| InfocampoTV

Bunge llevó su biblioteca virtual sobre nutrición de suelos al Congreso Aapresid

“Contamos con más de 10 años de investigaciones realizadas que nos permiten desarrollar nuevos productos y recomendar a productores las mejores prácticas en fertilización, no sólo enfocados en rendimiento sino también en la reposición de nutrientes”, resaltaron desde la firma.

Print Friendly, PDF & Email
10.08.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del Congreso Aapresid, que se desarrolló hasta este viernes en Rosario, Bunge compartió su biblioteca virtual, una de las más importantes del país, que cuenta con investigaciones relacionadas a nutrición de los suelos. 

La propuesta tuvo que ver con el lema del evento, “30:10000 Conciencia Suelo”, que la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid) eligió en su aniversario número 30, en referencia a la diferencia etaria de la institución y la antigüedad de la agricultura, tomando como principal protagonista al suelo.

“Contamos con más de 10 años de investigaciones realizadas que nos permiten desarrollar nuevos productos y recomendar a productores las mejores prácticas en fertilización, no sólo enfocados en rendimiento sino también en la reposición de nutrientes”, resaltó Segundo Palazón, director de Fertilizantes de Bunge.

Durante el congreso, la compañía invitó a visitar su stand donde se pudo contactar y conocer las novedades de los distintos segmentos. “En el evento relacionado a la innovación por excelencia, toda la plataforma comercial de Bunge está presente, desde el abastecimiento de fertilizantes y la comercialización de los granos, hasta la venta de harinas para nutrición animal”, afirmó Guillermo Marcotegui, director de Originación.

10.08.2019 | Por Marina Friedlander

No solo en Uruguay: Argentina ya siembra Carinata, un cultivo de cobertura para biodiesel de aviones

La firma Nuseed comenzó a comercializar el Brassica Carinata, cuyo destino final es generar un aceite para biodiesel de segunda generación que se utiliza como aditivo para combustible para aviones. Una opción para diversificar.

06.02.2019 | Por Marina Friedlander

“Argentina puede aumentar 40% el rendimiento en maíz con mejor uso de tecnologías”

Para Bayer, lo importante es que el productor avance en la utilización de información. Después de adquirir Monsanto, la compañía presentó sus novedades y afirmó que el agro será el 80% de su negocio en nuestro país.

06.07.2019 | Por Marina Friedlander

Crean una herramienta para medir eficiencia y productividad para vacas lecheras

Allflex y Villa Nueva SA presentaron en la Argentina SenseHub, una herramienta disruptiva que permite medir la eficiencia y productividad de los animales en el tambo.