Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Australia reconfirmó que nuestro país mantiene la más alta sanidad bovina

Nuestro país mantiene el más alto nivel sanitario que se puede alcanzar respecto de esta enfermedad que otorga el Organismo de Normas Alimentarias de Australia y Nueva Zelanda.

27.04.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Organismo de Normas Alimentarias de Australia y Nueva Zelanda (FSANZ) reconfirmó la Categoría 1 de la respecto de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), el más alto nivel sanitario que puede alcanzar un país, informó el Servicio Nacional de y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Este reconocimiento revela que existen controles exhaustivos y bien establecidos para prevenir la introducción y amplificación del agente de la EEB en la población bovina del país, por lo que la carne y los productos vacunos son seguros para el consumo humano en relación con esta enfermedad.

×

Asimismo, cabe mencionar que la Argentina cuenta con la categorización internacional por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), como país de riesgo insignificante respecto de la EEB, el más alto nivel sanitario que se puede alcanzar respecto de esta enfermedad que brinda esa entidad internacional de referencia, de acuerdo con las disposiciones del Capítulo 11.4 del Código sanitario para los animales terrestres.

Esta categorización se debe a que nunca se detectó la enfermedad en el territorio nacional y, además, el Senasa lleva adelante un programa de vigilancia epidemiológica que permite sostener el estatus logrado y contribuir a preservar la salud pública de la población argentina.

13.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Confirman la reaparición del “Carbón Volador”: una vieja enfermedad que afecta al trigo y a la cebada

Los especialistas señalan que similares reemergencias de la enfermedad han ocurrido en Australia, Francia y Reino Unido durante los últimos años.

inta senegal
11.05.2020 | Por Gabriel Sevilla

El INTA transfiere tecnología ganadera a Senegal

En la búsqueda de aumentar la producción de alimentos de origen animal para consumo de su población, el país africano ha valorado la colaboración de Argentina por la gran experiencia en ganadería con que cuenta.

langostas senasa
17.04.2020 | Por Héctor Medina

El cuerno de África y Sudamérica tienen un enemigo en común: las temidas mangas de langostas

Tienen un poder destructivo enorme, pudiendo arrasar con el trabajo de un agricultor en minutos, ya que se alimentan de casi cualquier material vegetal. Es una plaga rural pero, en cuestión de muy poco tiempo, puede convertirse en plaga urbana, como sucedió en agosto de 2017, cuando invadió la Ciudad de Córdoba, en Argentina.