Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Biodiesel: Cancillería advirtió que el Gobierno tomará acciones legales contra EE.UU

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que "Argentina buscará revertir esta decisión preliminar defendiendo el interés de nuestro país".

Print Friendly, PDF & Email
25.08.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras conocerse la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos de imponer aranceles de hasta el 64% para la importación de biodiesel argentino, la Cancillería emitió un comunicado en el que advirtió que el Gobierno Nacional podría iniciar acciones legales contra la medida.

“Estos derechos preliminares son consecuencia de la investigación promovida por productores privados de biodiesel de los Estados Unidos. El Gobierno argentino que, junto con el sector privado nacional involucrado, coopera plenamente con la investigación que continúa llevándose a cabo, desea expresar su preocupación y recuerda una vez más que a nivel comercial multilateral se ha establecido que la Argentina no otorga subsidios a la producción de biodiesel”, arrancó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

×

En tanto, expresó su rechazo a “la magnitud de los derechos preliminares impuestos, superiores al 50%, que en las presentes circunstancias no se corresponden con ningún tipo de investigación objetiva ni metodología aceptable desde el punto de vista de las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC)”.

“Las exportaciones argentinas de biodiesel, una exportación con valor agregado y promovida por los estándares medioambientales vigentes en los países más desarrollados, derivan su éxito de la reconocida competitividad de la cadena de la soja en nuestro país. Argentina buscará revertir esta decisión preliminar defendiendo el interés de nuestro país, evaluará todas las opciones disponibles y se reserva el derecho de llevar adelante las acciones legales pertinentes”, cerró Cancillería.

18.06.2019 | Por Marina Friedlander

Aseguran que crecen las consultas para invertir en agronegocios en Argentina

Pese al año electoral, la firma ADBlick Agro suma clientes. Las opciones van desde granos y ganadería hasta energías renovables.

06.06.2019 | Por Adrian Montesanto

Las exportaciones de madera de Corrientes aumentaron 350% en un año

Corrientes es la mayor productora forestal del país, con más de 516 mil hectáreas forestadas.

14.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Iannizzotto pidió un Pacto Social Argentino por más trabajo y menos pobreza

Así lo indicó el presidente de Coninagro, quien además señaló que hay que "converger en las políticas de Estado, con reglas duraderas y pensando los ejes al 2030".