Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina exportó el primer cargamento de flores de peonía a Brasil

Un cargamento de 11 cajas con 103 kilos de flores de peonía partió del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza hacia el país vecino.

26.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un cargamento de 11 cajas con 103 kilos de flores de peonía partió del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de hacia .

Se trata de la primera exportación de Paeonia lactiflora que realiza nuestro país, que en 2017 despachó 650 toneladas de plantas ornamentales a China, Portugal y Taiwan.

×

El cargamento fue verificado por agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (), que previamente remitieron un informe completo de la situación fitosanitaria del cultivo al Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento () de Brasil.

“Como resultado del análisis de riesgo de plagas, el MAPA estableció los requisitos fitosanitarios y emitió la Instrucción Normativa 50, donde constan las condiciones bajo las que autoriza el ingreso de flores de corte de peonía a su territorio”, explicó la coordinadora general de Regulación Fitosanitaria de la Dirección de Comercio Exterior del Senasa, Elena Gatti.

carne exportaciones
06.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Advierten serias complicaciones para las exportaciones argentinas de carne bovina

CICCRA señaló que el contexto de China (3 de cada 4 kilos exportados durante 2019 fueron a ese destino), sumado a la coyuntura local, plantean un panorama complejo para la carne argentina.

cbot precio de los granos chicago infocampo
20.11.2019 | Por Facundo Mesquida

La soja y el maíz finalizaron la jornada de Chicago con bajas

Soja y maíz finalizaron con pérdidas, ante perspectivas negativas sobre la llegada de un acuerdo comercial entre EE.UU. y China.

11.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Comenzaron los controles de recertificación de establecimientos libres de tuberculosis

Todos los productores bovinos que desarrollan actividades de tambo y cabaña deben obligatoriamente iniciar el saneamiento de sus rodeos hasta alcanzar el estatus de "libre de la enfermedad".