Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ante escenarios no tan desalentadores sobre la siembra estadounidense, los mercados ceden terreno

Los granos finalizaron la jornada de Chicago con fuertes bajas y cae la esperanza del rally de precios.

05.06.2019
cbot precio de los granos chicago infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los granos cerraron una rueda de fuertes retrocesos y pusieron en duda la continuidad del rally de . Consultoras privadas comenzaron a publicar estimaciones propias de producción de EE.UU., bajo escenarios que no parecen ser tan desalentadores”, informó Grassi.

Los contratos de cayeron más de 4 U$S/tn. En particular, la consultora IEG Vantage (ex Informa Economics) publicó nuevas estimaciones. En las mismas, se pronosticó un aumento en el área sembrada a 34,4 mill. has. (más de 0,6% respecto a la intención prevista por el USDA) y rindes de 34,3 qq/ha. Bajo estos supuestos, la producción se ubicaría en 117 mill. has. (3,5% por encima de lo calculado por USDA).

×

En sintonía, “el cerró con bajas de 4 U$S/tn. El respaldo aportado por temores de producción en EE.UU. parece haber encontrado un techo. El mercado aguarda la llegada de nuevos números, en particular, de un escenario más concreto en materia de superficie sembrada. En la rueda de hoy se destacaron las presiones aportadas por las proyecciones de la consultora IEG Vantage, donde se presentó un panorama que podría interpretarse como ligeramente optimista, en términos productivos. El área sembrada caería solo a 34,3 mill. has. (8,5% por debajo de la intención de USDA) y los rindes alcanzarían 109 qq/ha. Así, la producción se ubicaría en 344 mill. has. (solo 10% por debajo de lo calculado por USDA)”, detalló la corredora.

Por último, “el volvió a liderar pérdidas, tras caer cerca de 6 U$S/tn. A las mejorías registradas en los cuadros de invierno de EE.UU., se sumaron pronósticos de lluvias sobre zonas productoras de la región del Mar Negro”, finaliza Grassi sobre el de los internacionales.

Mercado local con bajas

“El mercado de granos de hoy presentó ofertas de compras bajistas, tanto para los cereales como para la soja, y un descenso en el ritmo de operaciones. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 10.300/t por la mercadería con descarga contractual ($ 100/t menos que la rueda anterior), y U$S 245/t entrega en Noviembre (U$S 3/t menos que el día de ayer). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega corta ascendió a $ 7.050/t, y el valor ofrecido por el trigo disponible se mantuvo en U$S 195/t”, detalló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el  contrato de Soja Julio´19 ajustó a U$S 240/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

–    Por soja, la oferta de compra fue de $ 10.300/t con entrega contractual, y U$S 245/t entrega Noviembre.

–    Por trigo, la oferta fue de U$S 195/t disponible, y U$S 165/t descarga en .

–    Por maíz, el valor fue de $ 7.050/t con entrega hasta el 07/06, y U$S 148/t con descarga en Mayo.

–    Por girasol, la oferta se ubicó U$S 215/t con entrega contractual.

–    Por sorgo, el valor ofrecido fue de $ 6.000/t entrega contractual.   

tormenta en ruta nacional
04.09.2020 | Por Infocampo

Más inestabilidad por delante: lluvias el fin de semana y más registros el lunes y martes que viene

Estas precipitaciones estarían concentrados sobre el oeste de la región central. También se espera un ascenso leve de las temperaturas mínimas y máximas.

tormentas lluvia campo
25.08.2020 | Por Infocampo

Ya rige el primer alerta por tormentas intensas para la zona núcleo

Fue emitido por Servicio Meteorológico Nacional y se extiende desde esta madrugada para sectores bonaerenses, La Pampa, Santa Fe y Córdoba.

Vista aerea de un campo de maíz
04.09.2020 | Por Infocampo

Cambio de paradigma: sembraron 10.000 hectáreas de maíz con manejo variable, ahorraron costos, pero tuvieron más rinde

Una reconocida firma cordobesa pasó de la dosificación fija a la variable la campaña pasada. Ahorro de semilla pero un extra de rinde entre 1.000 a 1.200 por hectárea.