Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Aumentaron 10% los costos para el transporte de cargas en sólo un cuatrimestre

“Los costos de transportar mercadería por carretera treparon un 1.28% en el último mes, en un contexto donde todo aumenta: el dólar, las tarifas, los impuestos y el combustible”, señaló Fadeeac.

07.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“El sube, las tarifas crecen y los para el de cargas no son ajenos: en abril treparon un 1.28% como consecuencia del contundente aumento del combustible. Estos valores preocupan al sector porque es cada vez más difícil poner en movimiento a los camiones y defender la competitividad de las empresas que contribuyen a una actividad crucial para la economía nacional”, señaló la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (), a partir de su Índice de Costos mensual.

Con el registro de abril, “el Índice presenta un alza acumulada de 10 % en el primer cuatrimestre de 2018, y de 27.9% en los últimos doce meses. Tras el notorio incremento de marzo, que rozó el 4%, en abril transportar mercadería por carretera volvió a demandar más presupuesto de parte de los empresarios de todo el país, principalmente por el aumento del combustible, que fue del 3.21%”, informó la Federación.

“Este insumo fundamental para el sector lleva una crecida acumulada del 11.5% en el transcurso del año y de 27.7% desde la desregulación del mercado de hidrocarburos anunciada a partir del 1 de octubre de 2017. En el marco de este esquema, se proyecta un marcado aumento del combustible en el corto plazo dada la acelerada devaluación del peso y la suba de los de internacionales del petróleo en el transcurso del mes pasado”, continuó la Federación.

En ese marco, “Argentina todavía mantiene los precios del gas-oil en dólares más altos de la región con excepción de Uruguay, con una diferencia de casi 12 % respecto a Brasil y de más de 20 % en relación a Chile”, sostuvo Fadeeac.

Y finalizó: “Según el Índice de abril, los neumáticos también marcaron una crecida, que fue del 2.75%, mientras que la suba del 0.34% en concepto de personal responde al impacto de la asignación extraordinaria no remunerativa rubricada a fin del mes analizado. El costo financiero subió un 1.21%, mientras el resto de los rubros no sufrió modificaciones respecto de marzo”.

chicago cbot infocampo
11.06.2021 | Por Infocampo

Caída general para los granos en Chicago al cierre de la semana

En la jornada de este viernes, los commodities agrícolas sumaron nuevas bajas para las cotizaciones de los futuros.

chicago precios granos infocampo
07.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Bajaron los precios de los granos en Chicago

En la jornada de este martes, los contratos de los commodities agrícolas se negociaron con descenso luego del feriado en EE.UU.

07.06.2021 | Por Infocampo

Bajante del Paraná: inician obras de dragado en el canal de acceso del Puerto de San Pedro

La firma Jan de Nul lleva adelante los trabajos con la draga Alfonso de Albuquerque, la más ecológica del mundo. El objetivo es mejorar la operatividad de cara a la exportación de granos.