Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria y Renatre firmaron un convenio marco para “crear empleo de calidad”

La iniciativa apunta al intercambio entre áreas para generar acciones conjuntas que permitan diseñar políticas públicas y capacitar a productores agropecuarios en su rol de empleadores.

03.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El de la Nación y el () firmaron un por dos años para impulsar acciones conjuntas que tiendan a la generación de empleo de calidad.

El acuerdo se rubricó en un encuentro que se realizó este lunes en la sede porteña de la cartera, con la presencia del ministro y el titular del organismo, Abel Francisco Guerrieri.

×

Según informó Agroindustria, la iniciativa busca “constituir una herramienta de cooperación, gestión y asistencia conjunta” con el fin de “contribuir al desarrollo de fuentes de información, generación de indicadores con sistemas de validación y el intercambio académico en las áreas de interés común” para procesar datos que permitan “diseñar políticas y analizar su impacto”, así como también capacitar a los productores agropecuarios sobre la normativa que deben cumplir respecto de sus empleados y contratistas y sobre las , de seguridad e higiene y de riesgo de .

Asimismo, se acordó la creación de una Unidad de Coordinación Técnica, que estará integrada por representantes de cada una de las partes: por RENATRE, se designó a la Gerencia del Seguro Social Rural; mientras que por el Ministerio de Agroindustria, a la Subsecretaría de Coordinación Política de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, que deberá determinar y supervisar las actividades que deriven de la aplicación del convenio.

“Estamos muy contentos de haber celebrado este convenio que institucionaliza de manera formal el trabajo que venimos realizando con el RENATRE, y que nos permite seguir haciendo capacitaciones conjuntas en pos de mayor empleo registrado y de mejor calidad“, sostuvo Etchevehere al momento de la firma.

Por su parte, Guerrieri señaló que “es importante establecer estos lazos que se complementan muy bien con los objetivos de Agroindustria, porque en definitiva, ambas instituciones tienden a mejorar la productividad y el trabajo en el sector agropecuario“.

14.04.2020 | Por Infocampo

Devastador daño de langostas en seis países de África que está diezmando cultivos

En plena pandemia y bajo una emergencia extrema, la langosta del desierto está afectando la seguridad alimentaria de 35 millones de personas.

computadora y celular renatre
18.05.2020 | Por Infocampo

Lanzan un programa de cursos online para capacitar a trabajadores rurales

El Renatre busca facilitar el acceso a contenidos técnicos y promover el derecho a la formación de trabajadores y empleadores de distintas zonas del país que quieran continuar capacitándose en tiempos de cuarentena.

cajero automático
08.04.2020 | Por Infocampo

El Renatre habilitó los pagos de la Prestación por Desempleo

El cronograma de pagos de dichas prestaciones se realizará del día 7 al 23 de abril inclusive.