Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cayó la venta de maquinaria agrícola en unidades pero creció en facturación en el primer trimestre

Las sembradoras e implementos fueron los que mostraron las mayores bajas. De todos modos, se recaudaron $5.952,7 millones, el 3,8% más que en igual período del año pasado.

10.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) señaló en un informe técnico que en el del año la venta de cayó en unidades pero creció en niveles de facturación con respecto a igual período de 2017.

En concreto, las sembradoras y los implementos presentaron bajas del 27,4% y 22,1%, respectivamente; mientras que las y los mostraron disminuciones del 3,8% y 0,2%. En tanto, los tractores de producción nacional presentaron una participación del 71,3%, las cosechadoras del 50,5% y los implementos del 79,6% en el total de unidades vendidas de sus respectivos segmentos.

×

En cuanto a la facturación, alcanzó los $5.952,7 millones, lo que representa un aumento del 3,8% en relación con el mismo trimestre del año pasado.

Los tractores y las cosechadoras presentaron los niveles de facturación más altos del trimestre, con $2.220,5 y $2.120,1 millones, lo que representó una suba dle 16,6% y 3,7% respectivamente, en comparación con igual trimestre del año anterior. Por su parte, los implementos y las sembradoras disminuyeron 10,4% y 7,8%, respectivamente”, detalló el Indec.

26.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Pese a la caída de las exportaciones, el intercambio comercial argentino fue positivo en julio

El INDEC dio a conocer los resultados de la balanza comercial argentina correspondiente a julio, que dejó un superávit de 1.476 millones de dólares.

15.07.2020 | Por Infocampo

CNH Industrial fue seleccionada como una de las mejores empresas para trabajar en América del Sur

El reconocimiento fue conferido por la autoridad global sobre cultura organizacional y retrata la opinión de los colaboradores sobre sus experiencias en el lugar de trabajo.

massa maquinaria
28.07.2020 | Por Infocampo

Massa con fabricantes de maquinaria: “Argentina necesita mejorar su volumen agroexportador”

En un encuentro virtual, el presidente de la Cámara de Diputados habló sobre el proyecto de ley que preparan desde el oficialismo en conjunto con la agroindustria, el llamado Plan Integral de Fomento de la Inversión y las Exportaciones Agroalimentarias.