Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Carrió, ante la suba del dólar: “Hay que seguir apostando al campo y a las pymes exportadoras”

La diputada nacional pidió "racionalidad del Gobierno y Cambiemos" y "firmeza y templanza institucional" luego de que la divisa norteamericana cerrara este jueves a $39,77.

31.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La diputada nacional Elisa Lilita Carrió (CC-ARI) se refirió a la fuerte suba del dólar -que este jueves rozó los $42 y cerró en $39,77 – y dijo que “hay que seguir apostando al campo y a las pymes exportadoras”.

“A los ciudadanos, les digo hay demasiados dólares de ladrones jugando contra la Argentina, hay que seguir apostando al campo y a las Pymes exportadoras”, expresó Carrió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, pidió calma ante la corrida cambiaria. “Frente a la irracionalidad del mercado, racionalidad del Gobierno y Cambiemos. Frente al intento de desestabilización, firmeza y templanza institucional”, señaló.

×

Previamente, la diputada ya había twitteado para garantizar la gobernabilidad.

“Serenidad y tranquilidad, los ladrones juegan sus dólares para tumbar la República. No podrán con nosotros. No va a haber helicóptero. Los conozco. ¡Cuidado! van a especular hasta el final”, afirmó el miércoles, cuando la divisa norteamericana cerró en $34,40.

Cabe recordar que meses atrás Carrió anunció que pondría en marcha un plan para potenciar las exportaciones de las pymes y economías regionales.  “La pyme recicla en el pueblo, porque es producción con valor agregado, industria alimenticia, software, metalmecánica“, le dijo a Infocampo.

×

03.10.2019 | Por Marina Friedlander

Cresto acusó al campo de “generar pobreza” en Concordia y la Mesa de Enlace salió a responder

Para el intendente, el agro tiene "muchísimos empleados con un salario de $23 mil" y calificó a la cosecha de arándanos como un "trabajo precario". Para las entidades, debería hacer un "mea culpa sincero y profundo".

Almeyda Lecheria Tambo
07.01.2020 | Por Marina Friedlander

Después de Emiliano Sordi, Almeyda contó que cerró un tambo porque no era rentable

El exjugador argentino aseguró que siempre invirtió en nuestro país. "River nos pagaba premios por partidos ganados y con cada premio que ganaba me compraba una vaca", dijo.

29.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Investigadores de todo el mundo confirmaron los beneficios de la biodiversificación en el agro

Según el último informe de la FAO, los humanos no hicieron lo suficiente para conservar la biodiversidad en los sistemas, lo que causó que aproximadamente el 20 % de la superficie mundial cultivada se volviera menos productiva.