Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Biotecnología animal: se podrán incluir nuevos tipos de animales en la Argentina

A través de la resolución 79-E/2017, publicada en el Boletín Oficial, el ministerio de Agroindustria de la Nación actualizó la regulación aplicable a la biotecnología animal.

18.12.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

A través de la resolución 79-E/2017, publicada en el Boletín Oficial, el ministerio de de la Nación modernizó la regulación aplicable a la biotecnología animal, con el fin de encuadrar los nuevos avances técnicos que se vienen dando en este campo.

La normativa fue elaborada en la Comisión Nacional Asesora en Biotecnología Agropecuaria (), e busca introducir mejoras al formulario de solicitud de permiso para ensayos a campo, entre otras medidas.

Según indica Agroindustria, la normativa actualizó:

– Mejoras al formulario de solicitud de permiso para ensayos a campo, que se identificaron con la experiencia de su uso y el perfeccionamiento de los criterios de bioseguridad.

– Contemplar nuevas tecnologías para el mejoramiento animal como la edición génica y nuevas características que no se conocían hace una década atrás.

– La posibilidad de incluir nuevos tipos de animales además de mamíferos, incluyendo o .

– La diversificación en las formas de manejo y contención de los animales, tal como bioterios o piletas.

– Mayor claridad en la esfera de intervención de los organismos de evaluación y control, tales como la Dirección de Biotecnología del MINAGRO, la CONABIA y el Senasa.

“El contenido técnico de la misma, que fue elaborado en el seno de la CONABIA, ahora permitirá regular desarrollos de punta en el ámbito de la biotecnología animal, que son impulsados por diferentes institutos de investigación y empresas nacionales y extranjeras. Como por ejemplo los proyectos de mejora ganadera, producción de biofármacos y animales para xenotransplantes que llevará adelante el Centro de Reproducción y Biotecnología Animal recientemente inaugurado por la Universidad Maimónides y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria ()”, según señala el ministerio.

Para leer la Resolución 79-E/2017 completa hacer click AQUÍ.

08.04.2021 | Por Infocampo

Talleres virtuales de huerta agroecológica, gratis y por Youtube y Facebook: cómo ingresar

El INTA AMBA brinda ocho clases en las cuales se dan a conocer los conceptos básicos para llevar adelante una huerta familiar, escolar o comunitaria.

28.05.2021 | Por Infocampo

Carne: un dirigente envió su propuesta al presidente y a Cafiero para bajar el precio

Desde una filial de Federación Agraria en la provincia de Santa Fe, el federado elevó su propuesta a las autoridades para subsidiar el 50% del valor en góndola. ¿Cómo?

12.05.2021 | Por Infocampo

Récord de carga de los ferrocarriles: el significativo aporte del agro en el primer cuatrimestre

Aumentó el despacho un 27%, lo cual se trata de tercer incremento consecutivo desde el 2019.