Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Capacitan en Tucumán a productores y empaquetadores sobre los requisitos para exportar arándanos a China

Así lo indicó el SENASA, quien se encargó de capacitar a los interesados en enviar su producción a este destino asiático.

17.04.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizó una capacitación a encargados de campo y productores sobre el reconocimiento de plagas y en arándanos interesados en exportar productos frescos con destino a China en la presente temporada.

La actividad, llamada: Monitoreo y reconocimiento de plagas/enfermedades como sistema de medidas para la de fruta fresca de arándanos desde Argentina a la República Popular China, se realizó junto con las estaciones experimentales agroindustriales Famaillá del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (), y Obispo Colombres () y la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (Apratuc).

×

En la capacitación se abordó principalmente el protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de arándanos frescos desde la Argentina a China, la biología de las moscas de los frutos y se explicó la operativa del monitoreo de enfermedades para la exportación de fruta fresca de arándanos hacia ese destino.

El acuerdo bilateral para que Argentina exporte arándanos hacia China se concretó en los últimos días del 2017, luego de cuatro años de estudios técnicos y bromatológicos.

03.02.2021 | Por Infocampo

A mitad de febrero empieza el control de stock a productores de cebolla

El Senasa informó el inicio de la medida en Río Negro, donde se produce casi el 50% que se consume en nuestro país y más del 80% que se exporta. El objetivo es fortalecer las garantías de sanidad en origen y calidad e inocuidad de los bulbos comercializados.

10.03.2021 | Por Infocampo

Manejo reproductivo y sanitario del rodeo de cría: cómo participar de un ciclo de capacitaciones en La Pampa

La dirección del evento está a cargo de la delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en esa provincia. Comenzará el 11 de marzo a las 19.

03.02.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos quiere comercializar directamente con los chinos desde los puertos provinciales

Autoridades de esa provincia y también del gigante asiática iniciaron conversaciones por teleconferencia por mercadería que ahora se embarca desde Buenos Aires o Rosario.