X
| InfocampoTV

Aseguran que la producción de leche está cayendo en Argentina y Uruguay

"Algunas empresas procesadoras destinan su producción únicamente a la demanda local y descartan la exportación", aseguró el sitio italiano especializado Clal.it.

Print Friendly, PDF & Email
08.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Argentina y Uruguay están produciendo menos leche que el año pasado, con algunas empresas procesadoras que destinan su producción únicamente a la demanda local y descartan la exportación.

Así lo advirtió un informe elaborado por el sitio italiano especializado en lechería Clal.it, que señaló además que, por el momento, en América del Sur el impacto del fenómeno del Niño en el sector agrícola fue “mínimo”, según los climatólogos.

“Las temperaturas han sido favorables para los cultivos y la calidad en los pastos, y muchos productores de leche están comenzando a sentir una cierta reducción en los costos de los alimentos del rodeo”, señaló el relevamiento.

En cambio, en el caso de Brasil, aseguró que la oferta de leche “no es suficiente para satisfacer la demanda de las empresas procesadoras”. Allí, hasta ahora, la demanda de leche fresca y UHT se mantiene fuerte y, en comparación con el año anterior, la demanda interna de productos lácteos aumentó “considerablemente, favorecida sobre todo por una mejora relativa de la economía en el país”.

En relación a los precios de exportación de la leche en polvo descremada, Clal.it señaló que en América del Sur disminuyeron “ligeramente”. “La oferta es suficiente para satisfacer la demanda a corto plazo. La actividad de importación/exportación es moderada, tanto dentro del continente como en el exterior, mientras que se espera una leve mejora durante los próximos meses”, dijo.

En tanto, indicó que los precios de exportación de la leche en polvo entera aumentaron. “La menor producción de leche y la alta demanda de leche fluida limitaron la cantidad de leche destinada a la producción de leche en polvo entera”, remarcó. Y agregó que la oferta de LPE es escasa, menor que la demanda nacional y extranjera. “En algunos casos, los productores de LPE limitan las exportaciones, prefiriendo satisfacer la demanda interna de sus respectivos países”, destacó.

13.08.2018 | Por Marina Friedlander

San Luis prohibió el ingreso de carne de cerdo de EE.UU: “Es totalmente innecesario”

“San Luis tiene un excelente estatus sanitario y ese fue uno de los atractivos para que grandes empresas se radicaran en la provincia", dijeron autoridades locales.

11.10.2018 | Por Xavier Hernández

Chequeado: las “malezas” pueden aumentar el rinde de algunos cultivos

Un grupo de investigadores señala que la conservación de especies florales autóctonas, generalmente consideradas "malezas", pueden impactar positivamente en el rendimiento de cultivos al funcionar como hábitat de polinizadores silvestres.

12.03.2019 | Por Solana Sommantico

La cosecha de girasol comenzó con buenos rindes y estiman un buen panorama

El rendimiento promedio fue estimado en 2.100 kilogramos por hectárea y la producción aumentaría un 1% llegando a 1,33 millones de toneladas, según determinó un relevamiento efectuado en las áreas que corresponden a la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.