Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina exportó el primer cargamento de flores de peonía a Brasil

Un cargamento de 11 cajas con 103 kilos de flores de peonía partió del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza hacia el país vecino.

26.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un cargamento de 11 cajas con 103 kilos de partió del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de hacia Brasil.

Se trata de la primera exportación de Paeonia lactiflora que realiza nuestro país, que en 2017 despachó 650 toneladas de plantas ornamentales a China, Portugal y Taiwan.

×

El cargamento fue verificado por agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que previamente remitieron un informe completo de la situación fitosanitaria del cultivo al Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento () de Brasil.

“Como resultado del análisis de riesgo de , el MAPA estableció los requisitos fitosanitarios y emitió la Instrucción Normativa 50, donde constan las condiciones bajo las que autoriza el ingreso de flores de corte de peonía a su territorio”, explicó la coordinadora general de Regulación Fitosanitaria de la Dirección de Comercio Exterior del Senasa, Elena Gatti.

Barco que zarpa con cebada uruguaya
02.03.2021 | Por Infocampo

Uruguay despachó el primer barco de 36.000 toneladas de cebada a China

Se trata de un avance comercial significativo, luego de dos años de trabajo en materia de protocolos. Este paso motiva a los exportadores que analizan que el comercio puede triplicarse.

Descarga de camiones - Granos
01.04.2021 | Por Infocampo

Récord absoluto: en marzo ingresaron US$ 2.700 millones, la cifra más alta de la historia de la agroexportación nacional

Además, el número superó las estadísticas de los últimos 18 años. Los detalles del informe de CIARA y CEC.

Cosecha de uva
03.05.2021 | Por Infocampo

Con una norma menos, pero clave, se facilita el ingreso de uva argentina a Brasil

Con la aprobación del país vecino del "Sistema de Mitigación de Riesgo" se evita la aplicación de bromuro de metilo a la uva en fresco, un gas contra la polilla de vid, y una práctica que dañaba la fruta.