| InfocampoTV

AFIP desmintió a González Fraga y negó que la liquidación de granos se pueda cobrar en dólares

El organismo aseguró que "se mantendrá el esquema vigente" en moneda nacional. El presidente del Banco Nación había dicho que se necesitaban "cambiar sistemas de la AFIP".

Print Friendly, PDF & Email
22.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras las versiones que circularon en los últimos días, que señalaban la posibilidad de que los productores pudieran cobrar la liquidación de granos en dólares, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) salió a negar los rumores y aseguró que “se mantendrá el esquema vigente”.

El organismo desmintió así que vaya a implementar un cambio en la moneda de liquidación de las operaciones de granos, y ratificó la continuidad del peso argentino para este tipo de operaciones.

×

El comunicado de la AFIP surgió luego de las afirmaciones del presidente de Banco Nación, Javier González Fraga, quien afirmó que “se está trabajando en ver la posibilidad de crear un mecanismo más directo que el actual, de manera que el productor pueda cobrar su cosecha en dólares, en lugar de recibir pesos”.

“Habría que cambiar sistemas de la AFIP para que esto sea posible”, dijo González Fraga a la agencia Bloomberg.

06.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Más municipios se suman al Documento Único de Tránsito en la provincia de Buenos Aires

Ya son 46 los municipios que adhirieron al recientemente lanzado Documento Único de Tránsito (DUT).

06.08.2019 | Por Marina Friedlander

Trabajadores de Cresta Roja reclaman reincorporaciones: “No se puede progresar con planes sociales”

Ex empleados aseguran que, tras la reactivación de una planta en noviembre pasado, aún "hay más de 2.000 operarios que no recuperaron sus puestos laborales".

22.05.2019 | Por Solana Sommantico

Mendoza: polémico debate por el proyecto de tolerancia cero al alcohol

Tras varios accidentes automovilísticos a causa del alcohol, la diputada provincial Hebe Casado del Pro presentó un proyecto de ley para que haya tolerancia cero, y desde la Unión Vitivinícola Argentina tildaron al proyecto de “exagerado”. El debate, en esta nota.