Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Argentina exportará material genético bovino a Brasil

A partir de la homologación del Certificado Veterinario Internacional para el comercio bilateral concretada en mayo pasado, ambos países podrán intercambiar embriones bovinos in vitro.

19.06.2017
Infocampo
Infocampo

Luego de haberse homologado el modelo de Certificado Veterinario Internacional para el comercio bilateral en mayo pasado, Argentina podrá exportar e importar embriones bovinos in vitro desde y hacia Brasil.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de la República Argentina y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA, por sus siglas en portugués) de la República Federativa del Brasil acompañaron esta necesidad emergente mediante un acuerdo bilateral.

El nuevo Certificado Veterinario Internacional (CVI) contempla el intercambio de embriones bovinos in vitro producidos a partir de ovocitos obtenidos de donantes vivas, lo cual garantiza las condiciones sanitarias apropiadas para el comercio internacional, según las recomendaciones dictadas por la OIE para este tipo de operatorias.

×

Atento a las necesidades del mercado y al incremento en la producción de animales a partir del desarrollo de nuevas biotecnologías se plantean diferentes opciones en el comercio de material reproductivo, tanto en la oferta como en la demanda.

Cabe destacar que se trabaja a nivel Mercosur para formular los requisitos sanitarios que deberán cumplirse para ingresar este tipo de material a los países del bloque desde el resto del mundo.

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
04.12.2019 | Por Infocampo

Sorpresa sanitaria: planean recusar la restricción rusa al ingreso de carne argentina

Este miércoles se conoció que cinco frigoríficos locales están restringidos de exportar a ese país por la presencia de ractopamina.

22.10.2019 | Por Marina Friedlander

Brasil suspendió la vacunación contra la fiebre aftosa en 9,2 millones de animales en Paraná

Así lo anunció la ministra de Agricultura y Ganadería de ese país, Tereza Cristina, quien consideró que la medida abrirá la posibilidad de conseguir nuevos mercados para la carne vacuna brasileña.

02.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Decomisaron 130 kilos de carne cerca del área libre de fiebre aftosa sin vacunación

Se trata de dos casos similiares ocurridos en los últimos días. La carne bovina era escondida en el motor, la rueda de auxilio y la guantera de los vehículos.