Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Avanzan los controles en el sector azucarero

Están en marcha las tareas de fiscalización en el marco del proceso de reordenamiento de la cadena. En esta primera etapa se auditaron 7 ingenios azucareros de la provincia de Tucumán.

05.03.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, con el objetivo de conocer el origen de la caña destinada al proceso industrial del azúcar y el volumen producido anualmente, conforme a la disposición 4/2018, se inspeccionaron 7 de las 23 empresas del rubro que operan en el país, quienes quedaron notificadas formalmente del plazo en el que deberán inscribirse en el RUCA.

La formalización permitirá asimismo discriminar la totalidad de los productos y sub-productos que resultan del proceso de refinamiento. A partir de la inscripción de los ingenios esta información se encontrará disponible, lo que redundará en una mayor transparencia de la cadena comercial. Por otra parte, se informó que se continuarán las tareas de de empresas del rubro para que en el corto plazo se complete el padrón de inscriptos con las 16 empresas restantes.

×

En este sentido, se destacó la importancia de contar con un registro unificado a nivel nacional que contenga los distintos operadores del sector azucarero a efectos de permitir y facilitar la fiscalización conjunta de toda la cadena, incluyendo los actuales circuitos informales que son los que mayor distorsión producen en el adecuado funcionamiento del sector. Esta información es vital para evitar la informalidad, y también para tomar las decisiones que el Estado debe realizar para mejorar la situación de los productores y propiciar la eficiencia del sector, en su conjunto.

29.04.2020 | Por Infocampo

Mercosur: la cadena agroindustrial le pidió a Solá retomar la participación en las negociaciones

Las bolsas de cereales y cámaras del sector difundieron una solicitada para expresar su preocupación. "Estamos convencidos que la salida de corto plazo de la reactivación económica encuentra la necesidad de una rápida definición de una estrategia exportadora agresiva", aseguraron.

cana de azucar quema
23.06.2020 | Por Marina Friedlander

“Nos queman la caña de azúcar y después tenemos que pagar multas por daño ambiental”

Productores de Tucumán aseguran que el conflicto se repite todos los años. "Desde el gobierno saben bien que no quemamos y que eso nos perjudica el suelo", remarcan.

productor campo
05.06.2020 | Por Infocampo

“Los productores no somos culpables de la contaminación”, aseguran en Crespo

Productores de esa zona de Entre Ríos nucleados en FAA dispararon contra quienes los "acusan de asesinos por las aplicaciones fitosanitarias".