Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Avanzan los controles en el sector azucarero

Están en marcha las tareas de fiscalización en el marco del proceso de reordenamiento de la cadena. En esta primera etapa se auditaron 7 ingenios azucareros de la provincia de Tucumán.

05.03.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Secretaría de Gobierno de , a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, con el objetivo de conocer el origen de la caña destinada al proceso industrial del y el volumen producido anualmente, conforme a la disposición 4/2018, se inspeccionaron 7 de las 23 empresas del rubro que operan en el país, quienes quedaron notificadas formalmente del plazo en el que deberán inscribirse en el RUCA.

La formalización permitirá asimismo discriminar la totalidad de los productos y sub-productos que resultan del proceso de refinamiento. A partir de la inscripción de los ingenios esta información se encontrará disponible, lo que redundará en una mayor transparencia de la cadena comercial. Por otra parte, se informó que se continuarán las tareas de fiscalización de empresas del rubro para que en el corto plazo se complete el padrón de inscriptos con las 16 empresas restantes.

×

En este sentido, se destacó la importancia de contar con un registro unificado a nivel nacional que contenga los distintos operadores del sector azucarero a efectos de permitir y facilitar la fiscalización conjunta de toda la cadena, incluyendo los actuales circuitos informales que son los que mayor distorsión producen en el adecuado funcionamiento del sector. Esta información es vital para evitar la informalidad, y también para tomar las decisiones que el Estado debe realizar para mejorar la situación de los productores y propiciar la eficiencia del sector, en su conjunto.

vaca siendo vacunada
15.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Refuerzan la prevención en las fronteras con Bolivia y Brasil para evitar casos de fiebre aftosa

Luego de las decisiones de dejar de vacunar contra la fiebre aftosa por parte de las zonas limítrofes con la Argentina, el Senasa intensifica los controles.

01.10.2020 | Por Infocampo

Trigo: INTI creó un patrón de parámetros industriales para harina, que es único en la región

Con este avance, a meses de la cosecha del cultivo, busca dar soporte a la producción en molinos e industria de segunda transformación (fideos y galletitas).

Ricardo Yapur
07.10.2020 | Por Pablo Losada

Yapur, a Infocampo, sobre la aprobación de HB4: “Es un hito de la ciencia argentina que la deja a la altura de grandes multinacionales”

El máximo directivo de Rizobacter, empresa del Grupo Bioceres, destacó que este logro es uno de los mejores antecedentes de la interacción público-privada.