Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria actualizó la normativa en biotecnología microbiana

Lo hizo a través de la Resolución 5/2018, luego de 26 años sin modificaciones. La nueva medida se aplica a cualquier microorganismo de ADN recombinante de uso agroindustrial.

02.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 5/2018, publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Gobierno de actualizó y amplió el marco normativo para los genéticamente modificados.

La nueva norma renueva los procedimientos para la liberación experimental a , en invernáculos y boxes de bioseguridad, en condiciones controladas, de microorganismos genéticamente modificados, lo que contribuye al desarrollo de nuevos bioinsumos y al fortalecimiento de la regulación de la .

×

“La normativa previa, que databa del año 1992, solamente se refería a microorganismos utilizados como vacunas veterinarias. En contraste, la actual se aplica a cualquier microorganismo de recombinante de uso agroindustrial. Contempla así los enormes avances científico-tecnológicos, las nuevas aplicaciones y la experiencia regulatoria acumulada durante el último cuarto de siglo en este campo tecnológico. Asimismo, atiende a las políticas en materia de simplificación normativa y desburocratización que impulsa la cartera agroindustrial”, detalló Agroindustria.

Por otro lado, destacó que la medida permitirá profundizar la investigación y desarrollo de nuevos para generar una mayor productividad, sostenibilidad de la producción e industrialización con agregado de valor.

“Los nuevos criterios regulatorios son más claros y precisos, requiriendo la información necesaria para llevar a delante una evaluación asertiva, concisa y con rigor científico, lográndose simultáneamente la ampliación y optimización del proceso regulatorio actual”, resaltó la Secretaría que conduce .

yerba mate
15.06.2020 | Por Infocampo

El Instituto de la Yerba Mate inicia relevamiento de plantaciones de yerbales

Se trata de acciones y tareas establecidas para el estatuto del Instituto. Relevarán plantaciones de yerba mate en Misiones y Corrientes.

rio parana santa fe
25.05.2020 | Por Infocampo

Nunca visto en 50 años: la bajante del Paraná impide cargar 10.000 toneladas de granos por buque

Según datos de la Bolsa rosarina, la pérdida de un pie de calado del río significa cargar 2.000 toneladas menos de granos.

08.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Bajante del Paraná: estiman que tiene un costo de 244 millones de dólares para el complejo agroindustrial

La BCR analizó las consecuencias de la histórica bajante del Río Paraná que no llegaba hasta 0,4 metros de profundidad en 50 años.