Publicidad Cerrar X

ArgenINTA ofrece créditos con tasa bonificada para pequeños productores

La fundación ArgenINTA informó que hasta el 1° de junio se encuentra abierta la convocatoria para presentar proyectos que serán financiados por el programa INTERRIS.

22.04.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Fundación ArgenINTA informó que se encuentra abierta la la convocatoria a su programa de inclusión financiera INTERRIS,  “Innovación Territorial Sustentable”, destinado a pequeños y medianos emprendedores rurales que generalmente están excluidos del sistema financiero tradicional.

INTERRIS es un programa de inclusión financiera desarrollado por la Fundación ArgenINTA que surgió como una necesidad de complementar la asistencia técnica del sistema de extensión del INTA.  A través de este programa, la Fundación ofrece una línea de créditos productivos adaptados a pequeños y medianos emprendedores rurales o peri-urbanos.

“La convocatoria esta abierta desde el 1 de Abril de 2019 y por un plazo de 60 días. Durante ese período, se deberán presentar 2 formularios: Idea Proyecto y Proyecto final” dijo a Infocampo el Licenciado Daniel Matayoshi del Área de Financiamiento de la fundación. “La forma más sencilla y directa de presentarse es contactándose al mail de la fundación aseguró Matayoshi. 

Los sujetos de financiamiento pueden ser emprendedores rurales y peri-urbanos de todo el país, ya sean Grupos asociativos no formalizadosCooperativasOrganizaciones de la Sociedad Civil  o Empresas micro, pequeñas y medianas que desarrollen actividades agropecuarias”  explico el Licenciado

“Los aspirantes deberán contar con previo asesoramiento técnico de INTA. Esto es importante, ya que el Programa también tiene por objeto apoyar y asistir las líneas de trabajo del sistema de extensión de INTA, aportando al Desarrollo Territorial, con foco en el impacto social y ambiental”  señaló Matayoshi 

“Los plazos del financiamiento se  fijarán atendiendo al ciclo productivo-comercial del proyecto que se trate. En este lapso, el Programa podrá otorgar un período de gracia para capital, que no podrá exceder un año. El plazo máximo para la devolución del crédito será de tres años, incluyendo el año de gracia” concluyó el Licenciado.  

En diez años de funcionamiento, el Programa INTERRIS desembolsó 25 millones de pesos. Gracias a ello, se logró financiar 106 proyectos, alcanzando un total de 2.600 familias beneficiadas. En esta oportunidad  la fundación financiará inversiones en bienes de uso y en capital de trabajo hasta el 30% del total, con una bonificación del 50% de la tasa BADLAR.  

 

Notas relacionadas

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

07.05.2022 | Por Infocampo

Un “spray de bacterias” busca mejorar la fermentación del silo

Una investigación está probando una solución, de bajo costo, para estandirizar la calidad de los ensilados.

22.05.2022 | Por Infocampo

Pese al avance de la urbanización, en Mendoza se expande el cinturón hortícola

Una investigación realizada por el INTA muestra que se comenzó a plantar hortalizas en nuevas áreas, además de que se reactivaron fincas que estaban abandonadas.

Actualidad del campo

29.06.2022 | Por Infocampo

El maní argentino sale a defender su liderazgo en el mercado europeo

La Cámara Argentina de Maní participará de “Snackex”, la expo de snacks más importante del mundo que se hará en Alemania. El 70% del maní que se consume en Europa es de origen cordobés.

29.06.2022 | Por Infocampo

Alertan por el robo y posible venta ilegal de 15.000 litros de un herbicida

Son bidones del producto Fierce RM, de Summit Agro, que fueron sustraídos el domingo 12 de junio. Cuáles son los lotes que deben evitar comprarse o denunciar su intento de venta.

vicentin
29.06.2022 | Por Infocampo

Con el aval de los bancos internacionales, Vicentin asegura que ya puede comenzar a pagar su deuda

Luego de haber conseguido la conformidad de más de la mitad de los acreedores, ahora también alcanzó la mayoría de capital requerido para cerrar su concurso preventivo.

29.06.2022 | Por Infocampo

El tomate, en su salsa en Mendoza: la superficie cultivada aumentó 30%

Junto a San Juan, estas provincias concentran más del 80% de la producción nacional de este fruto. Los principales datos de un alimento que tiene un consumo de 16 kilos por habitante por año.

29.06.2022 | Por Infocampo

Ante el inicio inminente de las pariciones, la cría empieza a perder contra la inflación 

En julio comienza el trimestre de las pariciones. Medido en términos reales, el margen bruto de la cría está un 8% por debajo en el último trimestre.

girasol
29.06.2022 | Por Infocampo

Traspaso global: Nuseed adquirió el programa de mejoramiento de girasol de Nidera

Es un germoplasma con más de 30 años de selección y adaptación a los principales ambientes de producción de la oleaginosa. El acuerdo también incluye la transferencia de la marca Paraíso.

29.06.2022 | Por Infocampo

Los números del “boom” del maíz, la cadena que en cinco años duplicó su PBI

En una de las conferencias durante el Congreso Maizar, economistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y de la Bolsa de Comercio de Rosario analizaron la expansión que tuvo el cereal desde 2016.

29.06.2022 | Por Infocampo

Entidades de la agroindustria alertan por los daños de los piquetes de transportistas

Una docena de Bolsas y Cámaras de todo el país pidieron prontas soluciones para las protestas de autoconvocados. La muerte de un chofer que fue atacado por querer trabajar disparó las alarmas.

29.06.2022 | Por Infocampo

Por primera vez, se confirmó la multirresistencia a fungicidas de una enfermedad en cebada

Se trata de la mancha en red, que afecta el número y peso de granos, y la calidad industrial. La resistencia abarca carboxamidas, estrobilurinas y a un triazol.