| InfocampoTV

AFIP y Agroindustria adecuarán el sistema de liquidación de granos

Así lo acordaron los titulares del organismo y la Secretaría, con el fin de "beneficiar a los productores" y "garantizar la lucha contra la evasión".

10.05.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Secretaría de Gobierno de Agroindustria adecuarán los sistemas de liquidación de granos de la AFIP en los próximos 90 días para garantizar que se implemente la Disposición N° 9/2019 de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario.

Así lo acordaron el titular de AFIP, Leandro Cuccioli y el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere en un encuentro que mantuvieron esta semana.

La medida apunta a “beneficiar a los productores” y a “garantizar la lucha contra la evasión“, según se indicó en forma oficial.

Por otro lado, el Gobierno remarcó que el tipo de cambio que regirá para estas liquidaciones “se adaptará al cumplimiento de las actuales normas tributarias”.

En ese sentido, cabe recordar que a fines de marzo el Ejecutivo señaló que las ventas en dólares deberán hacerse según el cierre del día anterior a la fecha de pago.

27.03.2018 | Por Xavier Hernández

De la mano de Solidagro, avanza la obra de la primera escuela sustentable

"En este proyecto particular, la Solidagro administran todos los fondos que provienen de los auspiciantes a través del área de gestión y logística” indicó Cecila Theulé- Directora Ejecutiva de Solidagro.

09.05.2019 | Por Solana Sommantico

Potencian los lazos con Malasia, Indonesia y China con el fin de sumar exportaciones

El presidente del Senasa, Ricardo Negri, participa de la delegación que visita esos países encabezada por la vicepresidente Gabriela Michetti. Los detalles en esta nota.

16.05.2019 | Por Marina Friedlander

ACA y un Laboratorio de Suelos con más de 160 mil muestras en la región pampeana

La Asociación tiene relevadas más de 500 localidades. "Vemos que al no estar fertilizando en las dosis que deberíamos, está disminuyendo paulatinamente la variable del Fósforo y de algunas bases", resaltó Roberto Rotondaro.