Publicidad Cerrar X

Bayer apoya a los agricultores con una amplia gama de soluciones agronómicas integradas

La compañía presentará algunas de sus últimas innovaciones biológicas en el Encuentro Anual de la Industria del Biocontrol (ABIM por sus siglas en ingles) de este año.

Print Friendly, PDF & Email
22.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los agricultores se enfrentan a grandes desafíos, como satisfacer la alta demanda de los consumidores para un cultivo sustentable. Para ayudarlos, Bayer apoya a los agricultores con una amplia gama de soluciones agronómicas integradas, incluida la protección biológica de cultivos. La compañía presentará algunas de sus últimas innovaciones biológicas en el Encuentro Anual de la Industria del Biocontrol (ABIM por sus siglas en ingles) de este año.

Esta conferencia anual es la reunión industrial más importante para los fabricantes de productos de protección de cultivos orgánicos y se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre en Basilea, Suiza. Durante tres días, la atención se centrará en las tendencias de investigación y desarrollo, las innovaciones en el mercado de productos biológicos y los nuevos productos biológicos para una protección de cultivos sostenible y con conciencia ambiental. El congreso está organizado por la Asociación Internacional de Fabricantes de Biocontrol (IBMA) y el Instituto Suizo de Investigación de Agricultura Orgánica (FiBL).

Un objetivo importante para Bayer es encontrar los socios adecuados para expandir el mercado de productos biológicos en conjunto. “Este mercado tiene un enorme potencial de crecimiento, pero aún está muy fragmentado”, señala Karl Muenks, Gerente de Segmentos Biológicos de Bayer. “Por lo tanto, estamos abiertos a fomentar asociaciones con fabricantes de productos biológicos para poder ofrecerles a los agricultores soluciones integradas más eficientes y adaptadas a sus necesidades. Todos juntos, ayudaremos a los productores a cumplir con los requisitos actuales y futuros de los diferentes actores en el cadena de alimentos”.

Bayer tendrá un stand en la feria y presentará su cartera de productos, por ejemplo Serenade™ o BioAct™, así como su iniciativa de asociación de cadena de alimentos.

La iniciativa reúne a agricultores, procesadores y minoristas para trabajar juntos en soluciones integradas para garantizar la producción sostenible y transparente de alimentos de alta calidad. “Solo a través de una mejor cooperación con los principales expertos en instituciones de investigación públicas y privadas y con muchos otros socios, podemos fortalecer conjuntamente un sistema alimentario sostenible en toda la cadena alimentaria”, expresó Muenks. “El futuro de nuestros campos e invernaderos estarán aún más moldeados por las soluciones agronómicas integradas, y los biológicos son una parte importante de esto”.

Bayer en biológicos

Para satisfacer las necesidades de los agricultores y contribuir al suministro mundial de alimentos, Bayer ha estado invirtiendo cada vez más desde 2009 en el desarrollo de productos biológicos de alta calidad con eficacia probada y modos de acción científicamente demostrados. Estos productos innovadores son adecuados para complementar productos químicos para la protección de cultivos. Una amplia gama de soluciones agronómicas integradas ayuda a los agricultores a operar de manera rentable, a ser respetuosos con el medio ambiente y a satisfacer las demandas del mercado.

Notas relacionadas

19.07.2022 | Por Fundación Barbechando

Con solo tres proyectos aprobados, la agenda legislativa del agro no logra avanzar

El empate técnico entre las dos bancadas mayoritarias de Diputados y Senadores generaron la imposibilidad de acuerdos. En este contexto, sigue sin tratarse la ley para impulsar al sector agroindustrial

trabajador rural
04.08.2022 | Por Infocampo

El Renatre ratificó su compromiso para erradicar la trata de personas en el ámbito rural

En los dos últimos años, el organismo realizó fiscalizaciones, donde se encontraron 1.050 trabajadores y trabajadoras rurales en situación de explotación laboral.

01.08.2022 | Por Infocampo

La Mesa Agroalimentaria Argentina tendrá su Regional Santa Fe

Este miércoles, la localidad de Chabás recibirá a los referentes del "otro campo" para el lanzamiento.

Actualidad del campo

26.09.2022 | Por Infocampo

Maíz: ante la falta de agua, afinar la estrategia de fecha y densidad de siembra

La oferta hídrica es acotada en esta campaña y obliga a repensar los planteos. Cómo combinar las fechas y densidades en función de las características de los híbridos.

26.09.2022 | Por Infocampo

Se acerca la siembra de soja: pautas para el manejo agronómico en otro año de sequía

Especialistas del INTA desarrollaron una serie de recomendaciones de manejo ante la falta de agua, tales como retrasar la fecha de siembra y cambiar los grupos de madurez.

26.09.2022 | Por Infocampo

Por referéndum, los suizos dijeron “sí” a la cría industrial de animales

Se opusieron a avanzar en leyes más duras sobre el bienestar animal y considerando que ya tienen normativas muy estrictas en este tema.

26.09.2022 | Por Infocampo

¿Fideos de grillo?: Una fuente alternativa de proteínas que ya se investiga en Argentina

Estos insectos son capaces de aportar también muchas vitaminas, minerales y ácidos grasos. Aun no hay legislación en Argentina, pero INTA e INTI vienen trabajando en el desarrollo de alimentos.

26.09.2022 | Por Infocampo

Una renovación tecnológica para potenciar a uno de los herbicidas más antiguos y de mayor eficacia

El 2,4-D es clave para el control de malezas desde que comenzó la “revolución verde” en el Siglo XX. Hoy, con una sal única, Enlist Colex-D de Corteva ofrece un nuevo salto para ese principio activo.

Tractor
26.09.2022 | Por Infocampo

Crisis de los neumáticos: con la siembra detenida, el campo evalúa el problema

Las plantas de tres fabricantes están bloqueadas. Esta tarde, se realizará una audiencia para intentar avanzar en una solución al conflicto gremial.

puerto rosario
26.09.2022 | Por Infocampo

Última semana del “dólar soja”: ¿qué pasará después del 30 de septiembre?

Massa y Bahillo volvieron a celebrar el éxito que tuvo para el Gobierno la medida. Análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario y de la Fundación Mediterránea muestran qué puede suceder en las próximas semanas con la liquidación de divisas.

26.09.2022 | Por Infocampo

La nuez pecán, una economía regional que crece con fuerza desde el Litoral

La plantación de este fruto aumenta a razón de 700 a 800 hectáreas en Argentina. El 40% de ese crecimiento se da en las provincias mesopotámicas; fundamentalmente, en Entre Ríos.

26.09.2022 | Por Infocampo

Buena noticia para la producción aviar argentina: fue positiva la auditoría europea al sistema de sanidad

Los inspectores de la Union Europea estuvieron en la Argentina entre el 12 y el 23 de septiembre, trabajando en conjunto con el Senasa en la revisión de aspectos epidemiológicos de la cadena.