| InfocampoTV

Australia reconfirmó que nuestro país mantiene la más alta sanidad bovina

Nuestro país mantiene el más alto nivel sanitario que se puede alcanzar respecto de esta enfermedad que otorga el Organismo de Normas Alimentarias de Australia y Nueva Zelanda.

Print Friendly, PDF & Email
27.04.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Organismo de Normas Alimentarias de Australia y Nueva Zelanda (FSANZ) reconfirmó la Categoría 1 de la Argentina respecto de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), el más alto nivel sanitario que puede alcanzar un país, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Este reconocimiento revela que existen controles exhaustivos y bien establecidos para prevenir la introducción y amplificación del agente de la EEB en la población bovina del país, por lo que la carne y los productos vacunos son seguros para el consumo humano en relación con esta enfermedad.

Asimismo, cabe mencionar que la Argentina cuenta con la categorización internacional por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), como país de riesgo insignificante respecto de la EEB, el más alto nivel sanitario que se puede alcanzar respecto de esta enfermedad que brinda esa entidad internacional de referencia, de acuerdo con las disposiciones del Capítulo 11.4 del Código sanitario para los animales terrestres.

Esta categorización se debe a que nunca se detectó la enfermedad en el territorio nacional y, además, el Senasa lleva adelante un programa de vigilancia epidemiológica que permite sostener el estatus logrado y contribuir a preservar la salud pública de la población argentina.

22.01.2019 | Por Marina Friedlander

Las exportaciones de trigo a Brasil alcanzaron el mayor volumen de los últimos 12 años

En 2018 se enviaron 5.910.234 toneladas del cereal al país vecino, lo que se traduce en un ingreso de US$ 1.306 millones. La cifra sólo fue superada por las 6.107.758 toneladas correspondientes al año 2006.

13.05.2019 | Por Marina Friedlander

Yerbateros convocan a venezolanos para levantar la cosecha “ante la falta de mano de obra nacional”

Así lo aseguraron desde la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones. "Estamos pagando por encima de lo que manda la ley y a pesar de eso sabemos que no se va a cumplir con el 100% del trabajo", remarcan.

28.06.2018 | Por Solana Sommantico

Diseñaron un software que mide desplazamiento, velocidad y trayectoria de los espermatozoides

Investigadores de la UNMdP-CONICET y de la Universidad de Castilla-La Mancha, España, diseñaron este software de acceso. Aseguran que es clave en el campo de la agroindustria y de la medicina reproductiva.