Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Casi el 60% de los encuestados aseguran que “es una locura” el aumento del inmobiliario rural

La #EncuetaInfocampo fue contundente y no quedan dudas sobre lo que piensa la gente del campo, sobre el aumento del 50% del inmobiliario rural bonaerense. Mirá los resultados.

14.11.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Luego de las elecciones, el gobierno provincial de María Eugenia Vidal captó un amplio margen de aceptación y apoyo político. Días más tarde se conoció la propuesta de aumentar el bonaerense en un 50% promedio, hecho que generó revuelo en el ambiente del .

Algunos se indignaron, otros consideraron que no tenía sentido aumentar un impuesto por encima de la inflación anual, y muy pocos estuvieron de acuerdo.

×

Las entidades representativas del campo, como y llevaron sus reclamos y preocupación, tanto a intendentes de Cambiemos, como al mismísimo ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo .

Para Carbap el aumento del 50% en el impuesto Inmobiliario Rural es “una barbaridad”.

FAA se reunió con Sarquís por la preocupante aumento del inmobiliario rural.

Sarquís justificó la suba del Inmobiliario Rural: “Devolvemos los impuestos en obras”.

#EncuestaInfocampo

A razón de lo sucedido y comentado en los párrafos anteriores, desde Infocampo decidimos hacer una en nuestras redes sociales para saber la opinión de nuestros lectores, que como era de imaginar, demostraron su descontento frente a la medida de “Mariu”.

La pregunta de la encuesta fue la siguiente: ¿Estás de acuerdo con el aumento del 50% del Inmobiliario Rural en Buenos Aires?

Y las opciones: “Si, está perfecto”, “Si, pero 50% es mucho”, “Me da lo mismo” y “No, es una locura”.

De los 542 que participaron en la encuesta, el 58,11% (315) consideró que es una locura; 21,77% (118) que está bien, pero no que el aumento sea del 50%; el 12,42% (89) votó que está perfecto; y sólo el 3,7% (20) eligió votar que le da lo mismo. (Los valores no son exactos dado el redondeo).

En Facebook la encuesta resultó así:

 

En Twitter:

Un mundo de opiniones

 

 

hacienda infocampo
06.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Ganadería: quiénes fueron los ganadores y perdedores del 2020

Precios de los alimentos altos, un ternero caro durante todo el año y valores históricos en Liniers hacia fines de 2020. Así arranca el 2021.

cbot infocampo
26.02.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja y el maíz finalizaron la semana de Chicago con subas

Para el caso del trigo, las bajas en la jornada de hoy estuvieron en torno a los 6 dólares, pero el cereal finalizó con el mismo precio que la semana pasada.

chicago cbot infocampo
25.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Una toma de ganancias impulsó la baja de los granos en la jornada de Chicago

La soja encabezó la caída de los precios de los commodities en el mercado internacional.