| InfocampoTV

Beto Fantini renovó su mandato al frente de la Federación de la Carne y se queda hasta 2023

El gremialista fue reelecto en el 46º Congreso Nacional Ordinario que se realizó en Córdoba. Preocupación del sector por la intención de productores de exportar ganado vivo.

Print Friendly, PDF & Email
17.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El secretario General de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, José Alberto “Beto” Fantini fue reelecto hasta el 2023, en el marco del 46º Congreso Nacional Ordinario que se clausuró este fin de semana en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Fantini recibió la adhesión para un nuevo mandato del 100 % de los votos de los delegados, que representaron a la más de 70 filiales presentes y que colmaron el lugar con la presencia de más de 900 delegados de todo el país.

Durante el congreso, el titular y los sindicalistas defendieron el Convenio Colectivo que rige en la actividad para todas las ramas cárnicas –rojas, blancas, avícolas, cerdos, chacinados– y aseguraron que el gremio “es el único signatario a nivel nacional”.

Asimismo, se presentó un informe sobre situación actual de la industria y las complicaciones que enfrentó el sector en el transcurso del año. En tanto, se expresó la preocupación del sector por la iniciativa de productores para exportar ganado vivo.

“Para nosotros solo sería viable si se ajusta a una reglamentación adecuada para no afectar el valor agregado que la industria argentina hace, principalmente desde la actividad frigorífica. Queremos que las oportunidades de mercados internacionales signifiquen progreso para todos y no solo para algunos pocos”, argumentó Fantini.

Por otro lado, el secretario se refirió a las paritarias y dijo que la Federación “tiene ganancias más que suficientes para afrontar la pérdida de poder adquisitivo que hemos tenido los trabajadores argentinos este año”.

04.10.2018 | Por Solana Sommantico

Avanzan en el desarrollo de una nueva vacuna para la tristeza bovina

Así lo dio a conocer el INTA Informa, donde un equipo de investigadores trabaja en una formulación contra la enfermedad que provea suficiente protección a los rodeos ganaderos del NEA.

23.01.2019 | Por Solana Sommantico

Recomendaciones para el cuidado de los toros recién comprados

Infocampo muestra las prácticas de manejo a tener en cuenta a la hora de ingresar un nuevo ejemplar reproductor al establecimiento. Es importante ya que el cuidado apropiado de los mismos, ayudará a maximizar la mejora genética que éstos aporten al rodeo y se verá traducido en mejores índices.

27.05.2019 | Por Facundo Mesquida

Mendoza destina $16,7 millones para la emergencia provincial

El gobierno mendocino destinará $16,7 millones al fortalecimiento de la capacidad productiva del sector ganadero y reparar los daños que causaron los incendios el año pasado.