Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Argentina exportó el primer cargamento de flores de peonía a Brasil

Un cargamento de 11 cajas con 103 kilos de flores de peonía partió del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza hacia el país vecino.

Print Friendly, PDF & Email
26.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un cargamento de 11 cajas con 103 kilos de flores de peonía partió del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza hacia Brasil.

Se trata de la primera exportación de Paeonia lactiflora que realiza nuestro país, que en 2017 despachó 650 toneladas de plantas ornamentales a China, Portugal y Taiwan.

×

El cargamento fue verificado por agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que previamente remitieron un informe completo de la situación fitosanitaria del cultivo al Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil.

“Como resultado del análisis de riesgo de plagas, el MAPA estableció los requisitos fitosanitarios y emitió la Instrucción Normativa 50, donde constan las condiciones bajo las que autoriza el ingreso de flores de corte de peonía a su territorio”, explicó la coordinadora general de Regulación Fitosanitaria de la Dirección de Comercio Exterior del Senasa, Elena Gatti.

12.04.2019 | Por Xavier Hernández

Argentina podría ganarle a Brasil y ser el segundo exportador mundial de maíz

Con la mayor cosecha de maíz de la historia, la Argentina podría lograr un saldo exportable de 30.5 millones de toneladas y disputarle el segundo puesto a Brasil. Además Córdoba ingresa al top ten de Estados productores.

25.09.2019 | Por Marina Friedlander

Otra vez encontraron garrapatas en camiones con hacienda

En esta oportunidad, los vehículos iban con 35 novillos cada uno de Corrientes a provincia de Buenos Aires. El Senasa y Fucofa ya actuaron.

03.06.2019 | Por Facundo Mesquida

Brasil suspende las exportaciones de carne bovina a China por el caso de “Vaca Loca”

Los exportadores fueron formalmente informados por el Ministerio de Agricultura de Brasil durante el transcurso de hoy.