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“Argentina puede aumentar 40% el rendimiento en maíz con mejor uso de tecnologías”

Para Bayer, lo importante es que el productor avance en la utilización de información. Después de adquirir Monsanto, la compañía presentó sus novedades y afirmó que el agro será el 80% de su negocio en nuestro país.

06.02.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de su primera presentación tras la adquisición de Monsanto, Bayer realizó una demostración a campo de sus últimas novedades en materia de innovación, digitalización y sustentabilidad.

Bajo el lema “Agricultura moderna para un mundo sustentable”, la compañía dio detalles de las soluciones tecnológicas que ofrece para el productor en su centro de entrenamiento ubicado en Pergamino, y adelantó lo que será Field View, una herramienta digital que presentará en junio para ayudar a la toma de decisiones del productor, que ya se utiliza en Estados Unidos y Brasil.

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“El agro pasó de representar el 50% al 80% del negocio de Bayer en Argentina con la compra de Monsanto; es muy importante para nosotros tener buenas perspectivas”, le aseguró a Infocampo el CEO y presidente de la firma para la región de Cono Sur, Christophe Dumont.

Después de un año “muy difícil por la sequía“, Dumont confía en que este año será “mejor que 2018”, pese a los excesos hídricos que se registran en algunas zonas productivas del país.

“En lo referente al Cono Sur, a nivel macro económico Argentina tiene más volatilidad que un país como Chile, por ejemplo. Para mí es muy importante que Argentina vuelva a abrirse al mundo para generar más empleo y más exportación, y esperamos un escenario económico más estable que nos permita un circulo virtuoso para atraer más inversión, y no siempre el stop and go con un año bueno y otro con devaluación y altas tasas de interés“, analizó el directivo.

En ese sentido, remarcó el rol de Brasil. “Su efecto es muy importante: si Brasil va bien, podría ayudar al plano local“, señaló.

Para Juan Farinati, antes presidente de Monsanto y ahora al frente de Bayer Crop Science Argentina, la campaña actual “en términos macro será muy buena”.

“En general, los cultivos están muy bien, pese a las particularidades de las inundaciones”, afirmó, y aseguró que con la unión de las dos firmas el productor “podrá acceder a un paquete tecnológico y de soluciones, integrando las dos plataformas de investigación y desarrollo”.

Consultado acerca de las proyecciones, Farinati resaltó que en maíz – donde Crop Science cuenta con una fuerte participación de mercado- prevén un crecimiento “importante”, y adelantó que ya prueban BT4 para protección de insectos. Con Intacta, en tanto, esperan una suba de entre el 20% y 30% de superficie a nivel nacional. “Es una tecnología que viene creciendo desde el norte hacia el centro del país de manera consistente. Estamos viendo que por las condiciones ambientales de humedad, hay mucha presión de insectos“, subrayó.

“La oportunidad de aumento en rendimiento en maíz en Argentina es del 40% en relación al nivel actual, simplemente con mejor utilización de tecnologías”, resaltó. Ese objetivo se alcanzará “si logramos que el productor utilice mejor información”.

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