los canales de comercialización; afianzar las habilidades de venta; definir una estrategia de RRHH; optimizar la estructura de costos de la empresa y perfeccionar las habilidades gerenciales, así como lograr el posicionamiento de la marca y los productos de la empresa”, detalló.

Por otro lado, destacó que mediante la participación de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) se procura que los beneficiarios accedan a un módulo de Estrategias para la Exportación.

Para solicitar mayor información y postularse, los interesados deberán dirigirse a estos contactos, según la región donde se hallen establecidos.

Cabe destacar que durante los ciclos anteriores participaron más de 600 empresas radicadas en 10 provincias de nuestro país.

29.06.2018 | Por Xavier Hernández

Es oficial: Japón comprará carne patagónica y nos venderá sus wagyu

De acuerdo con Agroindustria, la negociación dejó claro que se pueden exportar otros productos al país asiático y buscarán insertar en el mercado japonés la carne bovina del resto del país principalmente y luego frutas.

08.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Iannizzotto: “Que los créditos del FMI sean para impulsar el crecimiento y no más ajuste”

Así lo señaló el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, quien además pidió “defender el crecimiento de la economía, y no impliquen mayores ajustes”.

07.08.2018 | Por Marina Friedlander

Aseguran que la bajante del río Paraná es “comparable a la de 2009”

Para el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, se necesita "seguir con una estrategia de control" para poder "garantizar agua potable".