Publicidad Cerrar X

Busti se mostró con madereros y criticó a Macri: “Sólo benefició a grandes pooles de siembra”

El exgobernador de Entre Ríos prometió mejoras para el sector, que atraviesa una fuerte crisis, y pidió una "gran primaria" del PJ.

07.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El exgobernador de Entre Ríos, Jorge Busti se reunió este lunes con el sector maderero de la provincia, que atraviesa una fuerte crisis por la baja rentabilidad y la caída de ventas, y lanzó fuertes críticas a la gestión de Mauricio Macri.

En un encuentro que se llevó a cabo en el Sindicato de la Madera en Concordia, de la que también participó el  diputado provincial Gustavo Zavallo, Busti les garantizó a los trabajadores que existe una “total predisposición” por parte del gobernador Gustavo Bordet para “ocuparse de atemperar en nuestras economías regionales los efectos negativos de la crisis macroeconómica”.

“Nuestro único límite es Macri y el gobierno de Cambiemos, que sistemáticamente castiga a los trabajadores y a los más vulnerables, y sólo ha beneficiado a los grandes pooles de siembra, a la renta financiera y a las mineras multinacionales; es decir, a los sectores más concentrados de la economía”, disparó el exmandatario.

Y pidió una interna del PJ. “Las diferencias que puedan existir al interior del peronismo deben resolverse en una gran primaria, en la que todos los sectores estén expresados. Por eso, celebro que en el proyecto que ingresó al Senado provincial esté incluida la participación de las minorías a partir de un piso del 15%”, aseguró.

Por su parte, Zavallo señaló que “los madereros, como otros sectores productivos de la provincia, están atravesando una situación de vulnerabilidad muy riesgosa, producto de las decisiones y políticas impopulares implementadas por el gobierno de Mauricio Macri”.

“Ante esa coyuntura, como viene sucediendo en los últimos tiempos, el gobierno provincial se puso al frente de la contención de los trabajadores, analizando diversas acciones a llevar a cabo para oxigenar al sector e intentar sostener la productividad y el empleo”, remarcó.

En ese sentido, el legislador adelantó que Bordet está trabajando desde las secretarías de Trabajo y Producción con ATER, Enersa y aserraderos “con el objetivo de que obtengan dos beneficios fundamentales para paliar la crisis nacional: por un lado, la reducción de un 4 al 8% del precio a pagar de la tarifa eléctrica, dependiendo de su consumo; y por el otro, la exención del 100% del pago de Ingresos Brutos“.

Notas relacionadas

02.05.2022 | Por Infocampo

Alerta: un hongo amenaza el inicio de la temporada de mandarinas

Un informe del INTA advierte sobre la detección de alternaria en la región citrícola del noreste argentino. Las precipitaciones abundantes de las últimas semanas favorecen su aparición.

11.05.2022 | Por Infocampo

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos reeligió a Diego Maier como presidente

En el marco de su Asamblea General Ordinaria, la entidad del Litoral renovó parcialmente su Comisión Directiva. Será el tercer mandato consecutivo del dirigente cooperativo.

16.06.2022 | Por Infocampo

Emergencia Agropecuaria: un proyecto de ley busca beneficiar a los consorcios camineros

El legislador entrerriano Rogelio Frigerio ingresó una propuesta de reforma a la Ley 26.509 para que los consorcios reciban asistencia económica.

Actualidad del campo

03.07.2022 | Por Infocampo

Por la sequía, es la campaña de trigo más atrasada en una década

Toda la zona central está afectada por La Niña y la necesidad de humedad para sembrar. Se va terminando la posibilidad de implantar el cereal.

03.07.2022 | Por Infocampo

El cerdo suma una Federación nacional para seguir engordando el negocio

La Asociación Argentina de Productores Porcinos se convertirá en Federación. En el Día del Porcicultura, las autoridades se quejaron de las importaciones y de los saldos desfavorables en el IVA.

03.07.2022 | Por Infocampo

“Viven de internas y mezquindades”: la reacción del campo tras la renuncia de Guzmán

Dirigentes del ruralismo opinaron sobre la sorpresiva salida del Ministro de Economía. “Es tiempo de un plan serio y de hacerse cargo”, señalaron desde el agro.

02.07.2022 | Por Infocampo

Argentina, sin ministro de Economía: renunció Martín Guzmán

En su carta dirigida al presidente de la Nación, el funcionario deja su cargo ante las crecientes presiones del ala más dura del Gobierno.

02.07.2022 | Por Infocampo

Tres claves para entender la crisis del gasoil

La producción, las importaciones y la demanda van por caminos disímiles y eso dificulta una pronta solución para la escasez que se sufre en casi todo el país.

02.07.2022 | Por Infocampo

Con datos satelitales, harán un relevamiento de los cinturones verdes de Argentina

Es una iniciativa impulsada desde Córdoba, pero de alcance nacional. Se vincularán las herramientas tecnológicas con información obtenida a campo.

02.07.2022 | Por Infocampo

La lechería, ¿camino a tener su “década ganada” a nivel mundial?

Es el sector de los alimentos que más crecería hasta 2031, con un aumento de la producción del 23%, según la FAO y la OCDE. También las carnes muestran un horizonte optimista.

01.07.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: invierten U$S 5 millones para crecer hasta el triple en producción

Una fábrica de Córdoba presentó su Plan Estratégico 2025, en el que busca que el 25% de la facturación provenga de las exportaciones.

01.07.2022 | Por Infocampo

El paro de transportistas redujo el ingreso de camiones a un piso en una década

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la cantidad de vehículos que ingresó a los puertos en los últimos días fue el más bajo desde 2012, teniendo en cuenta las semanas en los que se dan los picos de cosecha.