Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Bronca de productores con Agricultura por el laudo del precio de la yerba mate

Para los ruralistas, el nuevo valor de la yerba mate va "en perjuicio tanto de productores como del Estado, porque es una clara maniobra de evasión impositiva”.

13.05.2021
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agricultura publicó en el Boletín Oficial el laudo de y fijó así los nuevos que entran en vigencia por seis meses. En ese marco, productores federados estallaron de bronca y aseguraron que el valor “está hecho por la industria, que monopoliza el sector yerbatero”.

Para los ruralistas, el nuevo valor de la mate va “en perjuicio tanto de productores como del Estado, porque es una clara maniobra de evasión impositiva”.

Según explican el precio fijado fue de $29,70 pesos la hoja verde puesta en secadero, cuando se está pagando hasta $15 por encima de ese valor, pero las grandes industrias no tributan sobre eso, ya que lo pagan ‘en negro’”.

Para los integrantes de esto “no va repercutir en góndola ya que el aumento lo realizaron anteriormente”, pero la medida va “en contra del sector productivo y hasta en perjuicio de las recaudación fiscal del Estado

Por último señalaron la preocupación que existe en los productores por la importación de yerba mate desde Paraguay y Brasil y consideraron que “el Gobierno Nacional debe arbitrar medidas para limitarlas, ya que esto terminará de fundir a a los productores argentinos”.

chicago cbot infocampo
13.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos cierran la semana de Chicago con saldo positivo

Los commodities agrícolas dejaron un saldo positivo semanal de 2% para los granos gruesos y del 6% para el trigo.

Plantera de yerba
20.08.2021 | Por Infocampo

Cómo hacer una plantera biodegradable con yerba usada

Se trata de una buena forma para reutilizarla antes de tirarla a la basura para evitar comprar plástico y que se transforme en abono.

10.08.2021 | Por Infocampo

Mate personalizado: una app filtra por tipos de yerba y avisa dónde conseguir agua caliente

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) lanzó una plataforma digital gratuita para los fanáticos de la bebida y también para los operadores del sector.