| InfocampoTV

Apicultores denuncian la pérdida de varias colmenas tras una fumigación aérea no notificada

Declaran pérdidas de hasta 70 mil pesos. Medio locales apuntan a la nueva resolución que firmó el gobierno de la provincia, que habilita a fumigaciones cercanas a poblaciones rurales, escuelas y cursos de agua.

Print Friendly, PDF & Email
29.01.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En Ayacucho, apicultores indignados denunciaron la pérdida de gran parte de sus colmenas, luego de una fumigación aérea que no fue previamente notificada. 

Un medio local difundió el video de uno de los apicultores,el cual muestra la cantidad de colmenas afectadas por los agroquímicos, evidenciando la muerte de una gran cantidad de abejas.

“Los dueños están fumigando. No nos informan, entonces al pasar el avión, matan todo. Hay productos que están aprobados y no matan ni la abeja, ni mariposas, ni polinizadores. Pero salen mucho más. Si nos avisaran, se podría convivir”, dijo para Infocielo, Guillermo Landagaray, un apicultor de Ayacucho.

Remarcan que hace unos meses, ocurrió un hecho similar pero en una escuela rural. La directora realizó una denuncia formal luego de que un mosquito fumigara a tan solo 20 metros del establecimiento en horario de clase. Por precaución, la docente y algunos alumnos tuvieron que ser atendidos en un hospital.

Cabe recordar que hace un año, productores de Córdoba estaban conmocionados por la muerte de 72 millones de abejas, por las mismas causas.

12.04.2018 | Por Solana Sommantico

Productor en Apóstoles apuesta a producir en su chacra como forma de aumentar sus ingresos

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), dio a conocer la historia de Marcelo Duobña, oriundo de una localidad de Misiones que junto con varias familias, vive de lo que producen en sus unidades productivas

12.12.2018 | Por Marina Friedlander

El granizó dañó alrededor de 6.000 hectáreas en La Pampa, según FAA

La entidad compartió imágenes en redes sociales que mostraron el estado en el que quedaron los cultivos en las localidades de Embajador Martini, Quemú Quemú, y Colonia Barón. 

28.09.2018 | Por Marina Friedlander

Las exportaciones de carne bovina aumentaron 72,1% en los primeros ocho meses del año

En relación a igual período de 2017, el volumen creció de 190.787 a 328.327 toneladas equivalentes a res con hueso.