Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aumentaron 25% las tarifas eléctricas en Río Negro y los productores de frutas están al rojo vivo

Desde la Federación de Productores advirtieron sobre esta problemática y rechazaron el nuevo aumento.

19.02.2021
Infocampo
Infocampo

Sebastián Hernández, presidente de la Federación de Productores de fruta de y Neuquén le envió una nota al titular del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Isabel Tippin, para sumarse al pedido realizado por comerciantes de la provincia de Río Negro en rechazo al “impuestazo del 25% del incremento del Valor Agregado de Distribución (VAD) del Servicio Eléctrico que entra en vigencia a partir de febrero en las de la distribuidora de energía”.

Desde la Federación advirtieron que “los pequeños y medianos productores no pueden pagar este aumento descomunal”, porque “no es justo, ni razonable, ni tiene justificación, en un contexto de pandemia en donde la actividad económica y productiva de la provincia se ve fuertemente afectada”.

×

Además se trata de un aumento que viola el artículo 42 de nuestra constitución nacional ya que es retroactivo al 1° de febrero del 2021 y desde EDERSA recién publicaron los cuadros tarifarios el 17 de febrero“, expresaron desde la entidad.

Los federados detallaron que “tampoco se utilizó la audiencia pública que es la instancia en la que desde el sector productivo y comercial podemos manifestarnos”.

Este incremento no hace más que seguir asfixiando a los pequeños y medianos productores de la región, poniendo en peligro la continuidad de las actividades del sector frutícola, frigoríficos, empaques y hasta el riego”, finalizaron los frutícolas.

23.02.2021 | Por Infocampo

Liberarán en Río Negro al primer cóndor andino nacido en cautiverio en Córdoba

Según informa la Policía Ambiental, nació por medio de 58 días de incubación natural y sus padres no pueden bolar debido a un impacto de bala. Previo a su liberación, se unió a una bandada de aves jóvenes de su especie en Buenos Aires para ser liberado finalmente en la Patagonia luego de un período de entrenamiento.

05.05.2021 | Por Infocampo

En plena cosecha del maíz y la soja, el ritmo lo está marcando el negocio

Las labores presentan un marcado retraso, en comparación a los ciclos previos, sin embargo está muy dinamizada la actividad comercial.

13.04.2021 | Por Infocampo

La campaña 2021/22 y el clima: otoño promedio, temperaturas benignas y no se descarta el regreso de “La Niña”

En un informe climático mensual se analiza la perspectiva de corto y largo plazo. Otro ciclo en que se vuelve fundamental la planificación de inicio y los ajustes por ambientes.