Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Biodiesel: Cancillería advirtió que el Gobierno tomará acciones legales contra EE.UU

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que "Argentina buscará revertir esta decisión preliminar defendiendo el interés de nuestro país".

25.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras conocerse la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos de imponer aranceles de hasta el 64% para la importación de biodiesel argentino, la Cancillería emitió un comunicado en el que advirtió que el Gobierno Nacional podría iniciar acciones legales contra la medida.

“Estos derechos preliminares son consecuencia de la investigación promovida por productores privados de biodiesel de los Estados Unidos. El Gobierno argentino que, junto con el sector privado nacional involucrado, coopera plenamente con la investigación que continúa llevándose a cabo, desea expresar su preocupación y recuerda una vez más que a nivel comercial multilateral se ha establecido que la Argentina no otorga subsidios a la producción de biodiesel”, arrancó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En tanto, expresó su rechazo a “la magnitud de los derechos preliminares impuestos, superiores al 50%, que en las presentes circunstancias no se corresponden con ningún tipo de investigación objetiva ni metodología aceptable desde el punto de vista de las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC)”.

“Las exportaciones argentinas de biodiesel, una exportación con valor agregado y promovida por los estándares medioambientales vigentes en los países más desarrollados, derivan su éxito de la reconocida competitividad de la cadena de la soja en nuestro país. Argentina buscará revertir esta decisión preliminar defendiendo el interés de nuestro país, evaluará todas las opciones disponibles y se reserva el derecho de llevar adelante las acciones legales pertinentes”, cerró Cancillería.

17.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Argentine Beef viaja a la Gulfood de Dubái

La feria Gulfood, una de las más importantes del mundo en materia de alimentos y bebidas y se realiza anualmente en Dubai.

21.01.2022 | Por Favio Re

Las exportaciones agroindustriales de 2021 fueron las más altas de la historia

Los productos primarios y las manufacturas de origen agroindustrial generaron negocios por U$S 52.779 millones. Superaron el récord de U$S 47.509 millones de 2011.

Trigo mapa INTA
29.10.2021 | Por Infocampo

Heladas tardías: crean un mapa para prever el daño del trigo

Es una herramienta creada por el INTA Balcarce que ya ayudar a conocer esta información para poder elegir la fecha de espigazón más adecuada para el lugar.