Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Campesinos del norte del país le piden al Gobierno “ayuda y medidas” por la sequía y los incendios

Piden forrajes, perforaciones para agua potable y la construcción de represas en beneficio de la agricultura familiar en las provincias afectadas.

24.08.2020
Infocampo
Infocampo

En medio de la fuerte sequía y los incendios que impactan en el norte del país, el Frente Nacional (FNC) le pidió al “ayuda y medidas urgentes” para los pequeños y medianos productores familiares.

Según explicó Benigno López, secretario general del espacio, en los últimos días hubo “fuertes pérdidas en la producción agrícola y ganadera destinadas al autoconsumo y la comercialización en el mercado interno” en las provincias de Formosa, Chaco, (chaco salteño), parte de y de , , parte de Córdoba y norte de Santa Fe.

×

“Ante la emergencia agropecuaria, estamos pidiendo ayuda y una urgente intervención al Gobierno Nacional y de los Gobiernos locales para asistir con forrajes a las comunidades, perforaciones para agua potable y la construcción de represas en beneficio de las familias campesinas”, dijo López en declaraciones a la agencia Télam.

El dirigente detalló que en los puestos, parajes, colonias y comunidades “escasean las aguas para el uso doméstico y para la producción”, y aseguró que “los cultivos se están perdiendo y no se puede volver a sembrar por falta lluvia, muchos animales se están perdiendo por falta de forraje, incendios y falta de agua”.

“Esto trae aparejado escasez de alimentos y graves consecuencias ambientales, económicas y sociales”, alertó López.

carpincho
09.06.2020 | Por Infocampo

Rescataron a un carpincho que se cayó en una alcantarilla en la Quebrada de Humahuaca

El animal tiene su hábitat natural en zonas boscosas, por lo que llamó la atención que apareciera allí. Según trascendió, escapaba de unos perros.

luis basterra
13.08.2020 | Por Infocampo

Retenciones: las compensaciones comenzarían a regir en septiembre

Así lo adelantó el ministro Basterra en una reunión oficial con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

alberto fernandez
21.09.2020 | Por Infocampo

Fernández lanzó un plan ambiental y criticó a “los que incendian porque consiguen mejores condiciones agrícolas”

El presidente de la Nación anunció la elaboración de una ley de Educación Ambiental por parte del Gobierno y propuso instaurar el "juramento al medioambiente" en escuelas.