Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Brasil proyecta un récord histórico productivo de 268,9 millones de toneladas de granos

Pese al clima, el país vecino no se baja del ranking mundial de productores, sino que además redobla la apuesta y espera aumentar su volumen en 12 millones de toneladas para esta campaña.

10.11.2020
maquina cosechadora
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Mientras los mercados esperaban que reduzca sus de producción nacional de granos por los problemas climáticos que está teniendo el país vecino para poder sembrar lo cultivos, la Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil () despejó los fantasmas y confirmó una estimación de producción nacional de 268,9 millones de toneladas, lo que sería la mejor campaña de su historia.

Según la segunda encuesta de de granos 2020/21 publicada hoy, Brasil aumentaría su producción de granos un 4,6% en relación al ciclo productivo previo, valor que representa un alza de casi 12 millones de toneladas intercampaña.

En relación a la soja y el maíz, la Conab asegura que pese al retraso generado por la ausencia de lluvias, los productores aceleraron el ritmo y hasta el viernes pasado, la siembra alcanzó el 55% del área estimada, contra el 56% en el mismo período de la campaña anterior.

Otro factor que contribuye al récord estimado es el aumento de la superficie implantada, dado que según la previsión se espera que cultiven este año 67,1 millones de hectáreas, un 1,8% más que en el ciclo anterior, marcando lo que también sería un récord.

“Se espera que la producción de soja alcance los 135 millones de toneladas, que serían cultivadas en una superficie que se estima en 38,2 millones de hectáreas, y la cosecha total de maíz sería la más grande de la historia, con una producción estimada en 104,9 millones de toneladas, recolectadas en 18,4 millones de hectáreas (área total)”, asegura la Conab.

En cuanto al , ya se ha completado cerca del 80% de la cosecha de 2020. El volumen de producción se estima en 6,4 millones de toneladas, con 2,3 millones de hectáreas cultivadas.

La Conab anticipa además que la expectativa de venta al mercado exterior de soja estará en torno a los 82,7 millones de toneladas para este año, y ya se han exportado 81,4 millones de toneladas en el período de enero a octubre.

El próximo año se esperan alrededor de 85 millones de toneladas, lo que representaría un aumento del 2,78%.

Descargate el informe completo haciendo click AQUÍ.

30.08.2021 | Por Infocampo

Tres opciones para que las orugas no les hagan un corte a los rindes

En lotes de girasol o maíz que están comenzando a sembrarse, estas plagas presentes en el suelo pueden provocar una fuerte caída en el stand de plantas y complicar la campaña. Las recomendaciones de FMC.

chicago cbot infocampo
13.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas en Chicago para el maíz y la soja

En la jornada de hoy los granos gruesos volvieron a extender las ganancias de la rueda del lunes.

chicago cbot infocampo
13.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos cierran la semana de Chicago con saldo positivo

Los commodities agrícolas dejaron un saldo positivo semanal de 2% para los granos gruesos y del 6% para el trigo.