Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aumenta la polémica por las estadísticas de producción de maíz a nivel nacional

El presidente de Maizar habló con Infocampo y señaló que "en el maíz no hay bolsas blancas, y no puede haber 10 MTn de diferencia entre estimaciones de producción".

02.08.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

, presidente de Maizar habló en exclusiva con Infocampo en el marco del 25 Congreso de , denominado “”, y pidió “ponerse de acuerdo con las estimaciones de producción de maíz a nivel nacional”, dado que el Ministerio de de la Nación proyectó 49 MTn para esta campaña, mientras que la calcula 5,1 MHa sembradas y 39 MTn producidas, y la 5,8 MHa y una cosecha de 38 MTn nivel país.

El presidente señaló los mismos números de la BCBA como los correctos, dado que Maizar se abastece de la información de dicha Bolsa.

×

Sobre la gran diferencia en las mediciones, Ivanchich consideró que “en maíz no hay ningún productor que haga bolsa blanca. Tenes un costo de implantación muy alto, donde no podés tener errores en la siembra. Además, es muy fácil encontrar la información en el maíz, porque la información está cruzada”.

Mirá la nota completa con el presidente de Maizar para saber qué más dijo.

23.04.2021 | Por Infocampo

Basterra, Neme y la Asociación de Semilleros coincidieron: “Hay valor en la semilla para proyectarse”

El mensaje quedó claro luego de un encuentro virtual realizado por por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Asociación Semilleros Argentinos (ASA).

23.02.2021 | Por Infocampo

Ya comenzó “Agenda Aapresid” con la temática del momento: la estrategia para sembrar los cultivos de servicios

Se trata de tres días en los que expertos, productores y tecnología se reúnen para ir a fondo en la primera decisión clave del año.

cosecha maiz infocampo
12.05.2021 | Por Infocampo

Brasil: redujeron 2,6 MTn la estimación de producción de maíz y sería de 106,4 MTn

El dato se deduce del último informe de la Conab, donde de todas formas se proyecta una campaña récord de granos de 271,7 millones de toneladas.