Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Apicultores denuncian la pérdida de varias colmenas tras una fumigación aérea no notificada

Declaran pérdidas de hasta 70 mil pesos. Medio locales apuntan a la nueva resolución que firmó el gobierno de la provincia, que habilita a fumigaciones cercanas a poblaciones rurales, escuelas y cursos de agua.

29.01.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En , indignados denunciaron la pérdida de gran parte de sus colmenas, luego de una aérea que no fue previamente notificada. 

Un medio local difundió el de uno de los apicultores,el cual muestra la cantidad de colmenas afectadas por los , evidenciando la muerte de una gran cantidad de .

×

“Los dueños están fumigando. No nos informan, entonces al pasar el avión, matan todo. Hay productos que están aprobados y no matan ni la abeja, ni mariposas, ni polinizadores. Pero salen mucho más. Si nos avisaran, se podría convivir”, dijo para Infocielo, Guillermo Landagaray, un apicultor de Ayacucho.

Remarcan que hace unos meses, ocurrió un hecho similar pero en una escuela rural. La directora realizó una denuncia formal luego de que un mosquito fumigara a tan solo 20 metros del establecimiento en horario de clase. Por precaución, la docente y algunos alumnos tuvieron que ser atendidos en un hospital.

Cabe recordar que hace un año, productores de Córdoba estaban conmocionados por la muerte de 72 millones de abejas, por las mismas causas.

vaca comiendo alfalfa con malezas
07.04.2021 | Por Infocampo

La Asociación Angus se federaliza más y conformó una comisión de coordinadores regionales

Esta nueva área dentro de la entidad buscará mejorar las distintas pruebas en el interior y generar un canal de diálogo técnicamente más fluido.

19.03.2021 | Por Infocampo

Abeja melífera: un video muestra detalles nunca vistos del comportamiento de la colmena

Un grupo de científicos alemanes de la universidad de Goethe grabó las actividades cotidianas de los insectos. Las imágenes permitieron por primera vez registrar actividades internas.

26.02.2021 | Por Infocampo

Mendoza: no había rastros de agroquímicos en la laguna El Viborón, donde aparecieron animales muertos

Desde inicios de febrero, el Departamento General de Irrigación toma muestras y el martes pasado evaluó la toxicidad en algas. Anteriormente se habían encontrado peces y aves sin vida.