| InfocampoTV

AFIP desmintió a González Fraga y negó que la liquidación de granos se pueda cobrar en dólares

El organismo aseguró que "se mantendrá el esquema vigente" en moneda nacional. El presidente del Banco Nación había dicho que se necesitaban "cambiar sistemas de la AFIP".

Print Friendly, PDF & Email
22.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras las versiones que circularon en los últimos días, que señalaban la posibilidad de que los productores pudieran cobrar la liquidación de granos en dólares, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) salió a negar los rumores y aseguró que “se mantendrá el esquema vigente”.

El organismo desmintió así que vaya a implementar un cambio en la moneda de liquidación de las operaciones de granos, y ratificó la continuidad del peso argentino para este tipo de operaciones.

El comunicado de la AFIP surgió luego de las afirmaciones del presidente de Banco Nación, Javier González Fraga, quien afirmó que “se está trabajando en ver la posibilidad de crear un mecanismo más directo que el actual, de manera que el productor pueda cobrar su cosecha en dólares, en lugar de recibir pesos”.

“Habría que cambiar sistemas de la AFIP para que esto sea posible”, dijo González Fraga a la agencia Bloomberg.

03.05.2019 | Por Solana Sommantico

Mapas de suelos: la metodología que se utiliza para el levantamiento de suelos a escala detallada

Para aquellos interesados en cómo se conforman los mapas de suelos de nuestro país, Infocampo trae a conocer material de la Facultad de Agronomía de la UBA acerca de este tema, que es muy importante ya que nuestro futuro depende del uso adecuado de los recursos naturales.

26.03.2019 | Por Marina Friedlander

El tiempo seguirá estable durante la semana y prevén buenas condiciones para la cosecha

El último informe de la consultora CCA difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) señaló que no habrá precipitaciones significativas en los próximos días.

02.01.2019 | Por Marina Friedlander

La ministra de Agricultura de Brasil aseguró que el Mercosur será “prioridad” en su gestión

Tereza Cristina Correa Da Costa habló tras asumir al frente de la cartera en la presidencia de Bolsonaro. Hasta ahora, descartó la posibilidad de irse del bloque, pese a que lo había deslizado en noviembre.