Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Biodiesel: Para Estados Unidos, la negociación con Argentina es “muy complicada”

Así lo señaló el secretario de Comercio del país norteamericano, Wilbur Ross. De todas maneras, consideró que "el futuro entre ambas naciones "es excelente”.

05.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la presentación del nuevo embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, el secretario de Comercio del país norteamericano, , se refirió al conflicto por el biodiesel y aseguró que las negociaciones “son muy complicadas”.

“Es un tema muy complicado para ambas partes y estoy tratando de que se pueda llegar a un acuerdo; veremos”, expresó Ross en relación a los de hasta 72% para el ingreso del producto argentino que decidió oficializar el pasado 4 de enero debido a una acusación de “importaciones subsidiadas”.

×

Para el funcionario, “las relaciones con Argentina están en un nuevo pico histórico”, dado que Macri y Trump “se conocen de antes y llevan muy bien como personas”.

“El gobierno de Estados Unidos está encantado de ver a Macri como líder del G-20 durante este año, es un líder estupendo y las reformas que está llevando adelante en Argentina son exactamente lo que el país necesita y en el tiempo correcto”, dijo, y remarcó que “el futuro entre los países es excelente, maravilloso”.

 

20.05.2020 | Por Facundo Mesquida

39.800 razones para celebrar el Día Internacional del Té

Camellia Sinensis es el cultivo con el cual se elabora el té (negro, verde o rojo). Argentina cuenta con casi 40.000 hectáreas de esta producción, que mañana se celebra a nivel mundial.

naranjas
20.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Tras 20 años, Chile consiguió la apertura del mercado chino para sus cítricos

El país vecino podrá ahora exportar a China naranjas, clementinas, mandarinas y limones, entre otros.

20.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Con un promedio de 880.000 toneladas por día, Brasil espera récord de exportaciones de soja en mayo

El ingreso de divisas del país vecino lleva un ritmo de 288 millones de dólares por día provenientes de las ventas de soja al exterior.