Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Argentina exportó el primer cargamento de flores de peonía a Brasil

Un cargamento de 11 cajas con 103 kilos de flores de peonía partió del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza hacia el país vecino.

26.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un cargamento de 11 cajas con 103 kilos de partió del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de hacia .

Se trata de la primera exportación de que realiza nuestro país, que en 2017 despachó 650 toneladas de plantas ornamentales a China, Portugal y Taiwan.

El cargamento fue verificado por agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (), que previamente remitieron un informe completo de la situación fitosanitaria del cultivo al Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento () de Brasil.

“Como resultado del análisis de riesgo de , el MAPA estableció los requisitos y emitió la Instrucción Normativa 50, donde constan las condiciones bajo las que autoriza el ingreso de flores de corte de peonía a su territorio”, explicó la coordinadora general de Regulación Fitosanitaria de la Dirección de Comercio Exterior del Senasa, Elena Gatti.

volkswagen-camiones-y-buses
06.07.2021 | Por Infocampo

Día del Amigo: una automotriz lanza un concurso en redes con variedad de premios

Volkswagen Camiones y Buses presentó su campaña para celebrar, que incluye services de lubricación, repuestos originales, mano de obra y lubricantes en toda la red de concesionarios.

carne exportaciones
19.07.2021 | Por Infocampo

Carne: frigoríficos dicen que las medidas ocasionan “pérdidas absurdas” para el país

Aseguran que a 60 días del cierre de exportaciones y casi 30 del sistema de cuotas se puso en evidencia que las restricciones de cortes de la categoría vacas "son un error".

07.09.2021 | Por Infocampo

Senasa admite que los casos de “vaca loca” en Brasil no impactan en el estatus argentino

El país vecino autosuspendió la exportaciones a China luego de detectar dos casos de encefalopatía espongiforme bovina. Con bajos riesgos, igualmente, Argentina mantiene el alerta y vigilancia.