Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Aseguran que entre el 25% y 30% del transporte de cargas argentino podría desaparecer

La Organización Internacional del Transporte por Carretera realizó un informe mundial sobre el sector, en donde Argentina, China e Irán son los países con mayor caída en la actividad.

20.07.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Organización Internacional del por Carretera (IRU, por sus siglas en inglés), realizó un detallado informe en el cual estima cómo está la situación del sector en cada país, y la Argentina se ubica entre los tres principales países que se vieron afectados por los efectos de la mundial.

Según la investigación, la industria del transporte es uno de los sectores más afectados y golpeados por el COVID-19 debido a las fuertes restricciones en la circulación, las rupturas en las cadenas de suministros y la desaceleración de la economía en general.

El relevamiento realizado por la IRU en 78 grandes economías, asegura que en dicho contexto se vieron afectadas gravemente las finanzas de los operadores de transporte, incluidos los ingresos y el flujo de efectivo, lo que ha llevado a numerosas empresas a la quiebra.

Al mismo tiempo, el informe alerta que dado que “el transporte por ruta es un motor fundamental de toda la actividad económica y social, la recuperación general de la economía en países de todo el mundo está en peligro, y se prevé que solo las pérdidas en el transporte de cargas a nivel mundial superarán los 550.000 millones de euros, con un descenso del 18% en el volumen operado anualmente”.

A nivel local, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas () viene informando de esta situación grave para el sector, y en esta ocasión señalaron que “la situación en el mundo es crítica, pero en Argentina es desesperante. A pesar de ser esenciales, la actividad por momentos cayó hasta un 70%, y si bien ahora la caída ronda alrededor de un 30%, proyectamos que además, al finalizar esta crisis, entre un 25% y 30% del sector podría desaparecer”.

Descargate el informe completo haciendo click AQUÍ (requiere registro de usuario).

chicago precios granos infocampo
15.06.2021 | Por Facundo Mesquida

El maíz recuperó terreno en Chicago mientras la soja y el trigo continúan perdiendo valor

Para el caso del maíz las subas sólo se concentraron en los contratos de julio, mientras que los futuros más lejanos volvieron a perder valor.

chicago precios granos infocampo
10.09.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja y el maíz cerraron con subas la semana de Chicago

Tras el informe del USDA, los granos gruesos apuntalaron subas en la rueda de este viernes.

Volvo entrega camion
17.09.2021 | Por Infocampo

Una automotriz donó un vehículo para capacitar conductores de transporte de cargas

Las autoridades de FADEEAC y Volvo Trucks y Buses Argentina celebraron la entrega del FH 460 Evo Plus 4x2 para ser utilizado como camión escuela para la capacitación de conductores.