| InfocampoTV

Beto Fantini renovó su mandato al frente de la Federación de la Carne y se queda hasta 2023

El gremialista fue reelecto en el 46º Congreso Nacional Ordinario que se realizó en Córdoba. Preocupación del sector por la intención de productores de exportar ganado vivo.

17.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El secretario General de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, José Alberto “Beto” Fantini fue reelecto hasta el 2023, en el marco del 46º Congreso Nacional Ordinario que se clausuró este fin de semana en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Fantini recibió la adhesión para un nuevo mandato del 100 % de los votos de los delegados, que representaron a la más de 70 filiales presentes y que colmaron el lugar con la presencia de más de 900 delegados de todo el país.

Durante el congreso, el titular y los sindicalistas defendieron el Convenio Colectivo que rige en la actividad para todas las ramas cárnicas –rojas, blancas, avícolas, cerdos, chacinados– y aseguraron que el gremio “es el único signatario a nivel nacional”.

Asimismo, se presentó un informe sobre situación actual de la industria y las complicaciones que enfrentó el sector en el transcurso del año. En tanto, se expresó la preocupación del sector por la iniciativa de productores para exportar ganado vivo.

“Para nosotros solo sería viable si se ajusta a una reglamentación adecuada para no afectar el valor agregado que la industria argentina hace, principalmente desde la actividad frigorífica. Queremos que las oportunidades de mercados internacionales signifiquen progreso para todos y no solo para algunos pocos”, argumentó Fantini.

Por otro lado, el secretario se refirió a las paritarias y dijo que la Federación “tiene ganancias más que suficientes para afrontar la pérdida de poder adquisitivo que hemos tenido los trabajadores argentinos este año”.

Enlace corto a la nota
18.01.2019 | Por Solana Sommantico

Crean un nuevo sistema de alerta para prevenir el estrés calórico en bovinos

Investigadores del INTA desarrollaron una herramienta que permite consultar el índice de temperatura y humedad (ITH) en tiempo real, para evitar que el rodeo no se aleje de la zona de confort térmico y afecte su eficiencia productiva y reproductiva.

08.11.2018 | Por Facundo Mesquida

El informe del USDA no se transmitió al mercado y los granos de Chicago cerraron casi sin cambios

“El USDA impuso fuertes oscilaciones en los precios, pero los mercados cerraron prácticamente a la par”, informó Grimaldi Grassi.

22.11.2018 | Por Marina Friedlander

La muerte de tres vacas en cinco minutos preocupa a un productor de Trenque Lauquen

Si bien se desconocen las causas, creen que se trata del hongo Claviceps purpurea, que afecta principalmente al centeno. El video.