Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Abren una nueva edición de las Escuelas de Negocios para PyMES Agroalimentarias

En esta oportunidad, se desarrollará en Neuquén, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hay 30 vacantes.

01.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Ya abrió la convocatoria para que pequeñas y medianas empresas participen de la nueva edición de las Escuelas de Negocios para Agroalimentarias, organizada por el de la Nación a través de su Secretaría de y Bioeconomía en conjunto con los gobiernos provinciales involucrados.

En esta oportunidad, se desarrollará en Neuquén, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

×

Los interesados pueden postularse para ser beneficiarios hasta completar las 30 vacantes.

El principal requisito es ser empresas PyMEs del sector agroalimentario elaboradoras de productos que posean algún tipo de agregado de valor y que:

– Los asistentes sean quienes puedan implementar los cambios (dueños, gerentes o de cargos similares).
– Su actividad productiva implique un impacto económico local.
– Cuenten con personal a cargo.
– Cuenten con acceso a las herramientas virtuales necesarias para el curso.
– Posean disponibilidad de tiempo y compromiso para asistir durante 4 meses a clases cada 15 días (1,5 días de duración cada una).
– Se hallen inscriptos en el registro PyME.

Los objetivos

Agroindustria explicó que a través de las “Escuelas de Negocios” se procura que las PyMEs agroalimentarias incorporen herramientas de análisis y gestión que les posibiliten lograr competitividad y sustentabilidad.

“Esto implica dotar a sus empresarios de herramientas de gestión empresarial, como por ejemplo dominar el diseño de una estrategia empresarial; planificar la mejora de los canales de comercialización; afianzar las habilidades de venta; definir una estrategia de RRHH; optimizar la estructura de costos de la empresa y perfeccionar las habilidades gerenciales, así como lograr el posicionamiento de la marca y los productos de la empresa”, detalló.

Por otro lado, destacó que mediante la participación de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) se procura que los beneficiarios accedan a un módulo de Estrategias para la Exportación.

Para solicitar mayor información y postularse, los interesados deberán dirigirse a estos contactos, según la región donde se hallen establecidos.

Cabe destacar que durante los ciclos anteriores participaron más de 600 empresas radicadas en 10 provincias de nuestro país.

alberto fernandez
02.09.2020 | Por Infocampo

“Se puede ser un país industrialista y seguir promoviendo la producción agropecuaria”

En el Día de la Industria, el presidente de la Nación habló del agro y pidió agregar valor para "generar condiciones para exportar". Además, Kulfas lanzó planes de financiamiento para pymes.

23.09.2020 | Por Infocampo

Qatar dio el visto bueno para la calidad y San Luis se prepara para exportar 15 mil tn de alfalfa

El país del medio oriente autorizó la operación tras haber recibido una muestra de 133 toneladas de forraje compactado y mostrar satisfacción con el forraje.

Carnes Validadas
29.09.2020 | Por Pablo Losada

“Blockchain” argentino: los inicios y las historias de los ganaderos pioneros que ya trazan sus rodeos de forma ampliada

Un feedlotero, también un criador y un cabañero apostaron a certificar sus animales en "Carnes Validadas", que se activó en mayo 2020. Sus historias.