| InfocampoTV

Carrió, ante la suba del dólar: “Hay que seguir apostando al campo y a las pymes exportadoras”

La diputada nacional pidió "racionalidad del Gobierno y Cambiemos" y "firmeza y templanza institucional" luego de que la divisa norteamericana cerrara este jueves a $39,77.

Print Friendly, PDF & Email
31.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La diputada nacional Elisa Lilita Carrió (CC-ARI) se refirió a la fuerte suba del dólar -que este jueves rozó los $42 y cerró en $39,77 – y dijo que “hay que seguir apostando al campo y a las pymes exportadoras”.

“A los ciudadanos, les digo hay demasiados dólares de ladrones jugando contra la Argentina, hay que seguir apostando al campo y a las Pymes exportadoras”, expresó Carrió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, pidió calma ante la corrida cambiaria. “Frente a la irracionalidad del mercado, racionalidad del Gobierno y Cambiemos. Frente al intento de desestabilización, firmeza y templanza institucional”, señaló.

Previamente, la diputada ya había twitteado para garantizar la gobernabilidad.

“Serenidad y tranquilidad, los ladrones juegan sus dólares para tumbar la República. No podrán con nosotros. No va a haber helicóptero. Los conozco. ¡Cuidado! van a especular hasta el final”, afirmó el miércoles, cuando la divisa norteamericana cerró en $34,40.

Cabe recordar que meses atrás Carrió anunció que pondría en marcha un plan para potenciar las exportaciones de las pymes y economías regionales.  “La pyme recicla en el pueblo, porque es producción con valor agregado, industria alimenticia, software, metalmecánica“, le dijo a Infocampo.

22.02.2019 | Por Facundo Mesquida

Si llueven 30 mm en la zona núcleo, la producción de soja podría elevarse 1 millón de toneladas

“Si llueven 30 mm, la región puede pasar de los 19 Mt estimados hace una semana a producir 20 Mt. Pero también puede bajar de la marca de los 19 si las lluvias fallan”, aseguró la BCR.

05.09.2018 | Por Marina Friedlander

Ya arribó el primer contenedor de limones argentinos a Japón

La fruta, proveniente del NOA, llegó al puerto de Yokohama a mitad de agosto. De esta manera, se formalizó la reapertura de ese mercado.

08.08.2019 | Por Marina Friedlander

Tecnología, calidad de granos y ahorro en consumo: así es la nueva línea S700 de John Deere

Las máquinas ya se presentaron en forma oficial e Infocampo accedió a todos los detalles. Con fabricación 100% nacional, John Deere trae lo último en tecnología para reducir pérdidas y ganar tiempo y productividad.