Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Capacitan en Tucumán a productores y empaquetadores sobre los requisitos para exportar arándanos a China

Así lo indicó el SENASA, quien se encargó de capacitar a los interesados en enviar su producción a este destino asiático.

17.04.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizó una capacitación a encargados de campo y productores sobre el reconocimiento de plagas y enfermedades en arándanos interesados en exportar productos frescos con destino a China en la presente temporada.

La actividad, llamada: Monitoreo y reconocimiento de plagas/enfermedades como sistema de medidas para la exportación de fruta fresca de arándanos desde Argentina a la República Popular China, se realizó junto con las estaciones experimentales agroindustriales Famaillá del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y Obispo Colombres (Eeaoc) y la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (Apratuc).

En la capacitación se abordó principalmente el protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de arándanos frescos desde la Argentina a China, la biología de las moscas de los frutos y se explicó la operativa del monitoreo de enfermedades para la exportación de fruta fresca de arándanos hacia ese destino.

×

El acuerdo bilateral para que Argentina exporte arándanos hacia China se concretó en los últimos días del 2017, luego de cuatro años de estudios técnicos y bromatológicos.

02.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Dictan un curso para pymes interesadas en exportar alimentos a Estados Unidos

Está destinado a formar personas calificadas en Controles Preventivos (PCQI) para Alimentos de Consumo Humano e instruir sobre la Ley estadounidense de Modernización de la Inocuidad Alimentaria (FSMA - FDA).

26.11.2019 | Por Marina Friedlander

Mendoza creó un registro para aplicadores de carbofuran granulado y productos de banda roja

La provincia incluyó a la única formulación que el Senasa exceptuó de la prohibición en su Registro Obligatorio de Aplicadores de Iscamen. Cómo proceder.

02.10.2019 | Por Marina Friedlander

Ya comenzaron a inspeccionar campos habilitados para exportar carne a Europa

Veterinarias del Senasa verificaron tres predios de La Plata y Berisso. Chequearon que las caravanas estén declaradas en el Sigsa y verificaron cuestiones vinculadas a la alimentación.