Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Carne vacuna: finalmente, el Gobierno anunció intervenciones en las exportaciones y control de precios

Además, estableció medidas para la producción avícola. El objetivo es "garantizar el abastecimiento" en el mercado interno.

15.04.2021
paula español carne
Infocampo
Infocampo

En las últimas horas, el Gobierno Nacional lanzó una serie de medidas para contener la suba de que incluyen mayores requisitos para la exportación de vacuna, tal como lo deslizó de alguna manera Paula Español el pasado fin de semana.

El objetivo es “garantizar el abastecimiento” de carne vacuna, por lo cual el Ejecutivo abrió un nuevo registro de , anunció la creación de una comisión mixta interministerial y organismos de control para actualizar los precios de referencia de exportación y estableció el troceo para la comercialización del producto.

×

En tanto, informó que establecerá nuevos acuerdos de abastecimiento de carne a precios accesibles y un sistema móvil de comercialización de carnes a precios accesibles.

Paralelamente, también hizo anuncios para la producción avícola: puntualmente, se harán “compras de con cobertura para sostener el precio del en los valores actuales hasta fin de año”.

24.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas para los commodities agrícolas: la soja ya cotiza a 523 u$s/tn

El clima complica la cosecha de soja en Brasil, atrasando la siembra de maíz, mientras que en el norte de América, el frío extremo hace lo suyo con el trigo.

15.02.2021 | Por Infocampo

Una empresa israelí presentó su primer bistec de costilla de “carne cultivada” con la textura y cualidades de un corte real

Aleph Farms lanzó el corte elaborado con tecnología de bioimpresión en 3D, una modalidad de producción que permite comercializar cortes de músculo entero de primera calidad, libre de patógenos y con mayor tiempo de conservación.

31.03.2021 | Por Infocampo

Crece la exportación de caballos vivos para consumo humano a Japón y activistas denuncian malas prácticas

El país asiático es uno de los mayores consumidores de carne equina e importa animales principalmente de Canadá y Francia. Según aseguran, los ejemplares son sometidos a largos vuelos donde viajan en malas condiciones, y a su vez los encierran sin alimento ni descanso.