Publicidad Cerrar X

Carrió dijo que está “todo bien” con el campo: “No pienso comer asado con el que me criticó”

La diputada nacional adelantó que trabaja en la creación de un fondo para impulsar pymes en todo el país. "Es para matarlos a los que se enojen conmigo", dijo tras la polémica por la liquidación de divisas de la soja.

13.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de Argentina Visión 2020, que se realizó este miércoles en el Centro Cultural de la Ciencia, la diputada nacional Elisa Lilita Carrió anunció un fondo para el campo y aclaró que con los productores “está todo bien”, tras la polémica que se desató cuando pidió que se liquiden las divisas de la soja.

Está todo bien con el campo. Les quiero decir a todos los productores que los acompaño desde la cédula hipotecaria. El problema es que estoy vieja, quería decir los exportadores y no me salía la palabra. Ahora, ¿que vengan a enojarse conmigo? Pero que se dejen de jorobar, les voy a pegar una paliza. ¿Quién estuvo en la lucha del campo todas las noches abriendo las misas? ¿Quién estuvo en la cédula hipotecaria cuando no había ningún político? Es para matarlos a los que se enojen conmigo. No lo recibo y no voy a comer ni chancho ni asado con el que me criticó“, lanzó Carrió ante la consulta de Infocampo.

En otro orden, la diputada anunció un fondo “tipo Nueva Zelanda”, que será “público- privado, sin participación del Estado pero con control de auditoría“, que contará con capacitación, promoción y articulación con las embajadas “para encontrar los nichos”. Para ello, saldrá a recorrer el país con colaboradores.

“El fondo todavía no se creó, estamos trabajando. Tuvimos una reunión con Mauricio Macri, en la que coincidimos acerca de que necesitamos un ingreso de dólares y entrar al mundo. Fracasó el modelo de sustitución de importaciones. Necesitamos un modelo de desarrollo, de prosperidad. El fordismo terminó, la gran industria terminó. Hay que saltar a pymes. Tenemos 30 mil en la bolsa, tenemos que llegar a 300 mil. La Argentina lo puede hacer. Tenemos diversidad, tenemos memoria cultural. Tenemos inmigración de alta calidad, y con esto también hablo de bolivianos, peruanos y todos, porque yo no tengo xenofobia, los amo a mis hermanos”, expresó Carrió.

En ese sentido, consideró que “la pyme recicla en el pueblo”, porque “es producción con valor agregado, industria alimenticia, software, metalmecánica“.

“Somos de punta en muchos aspectos. Con el modelo de Cristina Kirchner de consumo interno terminás en Venezuela. Te consumís la vida, no entran dólares, falta el petróleo y terminás muerto de hambre. Nosotros acompañamos a las grandes empresas, pero quebraron, queda un poquito de Paolo Roca, pero tiene Tenaris fuera del país”, cerró.

Notas relacionadas

20.05.2022 | Por Infocampo

Para el olvido: en la zona centro, la producción de soja fue la menor en 14 años

Se consiguieron recolectar 13,5 millones de toneladas, 7% menos que la campaña 2020/21 que tampoco había sido buena.

06.05.2022 | Por Infocampo

El trigo HB4 logró el aval de uno de los principales productores mundiales: Australia

Se suma a los respaldos que ya logró en Brasil y Colombia esta biotecnología desarrollada en Argentina que le confiere al cereal tolerancia a condiciones de estrés hídrico.

chicago precios granos infocampo
05.05.2022 | Por Infocampo

El clima afecta al trigo a nivel mundial y sigue elevando su precio

La jornada en Chicago marcó alzas para todos los granos, pero con un nuevo salto del trigo, que ganó otros U$S 11 y superó los U$S 400 la tonelada.

Actualidad del campo

04.07.2022 | Por Infocampo

Advierten por el cierre de las importaciones de fertilizantes

Una disposición del Banco Central, vigente hasta el 30 de septiembre, sobre financiación de importaciones, puede complicar el abastecimiento.

04.07.2022 | Por Infocampo

Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía: una ultra defensora de las retenciones

Tras la renuncia de Martín Guzmán, el presidente Alberto Fernánez acordó con la vicepresidenta, Cristina Fernández, la designación de la economista que fue ministra de Economía de Buenos Aires durante el gobierno de Daniel Scioli.

03.07.2022 | Por Infocampo

Por la sequía, es la campaña de trigo más atrasada en una década

Toda la zona central está afectada por La Niña y la necesidad de humedad para sembrar. Se va terminando la posibilidad de implantar el cereal.

03.07.2022 | Por Infocampo

El cerdo suma una Federación nacional para seguir engordando el negocio

La Asociación Argentina de Productores Porcinos se convertirá en Federación. En el Día del Porcicultura, las autoridades se quejaron de las importaciones y de los saldos desfavorables en el IVA.

03.07.2022 | Por Infocampo

“Viven de internas y mezquindades”: la reacción del campo tras la renuncia de Guzmán

Dirigentes del ruralismo opinaron sobre la sorpresiva salida del Ministro de Economía. “Es tiempo de un plan serio y de hacerse cargo”, señalaron desde el agro.

02.07.2022 | Por Infocampo

Argentina, sin ministro de Economía: renunció Martín Guzmán

En su carta dirigida al presidente de la Nación, el funcionario deja su cargo ante las crecientes presiones del ala más dura del Gobierno.

02.07.2022 | Por Infocampo

Tres claves para entender la crisis del gasoil

La producción, las importaciones y la demanda van por caminos disímiles y eso dificulta una pronta solución para la escasez que se sufre en casi todo el país.

02.07.2022 | Por Infocampo

Con datos satelitales, harán un relevamiento de los cinturones verdes de Argentina

Es una iniciativa impulsada desde Córdoba, pero de alcance nacional. Se vincularán las herramientas tecnológicas con información obtenida a campo.

02.07.2022 | Por Infocampo

La lechería, ¿camino a tener su “década ganada” a nivel mundial?

Es el sector de los alimentos que más crecería hasta 2031, con un aumento de la producción del 23%, según la FAO y la OCDE. También las carnes muestran un horizonte optimista.