Publicidad Cerrar X

Aparecieron peces muertos en el dique de Potrero de los Funes e investigan causas

Un caso similar al de Santa Fe ocurrió esta vez en la provincia de San Luis. El gobierno provincial tomó muestras del agua.

Print Friendly, PDF & Email
19.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Medio Ambiente de San Luis anunció que inició una investigación por la aparición de peces muertos en el dique de Potrero de los Funes.

En una recorrida que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la zona de boxes, se constató la situación y se tomaron muestras de agua para determinar las causas del fenómeno.

La alerta la emitieron los vecinos de la zona, que se comunicaron con el Gobierno provincial, que envió a funcionarios y a miembros de San Luis Agua.

“Los especialistas evalúan dos hipótesis: un desajuste de los parámetros físicos o químicos del cuerpo de agua, como altas temperaturas, disminución de niveles de oxígeno, proliferación de algas, sustancias tóxicas, etc., como también algún control biológico poblacional o de carácter infeccioso patógeno, que son causas naturales que pueden ocurrir en estos cuerpos de agua lénticos”, indicó la información oficial.

Hasta el momento, trascendió que las muestras de agua serán llevadas a un laboratorio para ser analizadas y esclarecer el hecho. También se determinará si hay más de una especie afectada y las características biológicas que presentan los peces muertos.

Notas relacionadas

Actualidad del campo

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.

29.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: productores realizaron una movilización en el puente Rosario-Victoria

“No se trata de hacer oportunismo político; no se pueden sacar normas a las corridas”, criticaron desde Federación Agraria. Aviadores agrícolas y mineros se sumaron al rechazo a los proyectos de ley en debate.

29.09.2022 | Por Infocampo

Federación Agraria repudió un nuevo ataque a silobolsas y cuestionó la “desidia estatal”

Productores de Tucumán sufrieron la rotura de cinco bolsones. “El Estado nacional y el provincial no hacen nada para solucionar los cada vez más frecuentes hechos de vandalismo”, disparó la entidad.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
29.09.2022 | Por Infocampo

AgTech en Argentina: el ecosistema duplicó su tamaño en los últimos tres años

Se presentaron datos contundentes sobre adopción y crecimiento de tecnología agrícola. Una industria que ya genera el 25% del PBI.

29.09.2022 | Por Infocampo

“Somos un país agrícola: tenemos enormes oportunidades de ser protagonistas”

Durante una jornada organizada por Tecnomyl, el analista Diego de la Puente habló sobre los desafíos que debe enfrentar la Argentina para asumir un rol protagónico en el “nuevo orden mundial”.

29.09.2022 | Por Favio Re

Se cayó un nuevo salvataje a Sancor y ahora el gremio lechero amenaza con un paro total nacional

La asamblea de socios de la cooperativa había aprobado el año pasado que se armara un fideicomiso con aporte estatal. Pero finalmente esa idea no cuajó, y Atilra quiere tomar medidas de fuerza.

29.09.2022 | Por Infocampo

La trucha argentina nada por la corriente exportadora: Brasil, su nuevo destino

El Gobierno brasileño habilitó el protocolo sanitario para importar el pescado producido en el sur del país. Esta apertura se suma a la del mercado japonés. El sector espera superar las 50.000 toneladas exportadas a todos los destinos.