Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Bayer apoya a los agricultores con una amplia gama de soluciones agronómicas integradas

La compañía presentará algunas de sus últimas innovaciones biológicas en el Encuentro Anual de la Industria del Biocontrol (ABIM por sus siglas en ingles) de este año.

22.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los agricultores se enfrentan a grandes desafíos, como satisfacer la alta demanda de los consumidores para un cultivo sustentable. Para ayudarlos, Bayer apoya a los agricultores con una amplia gama de soluciones agronómicas integradas, incluida la de cultivos. La compañía presentará algunas de sus últimas innovaciones biológicas en el Encuentro Anual de la Industria del ( por sus siglas en ingles) de este año.

Esta conferencia anual es la reunión industrial más importante para los fabricantes de productos de protección de cultivos orgánicos y se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre en Basilea, . Durante tres días, la atención se centrará en las tendencias de investigación y desarrollo, las innovaciones en el mercado de productos biológicos y los nuevos productos biológicos para una protección de cultivos sostenible y con conciencia ambiental. El congreso está organizado por la Asociación Internacional de Fabricantes de Biocontrol (IBMA) y el Instituto Suizo de Investigación de Agricultura Orgánica (FiBL).

Un objetivo importante para es encontrar los socios adecuados para expandir el mercado de productos biológicos en conjunto. “Este mercado tiene un enorme potencial de crecimiento, pero aún está muy fragmentado”, señala Karl Muenks, Gerente de Segmentos Biológicos de Bayer. “Por lo tanto, estamos abiertos a fomentar asociaciones con fabricantes de productos biológicos para poder ofrecerles a los agricultores soluciones integradas más eficientes y adaptadas a sus necesidades. Todos juntos, ayudaremos a los productores a cumplir con los requisitos actuales y futuros de los diferentes actores en el cadena de ”.

Bayer tendrá un stand en la feria y presentará su cartera de productos, por ejemplo Serenade™ o BioAct™, así como su iniciativa de asociación de cadena de alimentos.

La iniciativa reúne a agricultores, procesadores y minoristas para trabajar juntos en soluciones integradas para garantizar la producción sostenible y transparente de alimentos de alta calidad. “Solo a través de una mejor cooperación con los principales expertos en instituciones de investigación públicas y privadas y con muchos otros socios, podemos fortalecer conjuntamente un sistema alimentario sostenible en toda la cadena alimentaria”, expresó Muenks. “El futuro de nuestros campos e invernaderos estarán aún más moldeados por las soluciones agronómicas integradas, y los biológicos son una parte importante de esto”.

Bayer en biológicos

Para satisfacer las necesidades de los agricultores y contribuir al suministro mundial de alimentos, Bayer ha estado invirtiendo cada vez más desde 2009 en el desarrollo de productos biológicos de alta calidad con eficacia probada y modos de acción científicamente demostrados. Estos productos innovadores son adecuados para complementar productos químicos para la protección de cultivos. Una amplia gama de soluciones agronómicas integradas ayuda a los agricultores a operar de manera rentable, a ser respetuosos con el medio ambiente y a satisfacer las demandas del mercado.

06.07.2021 | Por Infocampo

Vanguardia tecnológica: en Argentina, estiman que un 20% de la superficie agrícola ya está digitalizada

El uso de la tecnología crece en el país. A partir de datos de uso de la platarforma FieldView, unas 6 millones de hectáreas ya se encontrarían manejadas con agricultura digital.

Carga de barco de granos
07.07.2021 | Por Infocampo

En el primer semestre, la comercialización de granos creció hasta un 59% en los principales cultivos

Entre los más aumentaron su nivel comercial están el maíz y el girasol, luego la soja y por último el trigo. Los buenos precios, gran motor de la actividad comercial.

23.08.2021 | Por Infocampo

Identificaron 10 riesgos directos sobre la producción alimentos por la disminución de polinizadores

Un trabajo de expertos globales, que se inició en el 2016 y viene analizando las causas de la caída de polinizadores, ahora indica los riesgos de seguir perdiendo insectos.