Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Capacitan en Tucumán a productores y empaquetadores sobre los requisitos para exportar arándanos a China

Así lo indicó el SENASA, quien se encargó de capacitar a los interesados en enviar su producción a este destino asiático.

17.04.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizó una capacitación a encargados de campo y productores sobre el reconocimiento de y en interesados en exportar productos frescos con destino a China en la presente temporada.

La actividad, llamada: y reconocimiento de plagas/enfermedades como sistema de medidas para la exportación de fruta fresca de arándanos desde Argentina a la República Popular China, se realizó junto con las estaciones experimentales agroindustriales Famaillá del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y Obispo Colombres () y la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán ().

En la capacitación se abordó principalmente el protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de arándanos frescos desde la Argentina a China, la biología de las moscas de los frutos y se explicó la operativa del monitoreo de enfermedades para la exportación de fruta fresca de arándanos hacia ese destino.

El acuerdo bilateral para que Argentina exporte arándanos hacia China se concretó en los últimos días del 2017, luego de cuatro años de estudios técnicos y bromatológicos.

22.07.2021 | Por Infocampo

Aumentó casi 60% el intercambio comercial en junio según el Indec

Las cifras marcan un alza interanual significativa al alcanzar los 12.885 millones de dólares el mes pasado.

alberto fernandez
18.05.2021 | Por Infocampo

Carne: Fernández aseguró que busca “volver a poner el precio en sintonía con la capacidad de compra de argentinos y exportadores”

El presidente de la Nación remarcó  la necesidad de "poner orden en quiénes exportan y poner el orden el Mercado de Liniers".

Protesta de productores Tucumán Infocampo
05.07.2021 | Por Infocampo

Más entidades se suman al #9J y la protesta se extenderá más allá de San Nicolás

Las mesas de enlace de Entre Ríos y Santa Fe expresaron su apoyo a la movilización del próximo viernes y confirmaron su presencia por los “avances negativos del Estado”.