Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Agroindustria actualizó la normativa en biotecnología microbiana

Lo hizo a través de la Resolución 5/2018, luego de 26 años sin modificaciones. La nueva medida se aplica a cualquier microorganismo de ADN recombinante de uso agroindustrial.

02.10.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 5/2018, publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria actualizó y amplió el marco normativo para los microorganismos genéticamente modificados.

La nueva norma renueva los procedimientos para la liberación experimental a campo, en invernáculos y boxes de bioseguridad, en condiciones controladas, de microorganismos genéticamente modificados, lo que contribuye al desarrollo de nuevos bioinsumos agropecuarios y al fortalecimiento de la regulación de la biotecnología microbiana.

×

“La normativa previa, que databa del año 1992, solamente se refería a microorganismos utilizados como vacunas veterinarias. En contraste, la actual se aplica a cualquier microorganismo de ADN recombinante de uso agroindustrial. Contempla así los enormes avances científico-tecnológicos, las nuevas aplicaciones y la experiencia regulatoria acumulada durante el último cuarto de siglo en este campo tecnológico. Asimismo, atiende a las políticas en materia de simplificación normativa y desburocratización que impulsa la cartera agroindustrial”, detalló Agroindustria.

Por otro lado, destacó que la medida permitirá profundizar la investigación y desarrollo de nuevos agroinsumos biológicos para generar una mayor productividad, sostenibilidad de la producción e industrialización con agregado de valor.

“Los nuevos criterios regulatorios son más claros y precisos, requiriendo la información necesaria para llevar a delante una evaluación asertiva, concisa y con rigor científico, lográndose simultáneamente la ampliación y optimización del proceso regulatorio actual”, resaltó la Secretaría que conduce Luis Miguel Etchevehere.

07.01.2019 | Por Marina Friedlander

Tras el acuerdo en el G20, comienza la exportación de cerezas argentinas a China

Una delegación arribó a Neuquén para iniciar una serie de auditorías para la habilitación definitiva. En total, se enviarán 160 toneladas de la fruta fresca al gigante asiático.

20.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Sí se puede: Argentina envió por primera vez arándanos a China

Argentina cumplió con los estrictos controles de calidad que exige el país asiático, y esta tarde se realizó un embarque de 720 kilos de arándanos frescos de Entre Ríos a la ciudad de Shenzhen.

28.06.2018 | Por Xavier Hernández

Bajo el lema “Consumí Río Negro”, la provincia se suma al programa “más frutas y verduras”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, firmó hoy la adhesión a la iniciativa "Más Frutas y verduras" para incentivar el consumo de estos productos.