Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buenos Aires: las exportaciones agroindustriales crecieron un 20,3%

Así lo indicó el Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, a través del Observatorio de Datos de Bioeconomía, para el período correspondiente a los primeros siete meses de 2019.

25.09.2019
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de de la de , a través del Observatorio de Datos de Bioeconomía, informa que en los primeros 7 meses de 2019 las agroindustriales crecieron un 20,3%, lo que representa unos 6.405 millones de dólares.

En este sentido, el aumento de la exportación primaria fue del 34% es decir, 3.002 millones de dólares; mientras que el de manufacturas de origen agropecuario fue del 10%, lo que implica 3.404 millones de dólares.

×

Cabe destacar que los mayores incrementos se concentraron en la exportación de cereales, carnes y lanas.

Al respecto, el Ministro Leonardo Sarquís señaló que “este gobierno puso a las exportaciones en el centro de la estrategia productiva y tenemos que seguir en ese camino”. Destacó además el reciente acuerdo entre el Mercosur y la UE, al señalar que “se abren grandes oportunidades en un mercado de más de 800 millones de personas, donde sabemos que Buenos Aires será una gran protagonista”.

“Desde que asumió, la Gobernadora Vidal apuntó a la simplificación de trámites. Menos burocracia y más eficiencia en el Estado. Este incremento en las exportaciones agroindustriales son el resultado de un gran trabajo en equipo para poder seguir insertándonos en el mundo”, agregó.

23.09.2020 | Por Infocampo

Qatar dio el visto bueno para la calidad y San Luis se prepara para exportar 15 mil tn de alfalfa

El país del medio oriente autorizó la operación tras haber recibido una muestra de 133 toneladas de forraje compactado y mostrar satisfacción con el forraje.

15.09.2020 | Por Infocampo

Fabricantes y distribuidores de maquinaria buscan “apuntalar el desarrollo industrial argentino”

Así lo señalaron desde AFAT en un encuentro con el Ministerio de Desarrollo Productivo en el marco del lanzamiento de un programa que apunta a incrementar la competitividad y la exportación.

limones
15.06.2020 | Por Infocampo

Argentina-Hong Kong: zarpó el primer contenedor con limones rumbo a China

La Asociación Citrícola del Noroeste Argentino comunicó que, este sábado, se embarcaron 22 toneladas de la fruta. En 40 días llega a destino.