Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Bloquean el acceso a una aceitera en Santiago del Estero por 117 despidos

La planta productora de biodiesel Viluco presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) y en estos momentos la actividad está totalmente frenada. No hubo acuerdo con los gremios.

24.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con un paro por tiempo indeterminado, la Unión Recibidores de Granos y Anexos de República Argentina (URGARA) lleva adelante un bloqueo de accesos en la planta de Viluco, la aceitera ubicada en el parque industrial de la ciudad de Frías, .

Si bien el conflicto comenzó la semana pasada, todo empeoró en las últimas horas dado que no hubo acuerdo en la negociación que se llevó a cabo en la Secretaría de Trabajo. La fábrica está totalmente parada y la carga de camiones con se interrumpió este martes por la medida de fuerza que URGARA realiza en conjunto con el gremio de .

×

Es que la firma presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para despedir a 55 trabajadores del gremio del sector de acopios con del 50% y en cuotas. En un principio, la idea era dejar afuera a 117 empleados, aunque finalmente decidió suspender a 83, que se desempeñaban en producción de biodiesel.

“La empresa comunicó que presentarán una oferta superadora en cuanto a las indemnizaciones, pero no especificaron cuál es porcentaje real superior al 50% que ellos plantean. Además, están vaciando la planta y los puestos de trabajo de la totalidad de los compañeros peligran”, explicó el delegado local del sector de Acopios de URGARA, Hugo Toledo.

Según Toledo, los trabajadores están “dispuestos a seguir adelante con la actividad porque es rentable”.

En ese sentido, aseguró que actualmente son “200 los puestos de trabajo que peligran”.

17.02.2020 | Por Infocampo

Mesa de Enlace: la Sociedad Rural pidió “unidad” durante la exposición de Bariloche

Lo hizo Daniel Pelegrina, y como parte del acto inaugural que se hizo este fin de semana en esa ciudad rionegrina. Un mensaje claro para sus colegas.

granos molienda
11.05.2020 | Por Marina Friedlander

Dólar: en la región, Argentina es el único que no acompaña en la depreciación del oficial y pierde competitividad

Un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe analiza el escenario nacional y en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. "La emisión monetaria, reducción en las exportaciones o la depreciación de otros mercados emergentes pueden inducir a una depreciación nominal del dólar oficial en los próximos meses", afirma.

granos molienda
02.03.2020 | Por Marina Friedlander

En lo que va del año, cayó 20,3% el ingreso de dólares por exportaciones del campo

Las empresas del sector liquidaron US$ 2428.819.517 entre enero y febrero. Aseguran que la venta anticipada de fines de 2019 influyó significativamente.