Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Apicultores denuncian la pérdida de varias colmenas tras una fumigación aérea no notificada

Declaran pérdidas de hasta 70 mil pesos. Medio locales apuntan a la nueva resolución que firmó el gobierno de la provincia, que habilita a fumigaciones cercanas a poblaciones rurales, escuelas y cursos de agua.

29.01.2019 |
Solana
Sommantico

En Ayacucho, apicultores indignados denunciaron la pérdida de gran parte de sus colmenas, luego de una fumigación aérea que no fue previamente notificada. 

Un medio local difundió el video de uno de los apicultores,el cual muestra la cantidad de colmenas afectadas por los agroquímicos, evidenciando la muerte de una gran cantidad de abejas.

×

“Los dueños están fumigando. No nos informan, entonces al pasar el avión, matan todo. Hay productos que están aprobados y no matan ni la abeja, ni mariposas, ni polinizadores. Pero salen mucho más. Si nos avisaran, se podría convivir”, dijo para Infocielo, Guillermo Landagaray, un apicultor de Ayacucho.

Remarcan que hace unos meses, ocurrió un hecho similar pero en una escuela rural. La directora realizó una denuncia formal luego de que un mosquito fumigara a tan solo 20 metros del establecimiento en horario de clase. Por precaución, la docente y algunos alumnos tuvieron que ser atendidos en un hospital.

Cabe recordar que hace un año, productores de Córdoba estaban conmocionados por la muerte de 72 millones de abejas, por las mismas causas.

17.04.2018 | Por Solana Sommantico

Profundizan vínculos con los Países Bajos sobre el cuidado del agua

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, junto con el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, se reunieron con los Países Bajos para identificar posibles proyectos sobre esta problemática ambiental.

14.11.2018 | Por Marina Friedlander

La Ley de Semillas del oficialismo obtuvo dictamen y se tratará en la Cámara de Diputados

El proyecto buscará la media sanción el próximo 21 de noviembre. Entre otros puntos, indica que el precio que abone cualquier adquirente de semilla dará por satisfechos todos los derechos de propiedad intelectual, sin excepciones. El texto completo.

09.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Buenos Aires realizó un intercambio de modelos de gestión productiva con apicultores chilenos

Sarquís, recibió hoy una Misión Técnica de la República de Chile con quienes firmó en 2016 un convenio tripartito de cooperación en temas apícolas.