Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Campesinos del norte del país le piden al Gobierno “ayuda y medidas” por la sequía y los incendios

Piden forrajes, perforaciones para agua potable y la construcción de represas en beneficio de la agricultura familiar en las provincias afectadas.

24.08.2020
Infocampo
Infocampo

En medio de la fuerte y los que impactan en el norte del país, el Frente Nacional (FNC) le pidió al “ayuda y medidas urgentes” para los pequeños y medianos productores familiares.

Según explicó Benigno López, secretario general del espacio, en los últimos días hubo “fuertes pérdidas en la producción agrícola y ganadera destinadas al autoconsumo y la comercialización en el mercado interno” en las provincias de , Chaco, (chaco salteño), parte de Jujuy y de , Santiago del Estero, parte de Córdoba y norte de Santa Fe.

“Ante la emergencia agropecuaria, estamos pidiendo ayuda y una urgente intervención al Gobierno Nacional y de los Gobiernos locales para asistir con forrajes a las comunidades, perforaciones para agua potable y la construcción de represas en beneficio de las familias campesinas”, dijo López en declaraciones a la agencia Télam.

El dirigente detalló que en los puestos, parajes, colonias y comunidades “escasean las aguas para el uso doméstico y para la producción”, y aseguró que “los cultivos se están perdiendo y no se puede volver a sembrar por falta lluvia, muchos animales se están perdiendo por falta de forraje, incendios y falta de agua”.

“Esto trae aparejado escasez de alimentos y graves consecuencias ambientales, económicas y sociales”, alertó López.

Incendios en la isla de Cerdeña
27.07.2021 | Por Infocampo

Clima: granjeros chinos analizan los daños de las inundaciones, mientras Europa combate incendios

Los daños climáticos siguen causando estragos en diferentes zonas del Hemisferio Norte. Los extremos están presentes: sequías e incendios versus inundaciones.

26.07.2021 | Por Infocampo

El agua, entre los mayores causantes de desastres de los últimos 50 años

La sequía, tormentas e inundaciones, fenómenos relacionados con el agua, son los primeros causantes de desastres económicos y humanos, según la Organización Meteorológica Mundial.

12.08.2021 | Por Infocampo

Presión fiscal: dos entidades del agro reclaman ante rumores de nuevos impuestos

"Toda intervención en el funcionamiento de los mercados produce efectos negativos para los productores", consideraron la Sociedad Rural y CRA.