| InfocampoTV

Apicultores le reclaman a Sica por la crisis de la producción de miel

La SADA le envió una carta al ministro de Producción por el "alarmante descenso" de colmenas y productores en los últimos años. Además, pidió la eliminación de retenciones y la inclusión en la baja de aportes patronales.

Print Friendly, PDF & Email
11.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Sociedad Argentina de Apicultores (SADA) le envió una carta al ministro de Producción y Trabajo de la  Nación, Dante Sica para expresarle su “profunda preocupación por las contrariedades por las que atraviesa el sector” y por la “falta de políticas claras”.

SADA resaltó el “alarmante descenso” de colmenas y apicultores en los últimos 10 años (de 23.000 a 11.000 apicultores según datos oficiales) y las “consecuencias negativas” del modelo basado en “el gran uso de agroquímicos y amplias extensiones de monocultivos”, que “mata a las abejas y disminuye la producción por colmena” y genera la “adulteración y falsificación de mieles a nivel global”.

“En el mundo hoy apoyan fuertemente a la apicultura, ya que la consideran una actividad estratégica, no sólo por la producción de miel, sino también por la polinización de cultivos que asegura la producción de alimentos y la biodiversidad vegetal, además de generar microempresas familiares que subsisten gracias a la práctica de la apicultura, generando sus propios recursos con baja inversión”, aseguraron los productores.

En ese sentido, remarcaron que, contrariamente, en Argentina la retención a las exportaciones de miel y la no inclusión de la apicultura en la baja de aportes patronales a las economías regionales afectan seriamente a la actividad.

11.06.2019 | Por Ariel Tejera

Granos: un martes donde todo puede pasar

Los mercados deberán asimilar la actualización de avance semanal de cultivos en EE.UU. y, a la vez, enfrentarán la publicación de un nuevo informe mensual del USDA.

28.06.2018 | Por Marina Friedlander

Impresionante incendio en un secadero de yerba mate en Misiones

Ocurrió durante la tarde de este miércoles en Campo Viera, en el departamento de Oberá. El fuego se inició en el sector de chips de madera.

13.05.2019 | Por Solana Sommantico

Basta de tirar comida: cómo armar una compostera casera y reaprovechar alimentos

Infocampo brinda información acerca de qué hacer desde tu propio hogar sin necesidad de invertir dinero y tiempo para mejorar el medio ambiente. No solo eso, sino que además, este proceso te da una gran recompensa: abono de excelente calidad para tus plantas. Una actividad apta para todo público.