Publicidad Cerrar X

Agrosenador americano estuvo en la Argentina

Es Charles Grassley, y es el titular de la Comisión de Finanzas de la Cámara Alta de los EE.UU. Recorrió campos en la Argentina y Brasil y se interesó por el tema biodiésel, del cual es impulsor.

Es Charles Grassley, y es el titular de la Comisión de Finanzas de la Cámara Alta de los EE.UU. Recorrió campos en la Argentina y Brasil y se interesó por el tema biodiésel, del cual es impulsor.
infocampo
Por Infocampo

Un grupo de legisladores norteamericanos estuvo la semana pasada en la Argentina, en una recorrida que incluyó como etapa previa Brasil. Estuvo encabezado por el senador republicano por el estado de Iowa, Charles “Chuck” Grassley, un político de peso en Washington, que representa a uno de los estados agrícolas más importantes de los Estados Unidos.

En nuestro país, la comitiva mantuvo reuniones con legisladores locales como los diputados santafesinos del PJ María del Carmen Alarcón y Raúl Giorgetti, y el porteño por el PRO, Federico Pinedo.

Además se reunieron con el secretario Miguel Campos, con el de Comercio, Miguel Peirano, y con el vicecanciller Roberto García Moritán.

Los funcionarios argentinos les transmitieron dos cuestiones importantes de la agenda local: la posición argentina frente al conflicto planteado por Monsanto en la Unión Europea por la tecnología RR y la necesidad que tienen los países en desarrollo (Grupo G-20) de acceso a mercados, en el marco de las negociaciones de la Ronda Doha.

Pero uno de los ejes de interés del senador Grassley fue el de los biocombustibles. En su paso por Brasil le prestó especial atención al desarrollo de la caña de azúcar como fuente de etanol. “La diferencia que veo con el maíz es que con el azúcar se obtienen cuatrosubproductos, mientras que con el maíz, dos”, apuntó el legislador en sus comentarios sobre el tour.

Iowa es un gran productor de soja y maíz y el tema de biocombustibles está a la orden del día.

En este sentido, Grassley presentó un proyecto de ley en su país para otorgar más facilidades (impositivas y crediticias) al establecimiento de plantas de biocombustibles.

En la Argentina, los legisladores fueron al campo de Marcelo Argüelles, directivo de Biosidus, donde pudieron ver, además de los cultivos tradicionales de las pampas, la vaca transgénica para la producción de medicamentos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: