Publicidad Cerrar X

Buena jornada de mercados para los cereales y mala para la soja

La soja finalizó con pérdidas de 1,8 U$S/tn, el maíz con ganancias 1,28 U$S/tn, y el trigo avanzó 1,9 U$S/tn.

chicago cbot infocampo
Avatar
Por Facundo
Mesquida

Periodista

“La soja finalizó con pérdidas de 1,8 U$S/tn. La ausencia de nuevos reportes de exportaciones de EE.UU. a China presionó sobre los valores. Recordamos que esta semana estarían teniendo lugar reuniones preparatorias entre funcionarios de ambos países”, informó Grassi.

Para el caso del maíz “finalizó con ganancias 1,28 U$S/tn. El clima favorable a los cultivos en el medio oeste americano impuso condicionamientos al avance en los precios. Posibilidades de precipitaciones en torno a niveles normales y temperaturas por encima de la media, beneficiarían el desarrollo y maduración de los cuadros. Se recuerda además, que ya se registraron las primeras labores de recolección, sobre un 4% del área cosechable. En adelante, el mercado depositará atención sobre el ritmo de avance”, detalló la corredora de granos.

“En sentido similar, el trigo avanzó 1,9 U$S/tn. El mercado permanece expectante al dinamismo de la demanda externa y convalida el avance. Hay diversas licitaciones de compras abiertas de países importadores tradicionales y se especula con la posibilidad de participación de trigo americano”, finalizó Grassi sobre el cierre de granos internacional.

Rueda local con bajas para la soja

“El día de la fecha dio lugar a un mercado con valores de compras similares a la rueda anterior, y un nivel de operaciones algo por debajo del día martes. Por soja, las fábricas locales ofrecieron $ 13.235/t por la mercadería con entrega inmediata ($ 165/t menos que la rueda anterior). Por su parte, el valor propuesto por maíz con entrega a partir de la semana próxima se mantuvo en U$S 130/t, y la oferta por trigo con entrega en Diciembre fue de U$S 158/t”, informó la Bola de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Septiembre´19 opera a U$S 240/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:
– Por soja, la fábricas ofrecieron $ 13.235/t con entrega inmediata, y U$S 235/t descarga en Mayo.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 195/t entrega hasta el 04/10, y U$S 158/t descarga en Diciembre.
– Por maíz, entrega disponible fue de U$S 130/t, y U$S 140/t descarga en Marzo.
– Por girasol, el valor disponible y Diciembre fue de U$S 240/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.