Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Aumenta la polémica por las estadísticas de producción de maíz a nivel nacional

El presidente de Maizar habló con Infocampo y señaló que "en el maíz no hay bolsas blancas, y no puede haber 10 MTn de diferencia entre estimaciones de producción".

02.08.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

, presidente de habló en exclusiva con Infocampo en el marco del 25 Congreso de Aapresid, denominado “”, y pidió “ponerse de acuerdo con las de de maíz a nivel nacional”, dado que el Ministerio de Agroindustria de la Nación proyectó 49 MTn para esta campaña, mientras que la calcula 5,1 MHa sembradas y 39 MTn producidas, y la 5,8 MHa y una cosecha de 38 MTn nivel país.

El presidente señaló los mismos números de la BCBA como los correctos, dado que Maizar se abastece de la información de dicha Bolsa.

Sobre la gran diferencia en las mediciones, Ivanchich consideró que “en maíz no hay ningún productor que haga bolsa blanca. Tenes un costo de implantación muy alto, donde no podés tener errores en la siembra. Además, es muy fácil encontrar la información en el maíz, porque la información está cruzada”.

Mirá la nota completa con el presidente de Maizar para saber qué más dijo.

12.07.2021 | Por Infocampo

Córdoba: se puso en marcha el segundo Consorcio de Gestión Integrada de Cuencas Hídricas

Se trata de un proyecto que busca conducir los excesos hídricos sobre 1,68 millones de hectáreas de la zona central de la provincia.

naranjas
09.08.2021 | Por Infocampo

Regionales: esta semana se presentaría la compatibilización entre planes sociales y trabajo en blanco

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa adelantaron que, por medio de un decreto, se buscaría solucionar este problema que tanto afecta a varias economías locales.

30.07.2021 | Por Infocampo

Imparable: en una década, el rinde del maíz duplicó al de soja

Mientras que el rendimiento del cereal creció un 35% en diez años, la soja solo se incrementó 18%. Ahora, los costos productivos son la principal la debilidad de la soja.