Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Basterra aseguró que el Gobierno hace el esfuerzo de tener las retenciones “muy por debajo” de las expectativas del mercado

El ministro de Agricultura analizó el escenario actual del maíz en Argentina. "Lo estamos sosteniendo porque es la posibilidad de que continúe la actividad”, dijo.

30.06.2020
luis basterra
Infocampo
Infocampo

En el marco del , que se realiza este martes hasta las 18, el ministro de Agricultura, analizó el escenario actual del maíz y aseguró que el Estado hizo el “esfuerzo de tener los en niveles muy por debajo de lo que tenía en expectativa el mercado seis meses atrás”.

“Lo estamos sosteniendo porque es la posibilidad de que continúe la actividad y al productor le represente una oportunidad para invertir en tecnología y tener los mejores resultados”, dijo Basterra en la apertura del evento.

×

El ministro subrayó que la campaña de maíz es “casi récord” y se refirió a dos normativas que esperan las cadenas. “Tenemos un desafío importante que es el de revisar la ley de para encontrar una normativa que permita hacer progresar esta actividad, que no solo nos genera etanol sino también burlanda”, sostuvo.  Y agregó que “la posibilidad de fertilizar también tiene que estar dentro de una política de recuperación del capital natural”.

Paralelamente, aprovechó para hablar de los crecientes casos de inseguridad y rural. “Estamos preocupados y ocupados por los hechos que están sucediendo en el campo argentino, no queremos que esto termine destruyendo el esfuerzo de nuestros , coartando el acceso al alimento para nuestra población y que impida el ingreso de divisas a nuestra economía”, afirmó. Y remarcó que desde el Gobierno están “haciendo una tarea organizada en contra del delito”.

silobolsa
09.07.2020 | Por Romina Matas

No pierde el campo, perdemos todos

El peso de una imagen falsamente impuesta y la violencia que amenaza al campo.

kws
04.07.2020 | Por Infocampo

Maíz: jugar en equipo, la clave para KWS

Los técnicos de la marca recomiendan el equipo de híbridos que mejor se desempeña en cada situación, teniendo en cuenta las necesidades y objetivos de los productores. La participación en el Congreso Maizar.

cosecha maiz infocampo
04.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Elevan la proyección de producción de maíz en Brasil a 102,1 millones de toneladas

La consultora Datagro aumentó la estimación de la producción brasileña de maíz 2019/20, impulsado por los buenos rendimientos de los cultivos de segunda.