Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Biodiesel: Para Estados Unidos, la negociación con Argentina es “muy complicada”

Así lo señaló el secretario de Comercio del país norteamericano, Wilbur Ross. De todas maneras, consideró que "el futuro entre ambas naciones "es excelente”.

05.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la presentación del nuevo embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, el secretario de Comercio del país norteamericano, , se refirió al conflicto por el y aseguró que las negociaciones “son muy complicadas”.

“Es un tema muy complicado para ambas partes y estoy tratando de que se pueda llegar a un acuerdo; veremos”, expresó Ross en relación a los de hasta 72% para el ingreso del producto argentino que decidió oficializar el pasado 4 de enero debido a una acusación de “importaciones subsidiadas”.

Para el funcionario, “las relaciones con están en un nuevo pico histórico”, dado que Macri y Trump “se conocen de antes y llevan muy bien como personas”.

“El gobierno de Estados Unidos está encantado de ver a Macri como líder del G-20 durante este año, es un líder estupendo y las reformas que está llevando adelante en Argentina son exactamente lo que el país necesita y en el tiempo correcto”, dijo, y remarcó que “el futuro entre los países es excelente, maravilloso”.

 

02.06.2021 | Por Adrian Poletti

Clima y dólar, las claves para que los precios vuelen o sufran un aterrizaje forzoso

El poder adquisitivo, en dólares, de los países compradores es un factor esencial para poder proyectar qué pasará en el mercado de las especialidades.

Maquinaria: Claas mantuvo estable el nivel de ventas de maquinas en 2019
13.05.2021 | Por Infocampo

Maquinaria: INTA y fabricantes nacionales buscan avanzar en mercados externos y fortalecimiento de la industria

La Dirección Nacional del organismo y CAFMA cerraron un nuevo acuerdo para avanzar en ese sentido. Los detalles.

_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
03.06.2021 | Por Infocampo

El INTI firmó un acuerdo con una entidad global y se convierte en referencia regional para medir impacto ambiental

El Instituto selló un acuerdo con "EPD International AB", una entidad responsable del sistema de "Declaraciones Ambientales de Productos". Ahora, puede certificar el impacto ambiental del ciclo de vida de un producto.