Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

AFIP desmintió a González Fraga y negó que la liquidación de granos se pueda cobrar en dólares

El organismo aseguró que "se mantendrá el esquema vigente" en moneda nacional. El presidente del Banco Nación había dicho que se necesitaban "cambiar sistemas de la AFIP".

22.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras las versiones que circularon en los últimos días, que señalaban la posibilidad de que los pudieran cobrar la en dólares, la Administración Federal de Ingresos Públicos () salió a negar los rumores y aseguró que “se mantendrá el esquema vigente”.

El organismo desmintió así que vaya a implementar un cambio en la moneda de liquidación de las operaciones de granos, y ratificó la continuidad del peso argentino para este tipo de operaciones.

×

El comunicado de la AFIP surgió luego de las afirmaciones del presidente de Banco Nación, , quien afirmó que “se está trabajando en ver la posibilidad de crear un mecanismo más directo que el actual, de manera que el productor pueda cobrar su cosecha en dólares, en lugar de recibir ”.

“Habría que cambiar sistemas de la AFIP para que esto sea posible”, dijo González Fraga a la agencia Bloomberg.

24.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Aumentaron 14% las exportaciones santafesinas de productos primarios en los primeros siete meses del año

Así lo indica el IPEC provincial sobre las ventas al exterior. De todas formas, las manufacturas de origen agropecuario cayeron casi 25% en el mismo período.

05.10.2020 | Por Pablo Losada

Amarga preocupación citrícola: por la seca ya está afectada parte de la producción de limones en el NOA

La severa falta de humedad que se registró a finales de verano, más fuertes heladas y altas temperaturas, impactó en la primera floración de las plantaciones.

24.09.2020 | Por Infocampo

Gran decisión de unión campo-ciudad: en Colonia, Uruguay, plantaron cultivos agrícolas en plena área urbana

Se trata del homenaje a un investigador alemán, impulsor del trigo en ese país. Son canteros sembrados con este cereal y también con cebada, colza y lino.