Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Agroindustria sigue en campaña para fomentar el consumo de pescados y mariscos

"Argentina es considerada internacionalmente un país pesquero, sin embargo, nuestro consumo de pescado es muy bajo y eso es lo que queremos cambiar", destacó Juan Bosch, subsecretario de Pesca.

04.09.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca junto con representantes de la cadena pesquera realizaron un encuentro con pescaderías bajo el lema “El 19 de cada mes comemos pescado”,que tiene la misión de fomentar el consumo de pescados y mariscos argentinos, para que sean sumados a la dieta familiar y aprovechar los beneficios que estos otorgan a la salud.

“Con estos encuentros trabajamos en el desarrollo del mercado interno, siempre en función de la disponibilidad de los recursos y su explotación de manera sostenible. Argentina es considerada internacionalmente un país pesquero, sin embargo, nuestro consumo de pescado es muy bajo y eso es lo que queremos cambiar, en especial porque se trata de productos sanos y naturales”, destacó Juan Bosch, subsecretario de Pesca.

×

En esta oportunidad se analizaron las características de los consumidores y las particularidades de la demanda. Además, se expusieron las inquietudes en materia de distribución y presentación de los productos pesqueros.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, junto con el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), y las principales empresas y cámaras apuntan a revertir el bajo consumo per cápita de 5 kg por habitante en el año que tiene nuestro país; mientras que a nivel mundial ese promedio supera los 20 kg por habitante, y reviste un incremento anual del 1,5% de acuerdo a los datos relevados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 

17.10.2019 | Por Marina Friedlander

Suspendieron a dos molinos bonaerenses porque tenían trigo sin documentar

Las plantas están en General Rodríguez y Coronel Suárez. Se interdictaron más de 1.200 toneladas del cereal.

05.11.2019 | Por Infocampo

Agricultura implementó el nuevo marco regulatorio en biotecnología

Se conformó a partir de la publicación de disposiciones de la Dirección de Biotecnología.

22.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Se emitieron más de un millón de certificados fitosanitarios para exportar vegetales de Argentina

Se trata de CertPOV, un sistema que agiliza y simplifica la gestión de todos los documentos vinculados a la exportación de productos de origen vegetal.