X
| InfocampoTV

AFIP detectó una evasión por más de $10 millones en una cadena de carnicerías

El propietario, de la zona sur del Gran Buenos Aires, mantenía una deuda de impuestos a la Seguridad Social de sus 154 trabajadores.

Print Friendly, PDF & Email
22.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que detectó una evasión por más de $10 millones por parte de un grupo empresario dueño de 40 carnicerías.

Aunque resguardó el nombre por estar bajo secreto fiscal, la AFIP indicó que los locales no tenían al total del personal registrado.

En concreto, el propietario, de la zona sur del Gran Buenos Aires, mantenía una deuda de impuestos a la Seguridad Social de sus 154 trabajadores.

El operativo se realizó en las localidades de Temperley, Lanús, Adrogué, Burzaco, Monte Grande, San Francisco Solano, San José, Florencio Varela, Claypole, José Mármol y Rafael Calzada, en la provincia de Buenos Aires.

Como resultado del procedimiento se determinó una deuda por aportes y contribuciones omitidos, además de las multas y sanciones previstas en la normativa vigente.

Todavía falta determinar la evasión registrada en otros impuestos, como IVA y Ganancias.

01.07.2019 | Por Marina Friedlander

Sica aseguró que el 47% de las empresas que exportan a UE son pymes y resaltó los agroalimentos

El ministro de Producción remarcó que "hoy Argentina exporta cereales y aceites, productos químicos procesados, pesca, carne, frutas y verduras envasadas, minería, frutas frescas, piezas de automóviles, vinos, biofármacos, cuero, fibras, tabaco".

24.09.2018 | Por Marina Friedlander

Preocupa el robo de ganado en Misiones: “No es para calmar el hambre”

Ganaderos aseguran que el abigeato tiene un fin comercial. "Faenan a los animales en los campos y se llevan únicamente los cuartos y las paletas", explican.

26.08.2019 | Por Marina Friedlander

La Justicia de Entre Ríos rechazó la cautelar de ambientalistas contra el decreto que regula aplicaciones

El Poder Judicial de la provincia aclaró que la norma es ahora "plenamente aplicable", pese a los reclamos del Foro Ecologista y Agmer.