Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Campesinos del norte del país le piden al Gobierno “ayuda y medidas” por la sequía y los incendios

Piden forrajes, perforaciones para agua potable y la construcción de represas en beneficio de la agricultura familiar en las provincias afectadas.

24.08.2020
Infocampo
Infocampo

En medio de la fuerte sequía y los que impactan en el norte del país, el Frente Nacional Campesinos (FNC) le pidió al Gobierno Nacional “ayuda y medidas urgentes” para los pequeños y medianos productores familiares.

Según explicó Benigno López, secretario general del espacio, en los últimos días hubo “fuertes pérdidas en la producción agrícola y ganadera destinadas al autoconsumo y la comercialización en el mercado interno” en las provincias de , Chaco, Salta (chaco salteño), parte de y de Tucumán, , parte de Córdoba y norte de Santa Fe.

×

“Ante la emergencia agropecuaria, estamos pidiendo ayuda y una urgente intervención al Gobierno Nacional y de los Gobiernos locales para asistir con forrajes a las comunidades, perforaciones para agua potable y la construcción de represas en beneficio de las familias campesinas”, dijo López en declaraciones a la agencia Télam.

El dirigente detalló que en los puestos, parajes, colonias y comunidades “escasean las aguas para el uso doméstico y para la producción”, y aseguró que “los cultivos se están perdiendo y no se puede volver a sembrar por falta lluvia, muchos animales se están perdiendo por falta de forraje, incendios y falta de agua”.

“Esto trae aparejado escasez de alimentos y graves consecuencias ambientales, económicas y sociales”, alertó López.

Incendios - Córdoba
19.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Según el INTA, en menos de un año se duplicó el riesgo de incendios en el centro del país

El informe detalla que en el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro hay más de 7 millones de hectáreas en alerta.

20.10.2020 | Por Infocampo

“La Niña” pone una pausa a la sequía y reaparecen las lluvias en toda la región

Las precipitaciones muestran un despliegue tan homogéneo y con potencial pluvial de amplia cobertura. Buena noticia para la producción.

13.10.2020 | Por Infocampo

El clima del futuro: qué son las sequías ecológicas, un saldo del calentamiento global que se viene

De acuerdo a un estudio están surgiendo nuevas formas de secas extremas que provocan cambios en los patrones ambientales y tienen la capacidad de transformar los ecosistemas.