| InfocampoTV

Beto Fantini renovó su mandato al frente de la Federación de la Carne y se queda hasta 2023

El gremialista fue reelecto en el 46º Congreso Nacional Ordinario que se realizó en Córdoba. Preocupación del sector por la intención de productores de exportar ganado vivo.

17.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El secretario General de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, José Alberto “Beto” Fantini fue reelecto hasta el 2023, en el marco del 46º Congreso Nacional Ordinario que se clausuró este fin de semana en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Fantini recibió la adhesión para un nuevo mandato del 100 % de los votos de los delegados, que representaron a la más de 70 filiales presentes y que colmaron el lugar con la presencia de más de 900 delegados de todo el país.

Durante el congreso, el titular y los sindicalistas defendieron el Convenio Colectivo que rige en la actividad para todas las ramas cárnicas –rojas, blancas, avícolas, cerdos, chacinados– y aseguraron que el gremio “es el único signatario a nivel nacional”.

Asimismo, se presentó un informe sobre situación actual de la industria y las complicaciones que enfrentó el sector en el transcurso del año. En tanto, se expresó la preocupación del sector por la iniciativa de productores para exportar ganado vivo.

“Para nosotros solo sería viable si se ajusta a una reglamentación adecuada para no afectar el valor agregado que la industria argentina hace, principalmente desde la actividad frigorífica. Queremos que las oportunidades de mercados internacionales signifiquen progreso para todos y no solo para algunos pocos”, argumentó Fantini.

Por otro lado, el secretario se refirió a las paritarias y dijo que la Federación “tiene ganancias más que suficientes para afrontar la pérdida de poder adquisitivo que hemos tenido los trabajadores argentinos este año”.

Enlace corto a la nota
04.02.2019 | Por Marina Friedlander

Etchevehere: “Argentina recupera el stock de vacas después de 12 años”

El secretario de Agroindustria se refirió al sector ganadero en el marco de la apertura de la 81° Exposición Rural de Comodoro Rivadavia y aseguró que el país alcanzó 23.76 millones de cabezas de vientres bovinos.

17.12.2018 | Por Marina Friedlander

Aumentaron 182,6% las exportaciones de vino a granel en lo que va del año, según Agroindustria

El análisis se basó en datos que relevó el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) para el período enero- noviembre, donde las ventas externas pasaron de 288.097 a 814.106 hectolitros.

05.12.2018 | Por Marina Friedlander

Bajó 16% el arribo de camiones con trigo al Gran Rosario en noviembre

Así lo señaló un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, que aseguró que se debe a la gran cantidad de precipitaciones en ese mes y al consecuente atraso de cosecha.