Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Arranca un nuevo “verdurazo” en Plaza de Mayo tras los incidentes y donarán 20 mil kilos de hortalizas

Cerca de 5.000 pequeños productores de la UTT se movilizarán y donarán 20 mil kilos de hortalizas frescas para "combatir el hambre". "Será histórico", aseguran.

27.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este miércoles 27, productores de la (UTT) realizarán un nuevo verdurazo en , después de los incidentes que se registraron hace dos semanas en .

Según informaron desde la UTT, a partir de las 16 se realizará una protesta “pacífica”, en la que 5.000 se movilizarán junto a organizaciones para reclamar ante el Gobierno. Asimismo, la UTT donará 20.000 kilos de hortalizas frescas “para combatir el hambre”. “La única manera de combatirlo es con trabajo, no con represión policial”, consideró la entidad, al tiempo que estimó que “será un verdurazo histórico“.

×

“Dos semanas con la lechuga, la berenjena, los palos, gases y balas en el mismo titular de todos los medios es inaceptable ¿Qué de todo esto hace falta para combatir el hambre? Desde la UTT elegimos la berenjena, la lechuga, la comida. El Gobierno eligió la represión policial. A los palos, los gases y las balas le decimos NUNCA MÁS. El 27F será una demostración pacífica del incansable trabajo de las familias agrícolas, que producen para el pueblo y son invisibilizadas por las políticas del Gobierno”, expresó Nahuel Levaggi, secretario Nacional de la UTT.

Qué exigen los productores de la UTT:
  • Ley de Acceso a la Tierra (un “PROCREAR RURAL sin avances en la Cámara de Diputados de la Nación”)
  • Compras públicas del Estado a las familias de la agricultura familiar
  • Políticas de igualdad de género que alcancen a la mujer rural
  • El restablecimiento del , derogado en agosto de 2018
  • Apoyo económico y técnico para la transición hacia la

Clima nuboso con charla en la tranquera
20.07.2020 | Por Infocampo

Tranquilidad: se esperan lluvias para esta semana en la zona central

Los pronósticos ya lo anuncian para el martes y miércoles. Registros mayores de precipitaciones se darán en Buenos Aires y disminuirán hacia el centro del país.

Soja - Vaina - Semilla
24.07.2020 | Por Infocampo

Con la soja innovar siempre rinde, pero también hay que confiar en la estabilidad

Los productores van cerrando su definición de siembra del cultivo y la elección de las variedades implica una importancia clave para el potencial del lote.

07.10.2020 | Por Carola Urdangarin

CRA definió seguir en el Consejo Agroindustrial pero pedirá un vocero para los productores

Después de dos horas y media de votación para decidir si se quedaba o no en el espacio que nuclea a más de 53 entidades, la entidad que preside Jorge Chemes decidió seguir a la espera de definiciones favorables para la producción primaria.