| InfocampoTV

Argentina exportará bovinos en pie a Kazajistán libres de fiebre aftosa con y sin vacunación

"Es una gran oportunidad para el país, sobre todo para el norte donde se concentra el 98% de animales de esa condición", destacaron desde el Senasa.

Print Friendly, PDF & Email
29.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Argentina firmó dos acuerdos con Kazajistán para exportar bovinos en pie en el marco de la visita de una delegación del Ministerio de Agricultura de ese país, que contó con la participación de dirigentes del sector privado y de la embajada con sede en Brasil, donde se acordó el certificado sanitario.

Así lo informaron la Secretaría de Agroindustria de la Nación y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), cuyos titulares, Luis Miguel Etchevehere y Ricardo Negri, le presentaron la propuesta al país asiático.

×

Se trata de un acuerdo que le permite a la Argentina exportar bovinos procedentes de la zona libre de fiebre aftosa con y sin vacunación, lo que representa un alto interés del sector exportador de genética bovina. Asimismo, desde el Gobierno destacan la noticia porque esperan que esto ayude a avanzar las negociaciones con otros países de la Comunidad Económica Euroasiática, como Rusia.

“Firmamos dos acuerdos para enviar animales desde la Patagonia para todo Kazajistán, libres de fiebre aftosa sin vacunación; y otro para las región sur, zona productora, pero libres de aftosa con vacunación. Es un paso muy importante ya que es la primera vez que tenemos un acuerdo de esta magnitud”, destacó Negri.

Según el presidente del Senasa, el convenio “es una gran oportunidad para el país, sobre todo para el norte donde se concentra el 98% de animales libres de fiebre aftosa con vacunación”.

Por su parte, Etchevehere remarcó que “en lo que va de la gestión del presidente Macri ya abrimos más de 170 mercados” y aseguró que “esto es una muestra más de la fuerte apertura en el comercio internacional de la Argentina: en este caso, adquiere valor nuestra ganadería que es reconocida en todo el mundo por su calidad, y este acuerdo es reflejo de que estamos por el camino correcto”.

“El sector privado de Kazajistán tiene un enorme interés en poder llevar animales argentinos para desarrollar la genética nuestra en su país. Es una nueva etapa de la ganadería que tiene que ver con la posibilidad de exportar animales en pie para reproducción en ese país y de los países de la región euroasiática con una demanda concreta”, cerró Negri.

06.07.2019 | Por Marina Friedlander

La Sociedad Rural Argentina lanza un Concurso de Agtech Ganadero

La inscripción es gratuita y podrá hacerse únicamente en la página web a través del formulario de inscripción. El plazo máximo para presentar los proyectos es hasta el 14 de julio hasta las 23:59.

09.09.2019 | Por Marina Friedlander

Frigoríficos de Entre Ríos se agruparon en una nueva cámara para tener “más representatividad”

Se trata de la Cámara de la Industria Cárnica de Entre Ríos (CICER), conformada por un grupo de propietarios de plantas frigoríficas de la provincia, presidida por Leonardo Lequio (Frigorífico Alberdi).

23.08.2018 | Por Marina Friedlander

Presentaron un proyecto para declarar la Emergencia Laboral en Agricultura Familiar

La diputada nacional Gabriela Estévez, del Frente para la Victoria, propuso "proteger los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los trabajadores del organismo" hasta el 31 de diciembre de 2019.