Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Igual que Entre Ríos: en Pergamino prohibieron aplicaciones aéreas y terrestres a menos de 3.000 y 1.095 metros

La Justicia emitió una medida cautelar para regular las prácticas en todo el partido. Además, se suspendieron las autorizaciones para futuras aplicaciones.

03.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Así como sucedió en Entre Ríos, Pergamino también puso límites a las aplicaciones aéreas y terrestres en todo el partido.

La decisión fue del juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, quien dispuso una medida cautelar en la que estableció que las aplicaciones aéreas deben realizarse a 3.000 metros y las terrestres, a 1.095 metros de la planta urbana.

Asimismo, quedaron suspendidas las autorizaciones para futuras aplicaciones en todo el territorio municipal.

×

La medida es la primera que se dicta en la provincia de Buenos Aires, ya que en febrero de este año se suspendió la regulación que fijaba como zonas de amortiguamiento a ciertos lotes lindantes con sectores urbanos, residenciales y escuelas.

20.11.2019 | Por Infocampo

“Fundación Paraguaya” fue la ganadora del concurso Semilleros del Futuro 2019

La décima segunda edición del certamen, organizado por Bayer, consagró a esta entidad que trabaja en la nutrición de los niños.

17.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Pronóstico agrometeorológico: qué se espera para los principales cultivos

Según el INTA Castelar, en Entre Ríos las precipitaciones de la semana favorecieron la emergencia y crecimiento del maíz. Los detalles para Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa.

01.11.2019 | Por Luciano Balaudo

El Senasa realizará un simulacro de fiebre aftosa en Entre Ríos

"La práctica en terreno, es una herramienta adecuada de revisión de los sistemas y de verificación de las operatorias para llevar a cabo una atención eficaz de un foco de la enfermedad", aseguraron desde el organismo.