Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Biodiesel: Para Estados Unidos, la negociación con Argentina es “muy complicada”

Así lo señaló el secretario de Comercio del país norteamericano, Wilbur Ross. De todas maneras, consideró que "el futuro entre ambas naciones "es excelente”.

05.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la presentación del nuevo embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, el secretario de Comercio del país norteamericano, Wilbur Ross, se refirió al conflicto por el biodiesel y aseguró que las negociaciones “son muy complicadas”.

“Es un tema muy complicado para ambas partes y estoy tratando de que se pueda llegar a un acuerdo; veremos”, expresó Ross en relación a los aranceles de hasta 72% para el ingreso del producto argentino que Donald Trump decidió oficializar el pasado 4 de enero debido a una acusación de “importaciones subsidiadas”.

Para el funcionario, “las relaciones con Argentina están en un nuevo pico histórico”, dado que Macri y Trump “se conocen de antes y llevan muy bien como personas”.

×

“El gobierno de Estados Unidos está encantado de ver a Macri como líder del G-20 durante este año, es un líder estupendo y las reformas que está llevando adelante en Argentina son exactamente lo que el país necesita y en el tiempo correcto”, dijo, y remarcó que “el futuro entre los países es excelente, maravilloso”.

 

13.12.2019 | Por Marina Friedlander

El embajador de China estuvo con Basterra y hablaron de la exportación de limones

Fue en un encuentro en el Ministerio de Agricultura, donde se anunciaron hoy los miembros del gabinete. Estuvieron también el presidente y vice del Senasa, Carlos Paz y Carlos Milicevic.

10.10.2019 | Por Marina Friedlander

La carta de un empresario de la carne a Macri: “Me defraudó y me visitó la AFIP por su culpa”

Franco Brunetti le reclamó al presidente por no cumplir con la promesa de eliminar derechos de exportación a los cueros salados para terminar con la "mafia curtidora".

18.10.2019 | Por Marina Friedlander

Marcha del Millón: la Rural de Chivilcoy pidió “no diferenciar” campo de ciudad

La Asociación informó que no participará de la convocatoria como entidad, aunque aclaró que sí lo harán sus miembros, familiares y amigos "en carácter individual y personal".