Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Arranca un nuevo “verdurazo” en Plaza de Mayo tras los incidentes y donarán 20 mil kilos de hortalizas

Cerca de 5.000 pequeños productores de la UTT se movilizarán y donarán 20 mil kilos de hortalizas frescas para "combatir el hambre". "Será histórico", aseguran.

27.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este miércoles 27, productores de la Unión de Trabajadores de la Tierra () realizarán un nuevo verdurazo en Plaza de Mayo, después de los incidentes que se registraron hace dos semanas en Constitución.

Según informaron desde la UTT, a partir de las 16 se realizará una protesta “pacífica”, en la que 5.000 pequeños productores se movilizarán junto a organizaciones para reclamar ante el Gobierno. Asimismo, la UTT donará 20.000 kilos de hortalizas frescas “para combatir el hambre”. “La única manera de combatirlo es con trabajo, no con represión policial”, consideró la entidad, al tiempo que estimó que “será un verdurazo histórico“.

×

“Dos semanas con la lechuga, la berenjena, los palos, gases y balas en el mismo titular de todos los medios es inaceptable ¿Qué de todo esto hace falta para combatir el hambre? Desde la UTT elegimos la berenjena, la lechuga, la comida. El Gobierno eligió la represión policial. A los palos, los gases y las balas le decimos NUNCA MÁS. El 27F será una demostración pacífica del incansable trabajo de las familias agrícolas, que producen alimentos para el pueblo y son invisibilizadas por las políticas del Gobierno”, expresó Nahuel Levaggi, secretario Nacional de la UTT.

Qué exigen los productores de la UTT:
  • Ley de Acceso a la Tierra (un “ sin avances en la Cámara de Diputados de la Nación”)
  • Compras públicas del Estado a las familias de la
  • Políticas de igualdad de género que alcancen a la mujer rural
  • El restablecimiento del , derogado en agosto de 2018
  • Apoyo económico y técnico para la transición hacia la

Soja granos
07.05.2020 | Por Infocampo

Avance rápido y rindes debajo del promedio, la cosecha de soja en la recta final

El último panorama semanal de la Bolsa porteña evidencia un gran progreso semanal. Solo queda un 20% del área por recolectarse.

mosca del tallo de la soja
18.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Alertan por una nueva plaga que reduce los rendimientos en soja

Investigadores del INTA Rafaela confirmaron la presencia de la mosca del tallo de la soja. Se trata del primer registro de esta especie en un cultivo de soja en la Argentina.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
27.04.2020 | Por Infocampo

“Cuatro a la semana”: la clave para seguir la gestión de la empresa en modo remoto

Una dedicación mínima de 15 horas al mes es lo que requiere la administración económica y productiva para que sea equilibrada.