Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aumenta la polémica por las estadísticas de producción de maíz a nivel nacional

El presidente de Maizar habló con Infocampo y señaló que "en el maíz no hay bolsas blancas, y no puede haber 10 MTn de diferencia entre estimaciones de producción".

02.08.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Anibal Ivanchich, presidente de habló en exclusiva con Infocampo en el marco del 25 Congreso de Aapresid, denominado “Kairós”, y pidió “ponerse de acuerdo con las de de maíz a nivel nacional”, dado que el Ministerio de Agroindustria de la Nación proyectó 49 MTn para esta campaña, mientras que la calcula 5,1 MHa sembradas y 39 MTn producidas, y la 5,8 MHa y una cosecha de 38 MTn nivel país.

El presidente señaló los mismos números de la BCBA como los correctos, dado que Maizar se abastece de la información de dicha Bolsa.

×

Sobre la gran diferencia en las mediciones, Ivanchich consideró que “en maíz no hay ningún productor que haga . Tenes un costo de implantación muy alto, donde no podés tener errores en la siembra. Además, es muy fácil encontrar la información en el maíz, porque la información está cruzada”.

Mirá la nota completa con el presidente de Maizar para saber qué más dijo.

14.01.2021 | Por Infocampo

Se cumple el “no hay dos sin tres”: el sorgo de Alepo tiene una tercera resistencia a herbicidas confirmada

Un biotipo de la especie del sudeste cordobés fue reportado con la resistencia al Cletodim. Esta mala hierba ya es resistente al glifosato (2005) y haloxifop R metil (2015).

26.01.2021 | Por Infocampo

El congreso de Aapresid 2021 tiene fecha confirmada y será virtual: “Siempre vivo, siempre diverso”

Se extenderá por dos semanas, entre el 11 al 20 de agosto y dividido en dos bloques: "Semana de la tecnología e innovación” y la otra parte con la mirada en el productor y los desafíos futuros.

tormenta en el campo
10.02.2021 | Por Infocampo

Hay consenso entre los meteorólogos mundiales que el apogeo de La Niña ya pasó: ¿Qué depara el clima que viene?

La Organización Meteorológica Mundial aportó sus precisiones sobre el comportamiento de las temperaturas y lluvias desde este mes hasta junio.