Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aumentaron 25% las tarifas eléctricas en Río Negro y los productores de frutas están al rojo vivo

Desde la Federación de Productores advirtieron sobre esta problemática y rechazaron el nuevo aumento.

19.02.2021
Infocampo
Infocampo

Sebastián Hernández, presidente de la Federación de Productores de fruta de y Neuquén le envió una nota al titular del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Isabel Tippin, para sumarse al pedido realizado por comerciantes de la provincia de Río Negro en rechazo al “impuestazo del 25% del incremento del Valor Agregado de Distribución (VAD) del Servicio Eléctrico que entra en vigencia a partir de febrero en las de la distribuidora de energía”.

Desde la Federación advirtieron que “los pequeños y medianos productores no pueden pagar este aumento descomunal”, porque “no es justo, ni razonable, ni tiene justificación, en un contexto de pandemia en donde la actividad económica y productiva de la provincia se ve fuertemente afectada”.

×

Además se trata de un aumento que viola el artículo 42 de nuestra constitución nacional ya que es retroactivo al 1° de febrero del 2021 y desde EDERSA recién publicaron los cuadros tarifarios el 17 de febrero“, expresaron desde la entidad.

Los federados detallaron que “tampoco se utilizó la audiencia pública que es la instancia en la que desde el sector productivo y comercial podemos manifestarnos”.

Este incremento no hace más que seguir asfixiando a los pequeños y medianos productores de la región, poniendo en peligro la continuidad de las actividades del sector frutícola, frigoríficos, empaques y hasta el riego”, finalizaron los frutícolas.

28.12.2020 | Por Infocampo

Fue pionero en la generación de biogás en Argentina y hoy la planta está vacía

Luis Urdangarín es productor en Carlos Tejedor. Tenía 500 animales en un feedlot que inyectaba energía eléctrica a la red pero las reglas de juego cambiaron y tuvo que abandonar la iniciativa. La historia.

02.12.2020 | Por Infocampo

Miércoles de lluvia generosa para el centro del país, NEA y Mesopotamia

Sin alerta vigente, se espera que la jornada tiene excelentes condiciones de inestabilidad. En estas zonas se favorecerá el desarrollo de tormentas.

14.12.2020 | Por Infocampo

La semana: la atmósfera se cargará de humedad con el correr de los días dando lugar a las lluvias

Con clima estable y temperaturas favorables a lo largo de la semana, las precipitaciones se presentarán hacia viernes y sábado.