Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Beto Fantini renovó su mandato al frente de la Federación de la Carne y se queda hasta 2023

El gremialista fue reelecto en el 46º Congreso Nacional Ordinario que se realizó en Córdoba. Preocupación del sector por la intención de productores de exportar ganado vivo.

17.12.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

El secretario General de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, José Alberto “Beto” Fantini fue reelecto hasta el 2023, en el marco del 46º Congreso Nacional Ordinario que se clausuró este fin de semana en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Fantini recibió la adhesión para un nuevo mandato del 100 % de los votos de los delegados, que representaron a la más de 70 filiales presentes y que colmaron el lugar con la presencia de más de 900 delegados de todo el país.

×

Durante el congreso, el titular y los sindicalistas defendieron el Convenio Colectivo que rige en la actividad para todas las ramas cárnicas –rojas, blancas, avícolas, cerdos, chacinados– y aseguraron que el gremio “es el único signatario a nivel nacional”.

Asimismo, se presentó un informe sobre situación actual de la industria y las complicaciones que enfrentó el sector en el transcurso del año. En tanto, se expresó la preocupación del sector por la iniciativa de productores para exportar ganado vivo.

“Para nosotros solo sería viable si se ajusta a una reglamentación adecuada para no afectar el valor agregado que la industria argentina hace, principalmente desde la actividad frigorífica. Queremos que las oportunidades de mercados internacionales signifiquen progreso para todos y no solo para algunos pocos”, argumentó Fantini.

Por otro lado, el secretario se refirió a las paritarias y dijo que la Federación “tiene ganancias más que suficientes para afrontar la pérdida de poder adquisitivo que hemos tenido los trabajadores argentinos este año”.

23.05.2019 | Por Xavier Hernández

El Bife Ancho se lució en NRSHOW, la feria que marcó el regreso de carne argentina a EEUU

Las degustaciones al paso de bife ancho argentino a la parrilla fueron una de las atracciones de la National Restaurant Association Show. La feria de Chicago donde el IPCVA dijo presente para difundir la carne argentina.

30.10.2018 | Por Solana Sommantico

Condición corporal en ovinos: la herramienta que permite aumentar los rendimientos

Se trata de un procedimiento de evaluación subjetiva del estado físico y nutricional de los animales. Infocampo te trae todo lo necesario para una correcta toma de decisiones y poder obtener así, mejores rendimientos.

10.10.2018 | Por Solana Sommantico

Encontraron una vaca muerta envuelta en una frazada debajo de su cama

En la zona rural de Tartagal, Santa Fé detuvieron a un cuatrero que era buscado tras una denuncia por robo de ganado. El mismo escondía 100 kg de carne vacuna. Los detalles del episodio.