Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aumentó 74,8% la venta de tractores en la Argentina durante el primer trimestre de 2017

Además de los tractores, según informó el Indec, “la venta de cosechadoras registró un aumento trimestral del 24,6% y las sembradoras 23,9%”.

09.05.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Instituto Nacional de y Censos () realizó su habitual informe de la industria de , que evidencia como el campo es el motor del país.

“Si se comparan las ventas en unidades respecto a igual del año anterior, en el primer de 2017 todos los segmentos registraron crecimiento. Los presentaron el mayor incremento con 74,8%, los 25,0%, las cosechadoras 24,6% y las 23,9% de aumento de unidades vendidas”, indica el informe.

×

Asimismo, “en el primer trimestre de 2017, las ventas en unidades de los distintos segmentos de maquinarias muestran que las de origen nacional presentan una mayor participación con respecto al total. Las cosechadoras de producción nacional presentan una participación de 62,5%, los tractores de 83,8% y los implementos de 84,1%, en el total de unidades vendidas de sus correspondientes segmentos”.

Cabe destacar que el Indec “por resguardo del secreto estadístico en el caso de las sembradoras, no se presenta la apertura de las ventas en nacionales e importadas”, por lo tanto no se puede discriminar cuál es la real participación de las sembradoras nacionales en el total de las ventas realizadas en el país.

gra

+88,8%

“La venta de máquinas agrícolas en el país durante el primer trimestre de 2017 alcanzó una facturación de 5.740,2 millones de pesos, mostrando en relación al mismo trimestre de 2016 un aumento de 88,8 %”, destacó el Indec.

En cuanto a las categorías, “las cosechadoras y tractores presentaron los niveles de facturación más altos del trimestre con 2.043,7 y 1.903,8 millones de pesos, respectivamente”, señala el informe.

“Analizando las ventas respecto al primer trimestre de 2016, los tractores registraron una suba de 117,9 %, los implementos aumentaron 94,0% y las sembradoras y cosechadoras registraron un incremento de la facturación de 76,7% y 66,7%, respectivamente”, asegura el Indec.

df

03.04.2020 | Por Infocampo

La industria de la maquinaria agrícola vuelve a funcionar tras la disposición del Gobierno

CAFMA informó que desde este viernes ya hay actividad en el sector. Los asociados empezarán a cumplir con las entregas para el mercado interno y la exportación.

02.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Los bancos ya no podrán exigir el certificado censal a los productores agropecuarios

Lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos junto al Banco Central de la República Argentina.

máquina cosechadora incendiada
07.04.2020 | Por Adriana Sanchez

¿Cómo prevenir incendios en una cosechadora? El mantenimiento y limpieza, los puntos claves

Factores ambientales como vientos intensos, baja humedad relativa y altas temperaturas, sumado a una ineficiente limpieza de la maquinaria, son los factores claves para la ocurrencia y propagación del fuego durante la cosecha.