Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Ante escenarios no tan desalentadores sobre la siembra estadounidense, los mercados ceden terreno

Los granos finalizaron la jornada de Chicago con fuertes bajas y cae la esperanza del rally de precios.

05.06.2019 |
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los granos cerraron una rueda de fuertes retrocesos y pusieron en duda la continuidad del rally de precios. Consultoras privadas comenzaron a publicar estimaciones propias de producción de EE.UU., bajo escenarios que no parecen ser tan desalentadores”, informó Grassi.

Los contratos de soja cayeron más de 4 U$S/tn. En particular, la consultora IEG Vantage (ex Informa Economics) publicó nuevas estimaciones. En las mismas, se pronosticó un aumento en el área sembrada a 34,4 mill. has. (más de 0,6% respecto a la intención prevista por el USDA) y rindes de 34,3 qq/ha. Bajo estos supuestos, la producción se ubicaría en 117 mill. has. (3,5% por encima de lo calculado por USDA).

×

En sintonía, “el maíz cerró con bajas de 4 U$S/tn. El respaldo aportado por temores de producción en EE.UU. parece haber encontrado un techo. El mercado aguarda la llegada de nuevos números, en particular, de un escenario más concreto en materia de superficie sembrada. En la rueda de hoy se destacaron las presiones aportadas por las proyecciones de la consultora IEG Vantage, donde se presentó un panorama que podría interpretarse como ligeramente optimista, en términos productivos. El área sembrada caería solo a 34,3 mill. has. (8,5% por debajo de la intención de USDA) y los rindes alcanzarían 109 qq/ha. Así, la producción se ubicaría en 344 mill. has. (solo 10% por debajo de lo calculado por USDA)”, detalló la corredora.

Por último, “el trigo volvió a liderar pérdidas, tras caer cerca de 6 U$S/tn. A las mejorías registradas en los cuadros de invierno de EE.UU., se sumaron pronósticos de lluvias sobre zonas productoras de la región del Mar Negro”, finaliza Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales.

Mercado local con bajas

“El mercado de granos de hoy presentó ofertas de compras bajistas, tanto para los cereales como para la soja, y un descenso en el ritmo de operaciones. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 10.300/t por la mercadería con descarga contractual ($ 100/t menos que la rueda anterior), y U$S 245/t entrega en Noviembre (U$S 3/t menos que el día de ayer). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega corta ascendió a $ 7.050/t, y el valor ofrecido por el trigo disponible se mantuvo en U$S 195/t”, detalló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el  contrato de Soja Julio´19 ajustó a U$S 240/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

–    Por soja, la oferta de compra fue de $ 10.300/t con entrega contractual, y U$S 245/t entrega Noviembre.

–    Por trigo, la oferta fue de U$S 195/t disponible, y U$S 165/t descarga en Diciembre.

–    Por maíz, el valor fue de $ 7.050/t con entrega hasta el 07/06, y U$S 148/t con descarga en Mayo.

–    Por girasol, la oferta se ubicó U$S 215/t con entrega contractual.

–    Por sorgo, el valor ofrecido fue de $ 6.000/t entrega contractual.   

18.06.2019 | Por Paulina Lescano

¿La suba del maíz ya fue suficiente en Chicago? No parece… por fin llega el viento de cola a Argentina

Hasta hace poco más de un mes, era muy difícil encontrar “1” elemento alcista de magnitud, que hiciera pensar que el mercado podía tener un cambio de tendencia como el que vimos.

14.02.2019 | Por Facundo Mesquida

Los granos finalizaron la jornada de Chicago con nuevos ajustes negativos

La oleaginosa finalizó con un ajuste a la baja cercano a 5 U$S/tn. descendiendo a 332 U$S/tn, el trigo manifestó un fuerte ajuste superior a 5 U$S/tn, y el maíz cerró con -2 dólares/toneladas.

31.10.2018 | Por Xavier Hernández

Sudoeste de Buenos Aires: estiman rindes de 3.300 kg para cebada y 3.000 para trigo

Desde la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca estiman que la cosecha de cebada será similar a la del año pasado y la de trigo crecerá 7% por aumento de la superficie sembrada.