Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

AFIP y Agroindustria adecuarán el sistema de liquidación de granos

Así lo acordaron los titulares del organismo y la Secretaría, con el fin de "beneficiar a los productores" y "garantizar la lucha contra la evasión".

10.05.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Secretaría de Gobierno de Agroindustria adecuarán los sistemas de liquidación de granos de la AFIP en los próximos 90 días para garantizar que se implemente la Disposición N° 9/2019 de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario.

Así lo acordaron el titular de AFIP, Leandro Cuccioli y el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere en un encuentro que mantuvieron esta semana.

×

La medida apunta a “beneficiar a los productores” y a “garantizar la lucha contra la evasión“, según se indicó en forma oficial.

Por otro lado, el Gobierno remarcó que el tipo de cambio que regirá para estas liquidaciones “se adaptará al cumplimiento de las actuales normas tributarias”.

En ese sentido, cabe recordar que a fines de marzo el Ejecutivo señaló que las ventas en dólares deberán hacerse según el cierre del día anterior a la fecha de pago.

19.07.2019 | Por Marina Friedlander

Productores y empresas del agro tienen una cita con la tecnología en Palermo

Se trata del encuentro de la Red de Potenciación Nacional Nesters - CREA, que se realizará el próximo 26 de julio en el marco de la Exposición Rural de Buenos Aires.

25.01.2019 | Por Marina Friedlander

La ganadería se potencia en Expoagro 2019 con los grandes exponentes de cada raza

Participarán al menos 7 importantes razas que realizarán sus jornadas, remates especiales y demostraciones de reproductores.

05.12.2018 | Por Marina Friedlander

Renovaron el SIO GRANOS y habilitaron un “mapa dinámico” de información

Al apretar el botón "comercialización" se observan la cantidad de toneladas y el precio promedio comercializado, según la zona, el día, el grano elegido, las localidades de donde provienen y el área de destino.