| InfocampoTV

Carrió, ante la suba del dólar: “Hay que seguir apostando al campo y a las pymes exportadoras”

La diputada nacional pidió "racionalidad del Gobierno y Cambiemos" y "firmeza y templanza institucional" luego de que la divisa norteamericana cerrara este jueves a $39,77.

Print Friendly, PDF & Email
31.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La diputada nacional Elisa Lilita Carrió (CC-ARI) se refirió a la fuerte suba del dólar -que este jueves rozó los $42 y cerró en $39,77 – y dijo que “hay que seguir apostando al campo y a las pymes exportadoras”.

“A los ciudadanos, les digo hay demasiados dólares de ladrones jugando contra la Argentina, hay que seguir apostando al campo y a las Pymes exportadoras”, expresó Carrió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, pidió calma ante la corrida cambiaria. “Frente a la irracionalidad del mercado, racionalidad del Gobierno y Cambiemos. Frente al intento de desestabilización, firmeza y templanza institucional”, señaló.

Previamente, la diputada ya había twitteado para garantizar la gobernabilidad.

“Serenidad y tranquilidad, los ladrones juegan sus dólares para tumbar la República. No podrán con nosotros. No va a haber helicóptero. Los conozco. ¡Cuidado! van a especular hasta el final”, afirmó el miércoles, cuando la divisa norteamericana cerró en $34,40.

Cabe recordar que meses atrás Carrió anunció que pondría en marcha un plan para potenciar las exportaciones de las pymes y economías regionales.  “La pyme recicla en el pueblo, porque es producción con valor agregado, industria alimenticia, software, metalmecánica“, le dijo a Infocampo.

21.09.2018 | Por Marina Friedlander

FAA elige nuevas autoridades en el 106° Congreso Anual Ordinario en Rosario

El presidente de la entidad, Omar Príncipe, dio un discurso de apertura en el que señaló que "para los productores más chicos se tornó cada vez más difícil seguir produciendo".

03.08.2018 | Por Marina Friedlander

Fuertes críticas a productores CREA por reunirse con Lousteau: “Es una vergüenza”

El Movimiento salió a aclarar que el encuentro se produjo para "compartir propuestas y proyectos", pero en Twitter hubo una ola de insultos por parte de miembros y seguidores.

06.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Soja de primera: el rinde promedio en la zona núcleo alcanzó los 32 qq/ha en el 75% cosechado

Es la más adelantada de los últimos 5 años, con la soja de primera recolectada en un 75%, pero desde el GEA de la BCR aseguraron que la soja de segunda trae bajas expectativas.