Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Así están los campos tras las lluvias en provincia de Buenos Aires

En General Alvear, Saladillo, 25 de Mayo, Trenque Lauquen y Henderson, entre otros, la situación se complica por anegamientos e inundaciones. Los milímetros de cada zona y las imágenes.

12.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El del fin de semana dejó importantes complicaciones en varios puntos productivos de la provincia de Buenos Aires.

Los mostraron la situación de cada zona a través del hashtag #LluviasyCampo, que propuso la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa () a través de su cuenta de Twitter.

×

En General Alvear, en el centro de la provincia, cayeron 150 milímetros y los animales quedaron en medio de una inundación. La futura licenciada en Genética, Bego Lóizaga, mostró imágenes impactantes.

En tanto, en Saladillo, al sur del río Salado, llovieron 215 milímetros hasta el momento, y el productor Alito Salazar, del Establecimiento San José, mostró en un video la dificultad para circular en su vehículo por los anegados.

Paralelamente, al oeste, en , el llegó a los 188 milímetros; mientras que en  hubo entre 60 y 100 milímetros.

Por su parte, la Sociedad Rural de 25 de Mayo dio a conocer un informe con la cantidad de milímetros que cayeron entre el viernes 9 y el domingo 11, y mostró imágenes de la situación actual en la ciudad, ubicada en el centro norte bonaerense.

 

 

Tractorazo retenciones
18.03.2021 | Por Infocampo

Carbap se opone a la modificación del Impuesto a las Ganancias “porque arranca en el 25%”

"Entendemos que hay un abuso y que la compensación que se busca es mayor que el gasto", aseguró Horacio Salaverry, presidente de la entidad.

06.04.2021 | Por Infocampo

A tiempo: recomiendan ajustar estrategias para frenar la aparición de especies difíciles

Desde FMC señalan que sobre el fin de la campaña gruesa e inicio de la fina es el momento justo para hacer planificaciones.

12.02.2021 | Por Infocampo

Problemas para los tempranos y los tardíos: el girasol está complicado por exceso y por defecto

Hacia el norte de la región, las últimos lluvias retrasaron las labores de cosecha, mientras que en el sur bonaerense las restricciones hídricas no favorecen la definición del rinde.