Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Capacitan en Tucumán a productores y empaquetadores sobre los requisitos para exportar arándanos a China

Así lo indicó el SENASA, quien se encargó de capacitar a los interesados en enviar su producción a este destino asiático.

Print Friendly, PDF & Email
17.04.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizó una capacitación a encargados de campo y productores sobre el reconocimiento de plagas y enfermedades en arándanos interesados en exportar productos frescos con destino a China en la presente temporada.

La actividad, llamada: Monitoreo y reconocimiento de plagas/enfermedades como sistema de medidas para la exportación de fruta fresca de arándanos desde Argentina a la República Popular China, se realizó junto con las estaciones experimentales agroindustriales Famaillá del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y Obispo Colombres (Eeaoc) y la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (Apratuc).

×

En la capacitación se abordó principalmente el protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de arándanos frescos desde la Argentina a China, la biología de las moscas de los frutos y se explicó la operativa del monitoreo de enfermedades para la exportación de fruta fresca de arándanos hacia ese destino.

El acuerdo bilateral para que Argentina exporte arándanos hacia China se concretó en los últimos días del 2017, luego de cuatro años de estudios técnicos y bromatológicos.

22.10.2018 | Por Solana Sommantico

Carbunclo: la enfermedad que arremete contra los bovinos y afecta también a los humanos

Infocampo trae a conocer todo sobre una de las enfermedades más importantes en bovinos de carne, que causa estragos en los productores. Los detalles de cómo prevenirla y bajo qué condiciones es más factible que se enfermen los animales.

04.12.2018 | Por Marina Friedlander

Empresarios chinos analizan ampliar inversiones en el Belgrano Cargas

El presidente Macri recibió a los directivos de China Machinery Engineering Corporation (CMEC), que está a cargo de la reactivación del ferrocarril.

17.01.2019 | Por Solana Sommantico

Polémica en el festival de Jesús María por la muerte de un caballo

La fundación Sin Estribo denunció que un animal murió durante el evento, generando conmoción en la gente. El hecho no apareció en la transmisión oficial, pero fue registrado en un video casero.