| InfocampoTV

Biodiesel: Para Estados Unidos, la negociación con Argentina es “muy complicada”

Así lo señaló el secretario de Comercio del país norteamericano, Wilbur Ross. De todas maneras, consideró que "el futuro entre ambas naciones "es excelente”.

Print Friendly, PDF & Email
05.02.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la presentación del nuevo embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, el secretario de Comercio del país norteamericano, Wilbur Ross, se refirió al conflicto por el biodiesel y aseguró que las negociaciones “son muy complicadas”.

“Es un tema muy complicado para ambas partes y estoy tratando de que se pueda llegar a un acuerdo; veremos”, expresó Ross en relación a los aranceles de hasta 72% para el ingreso del producto argentino que Donald Trump decidió oficializar el pasado 4 de enero debido a una acusación de “importaciones subsidiadas”.

×

Para el funcionario, “las relaciones con Argentina están en un nuevo pico histórico”, dado que Macri y Trump “se conocen de antes y llevan muy bien como personas”.

“El gobierno de Estados Unidos está encantado de ver a Macri como líder del G-20 durante este año, es un líder estupendo y las reformas que está llevando adelante en Argentina son exactamente lo que el país necesita y en el tiempo correcto”, dijo, y remarcó que “el futuro entre los países es excelente, maravilloso”.

 

13.08.2019 | Por Marina Friedlander

Alberto Fernández le dijo a la BCR que “no está de acuerdo” con las retenciones

El precandidato a presidente de la Nación aseguró que el impuesto es "un castigo a la generación de valor del sector primario". Además, reconoció las "gestiones exitosas" de Macri para abrir mercados.

20.09.2019 | Por Marina Friedlander

Una nueva draga operará en la Hidrovía Paraguay Paraná

Jan de Nul, la empresa de origen belga, invirtió US$ 20 millones para incorporar una nueva draga con la más moderna tecnología a su flota en Argentina.

26.09.2019 | Por Marina Friedlander

Para Buzzi, sólo el “campo exportador” puede pagar el bono de $5.000 que anunció el Gobierno

El dirigente rural confesó que votó a Lavagna en las PASO. Y pidió "un mecanismo inteligente" para que las pymes agrarias puedan pagar, como por ejemplo "un ahorro en aportes patronales".