Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

AFIP desmintió a González Fraga y negó que la liquidación de granos se pueda cobrar en dólares

El organismo aseguró que "se mantendrá el esquema vigente" en moneda nacional. El presidente del Banco Nación había dicho que se necesitaban "cambiar sistemas de la AFIP".

22.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras las versiones que circularon en los últimos días, que señalaban la posibilidad de que los pudieran cobrar la liquidación de en , la Administración Federal de Ingresos Públicos () salió a negar los rumores y aseguró que “se mantendrá el esquema vigente”.

El organismo desmintió así que vaya a implementar un cambio en la moneda de liquidación de las operaciones de granos, y ratificó la continuidad del peso argentino para este tipo de operaciones.

El comunicado de la AFIP surgió luego de las afirmaciones del presidente de Banco Nación, , quien afirmó que “se está trabajando en ver la posibilidad de crear un mecanismo más directo que el actual, de manera que el productor pueda cobrar su cosecha en dólares, en lugar de recibir ”.

“Habría que cambiar sistemas de la AFIP para que esto sea posible”, dijo González Fraga a la agencia Bloomberg.

Carga de barco de granos
07.07.2021 | Por Infocampo

En el primer semestre, la comercialización de granos creció hasta un 59% en los principales cultivos

Entre los más aumentaron su nivel comercial están el maíz y el girasol, luego la soja y por último el trigo. Los buenos precios, gran motor de la actividad comercial.

26.05.2021 | Por Infocampo

Se multiplicaron los saludos de despedida para un reconocido investigador de maíz que deja el país

Experto en ecofisiología de maíz, docente y autor de múltiples trabajos técnicos, se muda a Iowa para continuar con su carrera profesional para Corteva.

Carta de porte - Transporte de granos - Producción
25.06.2021 | Por Infocampo

Más digitalización: oficializan que el transporte de granos se hará por carta de porte digital

Este avance es producto del trabajo de AFIP y los ministerios de Transporte, Agricultura y Seguridad. Será de uso obligatorio a partir de noviembre.